Uno de los principales objetivos de todas las empresas es conseguir que las relaciones laborales de los trabajadores sean las mejores posibles. Y para conseguir que esas relaciones sean las adecuadas, no hay mejor técnica que optar por el Team building. Gracias a esa técnica se consigue que la unión del grupo de trabajadores sea más fuerte y en consecuencia la empresa se pueda beneficiar de eso.
Por ese motivo, si notas que el espíritu de equipo de tu empresa no es el adecuado, hoy puede ser un buen motivo para comenzar a hacer actividades de Team building en Barcelona. Y qué mejor manera de hacerlo que de la mano de los profesionales de Team building de Viviendodelcuento.net en Barcelona. Con su ayuda, vamos a mostrarte un listado de actividades para que puedas hacer con tu equipo de trabajo. Esas actividades las puedes hacer con los expertos de Viviendo del Cuento, los cuales conseguirás sacar lo mejor del grupo de trabajo.
Mejores actividades de Team building en Barcelona
Actualmente hay diferentes actividades de Team building como te vamos a mostrar con la ayuda de Viviendo del Cuento. Para tener éxito, lo importante es valorar que ofrece cada una de ellas y elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.
1- Casa de Papel team building
Es una de las actividades que más éxito tienen y en consecuencia que más se están contratando. Desde el éxito de la serie, todos los trabajadores quieren jugar y disfrutar de la experiencia. Pero la empresa debe tener claro que mientras los trabajadores se divierten, no solo desconectan del estrés diario, también unen lazos que les serán muy importantes a la hora de desarrollar el trabajo en la empresa.
Es una buena opción para desarrollar un espíritu de equipo de intuición, resolución de problemas y comunicación. Está llena de pruebas, pero como todas son muy divertidas, el tiempo se le pasará volando a los trabajadores.
2- Juego de Tronos Team building
Es otra de las actividades más conocidas. Nosotros te la recomendamos únicamente por la temática, la cual, seguro que gustará a tus trabajadores, sino por los buenos resultados que ofrece.
Es una experiencia inmersiva que permite a los trabajadores trasladarse sin darse cuenta al medievo. Pero el fondo de esta actividad es que ayuda a fortalecer los vínculos de manera importante, de aquí que sea muy beneficiosa.
3- Gymkhana gastronómica
La cocina siempre ha estado y seguirá formando parte de nuestras vidas. Por ese motivo, esta actividad suele triunfar. No solo entre los trabajadores a los cuales les gusta cocinar, también entre los que les gusta comer.
Es una actividad que se puede hacer en interior o exterior, todo dependerá del tiempo que haga. Es como Master Chef, pero los concursantes serán los propios trabajadores. Es una experiencia divertida, competitiva y de unión. Muchos de los platos deberán hacerse en grupo, por lo que todos los miembros deberán poner su pequeño granito de arena.
4- Fórmula Team
Otra de las actividades divertidas que se pueden realizar y que destaca principalmente por fomentar la estrategia, habilidad y distribución de roles. Es una actividad que puede unir a todos los rangos de la empresa en una misma unidad.
Es importante que todos los rangos aprendan a comunicarse por un igual para conseguir que el ritmo de la empresa pueda ser el adecuado. Y todo eso se puede conseguir con esta actividad veloz. Tenla muy en cuenta porque suele dar muy buenos resultados.
5- Videoclip
Si quieres crear un vídeo para promocionar tu empresa, qué mejor medida que hacerlo a través de un videoclip realizado por tus propios trabajadores.
Se ha demostrado que esta herramienta no solo beneficia a la marca, también a los propios trabajadores. Cuando se realizan este tipo de actividades en grupo lo que se hace es motivar a cada trabajador. Y eso se debe a que cada uno de ellos se siente parte de la empresa. Eso significa que cuando vuelvan al trabajo producirán más, porque sentirán que tienen que sacar el negocio adelante porque ellos forman parte del mismo. Es importante que el trabajador se sienta parte de la empresa y no como un simple trabajador.
Beneficios de las actividades de Team Building
Tras conocer algunas de las mejores actividades de Team Building en Barcelona, es el momento de realizar un pequeño listado con los beneficios que ofrecen. Así podrás darte cuenta de que realmente merece la pena la inversión y el esfuerzo.
- Motivación: es una gran herramienta a la hora de motivar a los trabajadores. Como puedes imaginar, un trabajador que no está motivado es un trabajador que no producirá y lo que haga lo hará mal. De aquí que el Team Building se presente como una gran herramienta para conseguir motivar al equipo y en consecuencia conseguir que la empresa se vea beneficiada. Para que te hagas a la idea, favorece la sensación de identidad y permanencia al grupo.
- Comunicación: para que todo funcione correctamente es fundamental que haya comunicación entre los trabajadores. Incluso los trabajadores de diferentes rangos deben aprender a comunicarse correctamente. Y aquí es donde entra en juego el Team Building. Con una actividad adecuada se puede conseguir que cada una de las partes se comuniquen correctamente. Y no solo durante la actividad, también durante el desarrollo del trabajo en la empresa.
- Relaciones entre trabajadores: es otra de las ventajas. Los trabajadores podrán ver como sus relaciones personales se ven beneficiadas tras realizar la actividad de Team Building. Lo importante para la empresa es que se lleven bien tanto dentro como fuera de la empresa y esto ayuda a conseguirlo.
- Reducción de estrés: se ha demostrado en más de una ocasión que gracias al Team Building se puede conseguir reducir de manera importante el nivel de estrés de los trabajadores. Eso quiere decir que, si notas que los trabajadores están estresados, puede ser un buen momento para romper sus hábitos con estas actividades. No solo se van a relajar, también se van a divertir y acudirán al trabajo de nuevo con las pilas cargadas.
- Creatividad: este tipo de actividades también ayudan a aumentar la creatividad de los trabajadores. Eso significa que, si ves que están un poco flojos en creatividad, salir al exterior para hacer cosas distintas les vendrá bien. Es como un baño de aire fresco con el cual obtendrán las ideas con más facilidad. Cuando una persona se bloquea, lo mejor es desconectar y coger aire. Así todo vuelve a ser más fácil y en consecuencia la creatividad vuelve por sí sola.