Las medidas de seguridad son lo primero cuando nuestra idea es viajar en coche con un bebé. Por eso necesitarás conocer las mejores sillas de bebé para coche del mercado, de manera que puedas escoger la más óptima y la que asegure la protección perfecta para tu pequeño. Te traemos los mejores modelos en este artículo comparativo.
Silla de bebé con rotación de 360º
La primera de las sillas de bebé para coche que queremos enseñarte es este modelo que permite una rotación completa de 360º para que puedas colocarla de cara o en de espaldas al sentido de la marcha. Pertenece al Grupo 0+/1, como la mayoría de modelos que te enseñaremos, por lo que es apta para usarla ya en recién nacidos. Además, incluye un reductor ergonómico para los bebés más pequeños y también un cabezal reclinable, de manera que consigan una posición más cómoda y natural. Dispone de anclaje isofix, gracias a lo cual tendrás mucha más facilidad a la hora de instalarlo en el asiento.
Silla de bebé reclinable con alzador de asiento
Esta silla de bebé también dispone de anclaje isofix, lo que hace que la instalación sea sencilla y rápida. Además, es reclinable, por lo que tu pequeño podrá quedarse dormido con total comodidad sin que su cabeza cuelgue y protegiendo su cuello y su columna vertebral. Cuenta con protecciones laterales para la cabeza y los hombros, además de estar perfectamente acolchada para una mayor comodidad. Se ajusta a la homologación requerida por la Unión Europea y se ajusta perfectamente al bebé desde que nace, ya que cuenta con reductores. Es un modelo de silla muy estable y cómodo de instalar.
Silla de bebé compatible con bugaboo
La siguiente silla para coche que queremos que conozcas es esta que cuenta con una seguridad total gracias a la tecnología desarrollada por la propia marca. Es compatible con un amplio abanico de carros de paseo, incluyendo los bugaboos, aunque tendrás que comprar un adaptador aparte. Incluye capota para protegerle del sol, pero tendrás que buscarla bien detrás del reposacabezas, ya que está algo escondida. La única pega que le ponemos es que el anclaje isofix no está incluido en la compra, por lo que tendrás que hacerte con él aparte. Es muy ligera, pero también robusta, así que el peque irá cómodo y seguro.
Silla de bebé sin isofix
Esta silla sirve para bebés desde que nacen hasta que cumplen cuatro años, aproximadamente. Tiene cuatro alturas ajustables para los cinturones del hombro, por lo que se adaptarán perfectamente al crecimiento evolutivo del peque. La funda es extraíble, de manera que podrás lavarla cuando sea necesario. Es muy fácil de instalar y se puede reclinar con facilidad para cuando el bebé se duerma hacer que no le cuelgue la cabeza. La pega que le encontramos es que en anclaje isofix no es compatible con este modelo.
Silla de bebé segura y cómoda
Incluye un reductor con arnés de sujeción pensado para los niños que son recién nacidos. Este reductor se podrá retirar cuando el bebé crezca y deje de necesitarlo. El anclaje del asiento se realiza exclusivamente a través de isofix, como indica el vendedor. Otro de los aspectos que más nos gustan es que esta silla de bebé para coche cuenta con cuatro posiciones de reclinado y también un sistema de protección no sólo para impactos frontales o traseros, sino también para impactos laterales. Quizá el detalle que menos nos gusta de esta silla es el hecho de que pesa más de 10 kilos, por lo que no es del todo viable si tu idea es cambiarla constantemente de coche.
Silla de bebé con asiento giratorio
La última de las sillas de bebé para coche que queremos que conozcas es ésta que cuenta con un asiento giratorio de manera que puedas utilizarla en el sentido de la marcha y también en contra de la misma. El revestimiento es extraíble, haciendo que sea posible que lo metas en la lavadora en el momento que lo necesites. Es compatible con el anclaje isofix y está completamente acolchado por la zona de los laterales para conseguir un mayor confort y protección del bebé. Se ajusta perfectamente al cuerpo del bebé desde que es un recién nacido hasta que cumple los cuatro años, más o menos.
Por qué utilizar las mejores sillas de bebé para coche
La respuesta más inmediata es que utilizar sillas de bebé para coche homologadas es la única forma de cumplir la ley, que dicta que los menores de 135 centímetros deben utilizarlas de manera obligatoria. De no hacerlo, estarías cometiendo una infracción grave, pudiendo arriesgarte a una sanción de hasta 200 euros y a la pérdida de tres puntos del carnet.
Cómo comprar una silla de coche para bebé
A la hora de elegir las mejores sillas de bebé para coche tendrás que fijarte en algunos aspectos básicos que son los que garantizarán la seguridad y comodidad del pequeño. El peso y el tamaño de la silla será imprescindible para saber si el modelo que has elegido se ajusta al espacio del coche. El reposacabezas es, también, una de las piezas principales, ya que harán que el bebé esté verdaderamente cómodo. Además, tendrá que ser reclinable para garantizar que al peque no le cuelgue la cabeza cuando se quede dormido en el trayecto, algo que nos indican desde exclusivasdelbebe.com, especialistas en este tema.
El tipo de anclaje también será una característica que deberás tener en cuenta. El más recomendable es el isofix, que es sistema de enganche internacional y uno de los más seguros. La mayoría de los fabricantes de sillas de coche para bebé recomiendan utilizar sólo el anclaje de isofix y muchos otros incluyen en sus sillas, además, un tercer punto de enganche conocido como Top Tether, que se encarga de evitar que la silla rote de manera involuntaria, poniendo en compromiso la seguridad del bebé.
En qué dirección tienes que instalar la silla
La dirección en la que tendrás que instalar la silla dependerá del grupo al que pertenezca el pequeño que vaya a utilizarla. El Grupo 0, que es el que va desde que el bebé es recién nacido hasta los 13 kilos tienen, como norma, la obligatoriedad de ir en el sentido contrario a la marcha. Esto se debe a que los niños que pertenecen a este rango de edad todavía no sujetan su cuello de manera correcta, por lo que la inercia ante un frenazo tendrá que hacer que la cabeza vaya hacia la silla.
Por otro lado, a partir del Grupo 1 (desde los 13 kilos en adelante) el sentido de la marcha es optativo.