Conoce todos los datos acerca de la depilación láser. En este artículo nuestros expertos en estética y belleza te cuentan si la depilación láser duele y te presentan una completa guía sobre este tipo de depilación para evitar el sufrimiento. Sigue leyendo para conocer cómo puedes depilarte sin dolor y con unos resultados estéticos realmente buenos que además a la larga te permitirán ahorrar tiempo y dinero al terminar con el vello en tu cuerpo.
Guía básica sobre la depilación láser
Sin duda cuando pensamos en depilarnos, sobre todo si tenemos el vello abundante, podemos llegar incluso a templar pensando en el dolor que vamos a sufrir mientras eliminamos el vello con casi cualquier técnica. Todos/as hemos probado numerosas técnicas de depilación y ninguna ha funcionado muy bien y es por esto que la nueva depilación láser puede ser realmente interesante para ti porque te permitirá decir adiós al dolor todo de una. Según el presupuesto del que dispongas, puedes elegir estos nuevos láseres que incorporan una tecnología totalmente indolora, siempre y cuando encuentres centros disponibles en tu zona. Este tipo de depilación es igualmente eficiente, e incluso mejor que el láser convencional con dolor, pero lógicamente su precio es más elevado.
Si no puedes optar a este tipo de tratamientos porque su precio se sale de su presupuesto o no encuentras profesionales en tu zona la tecnología convencional de láser puede ser una buena alternativa para ti ya que tampoco tiene por qué ser tan dolorosa, según como de alto tengas el umbral del dolor, la cantidad de vello que tengas, tu tipo y tono de piel y también la zona que quieras hacerte con el láser. Piensa que en estos casos un poco de dolor será la prueba de que el láser está siendo eficiente y por tanto vale la pena pasarlo mal algunas sesiones si así consigues librarte del vello en ciertas zonas para siempre, olvidarte de la depilación y ahorrar muchísimo dinero a lo largo de tu vida (fuente: https://germainegoyamadrid.com/depilacion-laser-dolor-eficaz/).
La nueva depilación láser sin dolor permite reducir el vello hasta un 95% en tan sólo ocho sesiones y de forma totalmente definitiva al final de todo el tratamiento. Asimismo, los primeros resultados los verás desde la primera sesión porque tu vello tendrá mucho menos volumen y estéticamente apenas se podrá ver.
Si quieres evitar el sufrimiento durante la depilación láser la mejor alternativa es elegir este tipo de tratamientos, pero si, como decimos, prefieres optar por el láser clásico lo mejor es usar algún tipo de anestésico para la piel, a ser posible en formato gel, aire frío u crema ya que así no sentirás tanto dolor, aunque debes tener claro que igual tienes riesgo de sufrir quemaduras con lo que se trata de un tipo de tratamiento que siempre deben realizar unos buenos profesionales ya que si te quemas sin sentir dolor porque tienes una zona de tu cuerpo anestesiada corres el riesgo de que la quemadura sea grave y dolorosa una vez se pase el efecto del anestésico.
La zona que vayas a depilarte también será definitiva a la hora de sentir o no sentir dolor. Normalmente a los hombres las zonas que más les suelen doler cuando se hacen el láser son los laterales del abdomen, la nuca, el pecho, la cara y por supuesto los genitales mientras que para las mujeres la parte anterior de las piernas, las ingles y el pubis suelen ser las más delicadas porque las recorren muchísimas terminaciones nerviosas que el láser estimulará así que para depilarte estas zonas será preferible que intentes optar por el láser indoloro para así evitar pasar un mal rato.