Cuando hablamos de jugadores de póker, normalmente solemos pensar en jugadores masculinos. Pero en este artículo te vamos a mostrar que las mujeres también son grandes jugadoras. A día de hoy no son tan conocidas, pero como te vamos a demostrar han llegado a conseguir grandes cosas.
Si quieres saber más sobre las mejores jugadoras de póker, estás en el lugar indicado. No solo las vamos a nombrar, sino que también te vamos a mostrar información de ellas para que las puedas conocer un poco más a fondo. Muchas de esas jugadoras ya son una referencia para mujeres jóvenes que quieren comenzar a competir en el mundo del póker.
1- Jennifer Harman
Para muchas personas, esta gran jugadora de póker es conocida como la Dama de las Damas del póker. Eso ya nos está mostrando que tiene un gran potencial y que desarrolla muy bien su estilo de juego. Es una jugadora veterana que ha conseguido muchos triunfos. Esos triunfos no solo los ha conseguido en mesas individuales, también en torneos.
Como ha comentado la jugadora, es fan de un club póker perteneciente a PPPoker. La jugadora coincide con la review que podemos leer en Easy PPPoker. En la misma nos damos cuenta de que es una aplicación realmente completa para jugar al póker. Normal que ella siempre intente jugar a través de esa aplicación para disfrutar de todas las ventajas que ofrece.
Queremos destacar que Jennifer también tiene mucho interés en las mesas con dinero. Se le da muy bien las mesas de cash, de aquí que gracias a las partidas haya conseguido obtener muchos beneficios. Eso sí, a pesar de su gran trayectoria ha tardado bastante en conseguir entrar en el Salón de la Fama del Póker. No lo consiguió hasta el año 2015. Pero desde ese momento se puede decir que ha pasado a ser una de las mejores jugadoras del mundo.
2- Barbara Freer
Una de las personas más conocidas en nuestro país ha dejado huella dentro del mundo del póker. Para que te hagas a la idea, se convirtió en la primera mujer en entrar en el mundo del póker profesional, de aquí que su popularidad creció con fuerza.
Tiene muchos premios en su largo historial de juego. El más importante fue cuando en 1979 fue la ganadora de las WSOP. Eso demostró que era una gran jugadora. Pero sus premios han ido mucho más lejos. Según los datos que hemos obtenido, podría haber ganado algo más de 40000 dólares solo en las WSOP. Actualmente el premio puede parecer poco, pero para la época era muy grande. Sin lugar a dudas, se ha convertido en una de las mejores jugadoras de su época y aún sigue siendo toda una referente dentro del mundo del póker.
3- María Lampropulos
Es otra gran jugadora. La misma se ha presentado como una gran jugadora en el Party Poker Millions de 2017. Desde ese momento no ha parado de ganar popularidad, gracias a que ha demostrado que se le dan muy bien las cartas.
Ha sido muy importante en el PokerStars y durante los últimos años ha ido obteniendo muchos premios y triunfos. También merece la pena mostrar el buen resultado que obtuvo en los torneos Freeroll. Sin lugar a dudas, ha ido ganando mucha popularidad a nivel mundial, aunque esa popularidad ha sido mucho mayor en América Latina.
4- Liv Boeree
Esta gran jugadora comenzó a ganar mucha fama en el mundo del póker gracias a que ganó el EPT. Pero no fue uno cualquiera, sino que fue el EPT con más jugadores. Eso hizo que el mérito fuese todavía superior. Gracias a ese torneo consiguió llevarse un premio de más de 1.2 millones de euros.
En ese momento la popularidad de la jugadora comenzó a crecer con fuerza, pero gracias a todas las victorias la misma sigue creciendo. Pero a la jugadora no solo se le dan bien las cartas, también es una excelente modelo y presentadora. En cierta manera su presencia ha ayudado a que las retransmisiones de las partidas de póker sean mayores. Sin lugar a es un negocio que cada vez mueve más dinero y Liv ha ayudado a conseguir que la tele también preste atención al mundo del póker.
Cuando la jugadora tiene la suerte de jugar un torneo, son muchas las televisiones que quieren retransmitir el evento. Eso muestra una vez más que este juego no para de ganar popularidad.
5- Vanessa Selbst
La noruega que actualmente vive en Estados Unidos ha conseguido un gran reconocimiento a nivel internacional. En España ha conseguido una gran popularidad gracias a que ha conseguido ganar muchos torneos en nuestro país.
Para que te hagas, se estima que es la jugadora que más dinero ha conseguido ganar a día de hoy en premios. Según diferentes fuentes, se estima que ha conseguido ganar más de 11 millones de dólares. Gracias a su estilo y a las ganancias obtenidas ha conseguido ser una de las más reconocidas.
Es verdad que la jugadora anunció que se iba a retirar en 2018, pero todavía sigue participando en algunos torneos. Lo que está claro que es una gran figura y eso hace que muchas jugadoras la tengan como una figura a seguir.