Cuando nos vamos haciendo mayores se pueden presentar algunos problemas inherentes a la edad, como la incontinencia. Esto en muchos casos limita las actividades diarias de las personas y las hace sentirse cohibidas de salir o compartir con otros.
Para esto, una buena solución es el uso de pañales para adultos los cuales se colocan como ropa interior y evitan los pequeños accidentes que pueden ocurrir. Los mismos han sido diseñados para pasar totalmente desapercibidos y por tanto no hacen sentir incómoda a la persona que los utiliza.
Los pañales para adultos vienen en distintos formatos y tamaños, por lo que se adaptan a diferentes necesidades. Además, brindan sensación de comodidad y reducen el estrés al que son sometidos los adultos mayores que han perdido el control de su vejiga.
¿Cómo elegir los pañales para adultos?
Al momento de seleccionar el pañal que mejor se adapta a tus necesidades o las de tus familiares, te recomiendo que tomes en cuenta los siguientes aspectos:
- Lo primero es escoger la talla más adecuada, para lo que debes medir con una cinta métrica el ancho de tus caderas y la distancia de esta hasta la cintura. Aunque las tallas vienen estandarizadas, revisa si las mismas se adaptan a tus medidas.
- Toma en cuenta la capacidad de absorción del pañal con base a tus problemas de incontinencia. Revisa en cada marca, el volumen que pueden absorber y agrega toallas absorbentes cuando sea necesaria.
- Escoge el pañal según el sexo porque la anatomía de hombres y mujeres es diferente, por lo que los pañales han sido diseñados para adaptarse a cada tipo de cuerpo. Hay modelos unisex, que suelen ser más económicos aunque suelen brindar menor comodidad.
- Existen opciones de pañales para adultos desechables y otros que son lavables y su elección va a depender de tus preferencias. Los lavables serán más costosos, pero tienen una mayor duración, mientras que los desechables son ideales cuando se sale de viaje.
Tipos de pañales para adultos
Los pañales para adultos se clasifican principalmente por la forma que tienen y la manera en que se utilizan. Entre estos se encuentran los siguientes:
Empapadores
Estos son pañales que se utilizan con personas que se encuentran en cama, por lo que debe protegerse el colchón y evitar los roces excesivos con la piel. Los mismos se colocan entre el enfermo y la cama para recibir la orina y otros fluidos.
Los empapadores tienen diferentes niveles de absorción así como grosores y tamaños, para ajustarse a distintas personas. Los mismos pueden ser desechables o reutilizables y en ambos casos, deben estar fabricados con tejidos suaves, que no causen irritaciones en la piel.
Con tiras o anatómicos
Estos son llamados también pañales anatómicos y cuentan con un sistema de cintas o tiras adhesivas similares a los utilizados por los bebés. Los mismos cuentan con un núcleo que tiene tejido absorbente que puede retener desde 600 hasta 1200 ml de líquidos.
Este tipo de pañales es el más recomendado para utilizar durante la noche y en panalespro.com/panales-nocturnos-para-adultos/, podrás encontrar diversos modelos. Asimismo, son muy convenientes si la persona debe cambiarse con ayuda.
Enteros o elásticos
Son los más parecidos a la ropa interior, también se conocen como elásticos y los más adecuados para personas que tienen una buena movilidad. Suelen tener una absorción media a fin de no ser tan gruesa y disimularse con la ropa de la persona.
Los mismos se recomiendan cuando existe incontinencia de ligera a media y vienen para hombre y mujer. Puedes conseguir opciones desechables y lavables, siendo importante que el tejido en contacto con la piel no sea irritante y mantenga la hidratación.
Las tres mejores marcas de pañales para adultos
Los pañales para adultos deben ser elegidos tomando en cuenta todas las características anatómicas así como la calidad de sus materiales. Por esto, te presento mi recomendación sobre las mejores marcas de pañales para adultos y así ayudarte en tu elección.
Lindor
Es una marca que se ha dedicado por más de 30 años a la fabricación de productos que brinden bienestar y comodidad a personas con incontinencia. Tiene una gama completa de pañales elásticos, anatómicos y empapadores a fin de cubrir todas las necesidades.
Han diseñado una tecnología con bandas que cambian de color cuando el pañal ha alcanzado su máxima absorción. De esta forma, el cuidador o la persona conocerá el momento justo en que debe hacer el cambio.
Me gusta esta marca porque sus productos son de primera calidad, con control de olores y los empapadores son antideslizantes para mayor seguridad y comodidad. Igualmente, cuentan con una línea rectangular que se puede colocar en la ropa interior y brindar mayor movilidad.
Indas
Una empresa enfocada en productos higiénicos y cosméticos, que cuenta con una línea especial para incontinencia. Sus pañales para adultos se distinguen porque son fabricados con materiales transpirables y barreras antiescapes, que evitan accidentes.
En su gama de pañales elásticos, los diseños están decorados para imitar a la ropa interior y se retiran con facilidad, debido a los laterales que se rasgan. La zona de la cintura es muy elástica, por lo que se adapta muy bien a distintas complexiones.
Vienen con neutralizador de olores, lo cual te dará mayor comodidad para realizar tus actividades diarias. Una de las mejores características de Inda es que algunos de sus productos incorporan emulsiones, las cuales liberan extracto de aloe vera así como ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 que mantienen la hidratación de la piel.
Tena
Es una de las marcas más reconocidas de productos para incontinencia, con una amplia gama de artículos. Estos van desde toallas para goteos de orina hasta pañales capaces de retener gran cantidad de líquido para incontinencia fuerte.
Se caracterizan por tener una rápida absorción y tejidos suaves que no causan irritaciones en la piel. Además, sus pañales elásticos tienen un excelente ajuste a la cintura así como un gel especial para la absorción de olores.
Se merece estar en esta posición entre las mejores marcas de pañales de adultos por su línea Slip Ultra de pañales anatómicos. Los mismos cuentan con barreras laterales de protección, una zona de ultra absorción e indicador de humedad, para que sepas el momento justo en que debes hacer el cambio del pañal.