Las personas homosexuales siguen siendo perseguidas en distintas partes del mundo por su condición sexual, y sufren de manera recurrente agresiones, tanto físicas como verbales, a causa de ello. Por eso, una comunicación fluida entre los miembros del colectivo es de vital importancia: entre ellos se apoyan, escuchan, comprenden y encuentran un lugar donde ser ellos mismos no les supone un riesgo. En la actualidad, y gracias a la expansión de Internet y la proliferación de plataformas de chat en línea, es muy sencillo conocer a gente del colectivo. Determinadas salas de chat cuentan con un espacio LGTBfriendly en el que las personas del colectivo pueden sentirse seguras de expresar lo que sienten y no van a ser juzgadas ni acosadas por ello. Si quieres saber cuáles son mejor para conocer a personar del colectivo, sigue leyendo: te traemos las mejores opciones del panorama cibernético actual.
Chueca.com
Es el portal LGTBfriendly de referencia para personas del colectivo de España. En ella no solo podrás encontrar multitud de salas de chat donde conocer a personas LGTB en función de su ubicación o su edad: también podrás encontrar consejos para estar seguro en un sitio de citas, cómo manejar la ansiedad en los momentos más complicados, consejos de fitness y dónde practicar ejercicio con personas del colectivo, así como las últimas noticias acerca de los eventos culturales LGTBfriendly de tu ciudad. Cuenta con una legión de seguidores que se expande día a día, lo que sin duda da buena muestra del éxito obtenido.
LatinChats.net
Estás ante la plataforma de referencia para chatear en los países de habla hispana. Cuenta con decenas de salas de chat donde podrás encontrar multitud de categorías y divisiones, para que encuentres la sala que más se adapte a tus preferencias de búsqueda: por país de procedencia, rango de edad, intereses, aficiones, pretensiones y géneros. De hecho, una de las salas de chat de más éxito entre los países de habla hispana es la dedicada a las lesbianas de Europa y Latinoamérica, a la cual se puede acceder a través de latinchats.net/chat/lesbianas/ y que cuenta con multitud de usuarias con ansias de conocer nuevas chicas de todo el mundo. Hacer nuevas amistades, intercambiar experiencias, compartir opiniones, y por qué no, ligar, está al alcance de un solo clic.
Frikinternet.com
Además de ser una plataforma dedicada a la emisión de contenidos eróticos para mayores de edad, sus salas de chat también cuentan con categorías aptas para públicos menos lanzados que busquen experiencias más tranquilas, como conocer gente nueva, compartir experiencias o intercambiar opiniones sobre determinados temas. Cuenta con una ingente cantidad de seguidores y actualiza sus categorías semanalmente en función de tus preferencias de búsqueda, de manera que puedas acceder siempre a la sala de chat que más te ajuste a tus gustos y necesidades.
Scruff
Es una de las apps LGTB más utilizadas por hombres y mujeres homosexuales de todo el mundo. Aunque cuenta con un público predominantemente masculino, un pequeño porcentaje de usuarias también lo utiliza como herramienta de contacto virtual y es una opción excelente para ampliar el círculo de contactos del colectivo.
La baza de Scruff está en que está operativa a nivel internacional y cuenta con la mayor base de datos de usuarios registrados en una app de estas características, por lo que la probabilidad de conocer a gente nueva del colectivo es muy alta.
Existen en el mercado otras opciones similares con alcance global, aunque con menos repercusión. Grindr es una de ellas, la app de contactos LGTB más utilizada en España entre el público masculino. Entre las chicas pertenecientes al colectivo, Wapa se postula como la mejor opción para ampliar el círculo social y conocer a chicas lesbianas de tu entorno más próximo. La alternativa para que chicas lesbianas puedan conocer a mujeres de todo el mundo se llama Scissr, es de nueva creación (apenas lleva operativa unos meses) y ha tenido una gran acogida entre las mujeres de todas partes del globo.
Tinder
No hay que olvidar que la que es en la actualidad la mayor app de contactos en España es apta para todo tipo de público, independientemente de su condición sexual. Eso sí, Tinder cuenta con un estricto código de conducta que tendrás que respetar si quieres continuar utilizando la app, ya que las cuentas suspendidas son imposibles de recuperar y los baneos pueden producirse por comportamientos obscenos, comentarios abusivos, mensajes sexuales explícitos en tu perfil o conductas que, en general, son consideradas reprobables.
Lo mejor de todo es que, como seguramente sabrás, Tinder requiere de un match previo para iniciar una conversación, de manera que solo podrás hablar con personas que te gusten y a las que tú les gustes. Lo malo es que ha adoptado una política de micropagos nada beneficiosa ni para los que buscan el amor ni para los que se dejan llevar, ya que arruina toda la experiencia y la publicidad es cada vez más intrusiva.