Existen algunas sustancias especialmente complicadas de eliminar en todo tipo de superficies. En este artículo te contamos algunos secretos y recomendaciones para que sepas cómo limpiar la sangre de forma eficiente y sencilla. Sigue leyendo y aprende a eliminar todas las manchas de sangre.
Eliminar manchas de sangre con jabón
La primera opción que existe para eliminar todo tipo de manchas de sangre consiste en usar jabón común. Siempre será mejor usar también sal y agua oxigenada pero de lo contrario, si no tenemos estos productos o si tenemos miedo de dañar alguna prenda o superficie el jabón o gel de baño es también una buena opción para eliminar manchas en muebles, colchones, alfombras… En estos casos además será mejor que no te pases con el jabón para que no te cueste quitar la mancha después. Lo mejor que puedes hacer es frotar bien la zona y enjugar siempre con agua fría para conseguir eliminar la mancha de forma eficaz.
Limpiar sangre con agua fría
Si la mancha acaba de producirse y aún no se ha secado no hará falta ni que uses jabón. Si limpias rápidamente la zona con agua fría y la enjuagas después usando agua oxigenada conseguirás eliminar por completo los restos de sangre. En este punto es muy importante reseñar que el agua debe ser fría puesto que si usas agua caliente impregnarás todavía más la superficie sobre la que haya caído la sangre.
Eliminar sangre con amoníaco
La siguiente opción que te recomendamos para eliminar manchas de sangre consiste en usar amoníaco mezclado con agua fría. Sin duda es una de las opciones más eficientes que existen para eliminar este tipo de manchas, aunque no te recomendamos usarla en lana, lino o seda porque el amoniaco puede dañar este tipo de tejidos. Gracias a este consejo de Limpieza10.top conseguirás eliminar las manchas de sangre de cualquier tipo de superficie y lograrás que cualquier prenda o mueble vuelva a lucir como siempre en muy poco tiempo.
Trucos para el papel pintado
Asimismo, si quieres eliminar una mancha de sangre de una pared o del papel pintado hay dos tipos de técnicas que puedes utilizar. La primera solamente es aplicable si vas a limpiar un papel lavable. Consiste en usar una esponja con agua fría, amoníaco y detergente. Si frotas las manchas con este tipo de mezcla conseguirás eliminar los restos de sangre pero además te recomendamos aplicar algo de lejía diluida para que los resultados sean más rápidos.
Por otro lado, para los papeles no lavables deberás usar almidón y disolverlo en agua para aplicarlo después en la mancha y dejar que seque. Para terminar de limpiar la mancha de sangre bastará con pasar un cepillo.
Quitar sangre con pasta de dientes
La siguiente opción es perfecta si no cuentas con productos de limpieza disponibles porque simplemente vas a necesitar pasta de dientes para eliminar las manchas. Se trata de un truco para limpiar manchas de sangre que es una buena opción para todas las telas que vas a poder lavar tanto a mano como a máquina. Para usarlo bastará con aplicar la pasta de dientes en la zona de la mancha y dejarla secar. Una vez seca recomendamos limpiar la pasta siempre con agua fría porque con agua caliente se agarra más. Finalmente podrás lavar normal la prenda y no quedará ni rastro de la sangre.
Truco con ablandador de carne
Otra opción bastante sorprendente pero que sin duda es muy eficiente consiste en usar ablandador de carne en polvo. Esto no es otra cosa que un compuesto que se usa para conseguir romper las fibras duras de las piezas de carne y lo venden en los supermercados. Con las enzimas que contiene este producto es realmente sencillo eliminar las manchas de sangre. Si no dispones de este tipo de producto el jabón para lavar los platos también es una buena opción, tanto en polvo como en formato cápsula. Recomendamos esta técnica para las telas que son más resistentes porque las más finas como la seda o el lino podrían dañarse con este procedimiento.
Como eliminar la sangre de los vaqueros
Por último te presentamos algunas recomendaciones para poder eliminar manchas de sangre de las telas vaqueras. Para las manchas de sangre recién hechas que todavía están frescas podrás eliminar manchas de sangre en los vaqueros, jeans o todo tipo de telas vaqueras usando agua fría y algo de jabón o agua oxigenada. Si la mancha de sangre se presenta seca también podrás eliminarla usando todo tipo de productos de limpieza domésticos como por ejemplo el amoniaco, el bicarbonato o la sal con agua fría.