Cuando viajamos a Grecia en un crucero o simplemente a visitar el país, lo primero que se nos viene a la cabeza es visitar las islas griegas más famosas. Es verdad que son bonitas, pero también debes saber que hay islas menos visitadas y realmente preciosas. Si quieres disfrutar de unas vacaciones con menos turistas y más realistas, puede ser una buena idea visitar las siguientes islas.
1- Ikaria
Es una de las islas menos visitadas, pero que te recomiendo visitar. Es más, poco a poco la isla se está poniendo de moda, sobre todo entre los turistas que hacen cruceros. Como hemos podido comprobar a través del comparador de cruceros de SoloCruceros, cada vez son más los cruceros que programan excursiones a Ikaria. Saben que los turistas quedan fascinados con la belleza de esta isla, de aquí que muchos cruceros opten por ese tipo de excursiones.
Si nos centramos en la isla, podemos ver que se encuentra en la zona oriental del mar Egeo. En el conjunto de islas vamos a poder disfrutar de paisajes naturales realmente impresionantes. Por ejemplo, te invito a visitar algunos de sus lagos y sus cascadas si visitas las islas en época de abundantes lluvias. A eso hay que añadir una gran cantidad de vida salvaje, monasterios y aldeas que te permitirán viajar a la antigüedad. Son islas sencillamente preciosas. Eso sí, si decides visitarlas no te puedes ir sin visitar el castillo de Koskina, para mí una de las edificaciones más bonitas de las islas.
2- Symi
Como nos informan desde SoloCruceros, en los cruceros no es tan común que se incluya una excursión a esta isla, pero en la medida de lo posible te recomiendo visitarla. Es preciosa y como hay poco turismo te permitirá disfrutar de la vida real de la isla.
Una de las cosas que más llaman la atención de esta isla son sus casas de color pastel. Son realmente preciosas y en ocasiones nos hacen pensar que hemos viajado a otro planeta. Además, cuenta con tabernas típicas de la zona. No tengas miedo a entrar, aunque en ocasiones puedan parecer cutres. Podrás vivir un poco más la vida de la isla y además podrás disfrutar de unas gambas espectaculares. Lo importante es que acudas a Symi con calma para disfrutar de la tranquilidad que ofrece la isla. Dentro de esta isla lo más importante es el pueblo de Pedí, pero hay muchos otros rincones que merecen la pena visitar. Si puedes, te invito a realizar la visita siempre con calma. Finalmente te quiero recomendar el monasterio del Arcángel Michael Panormitis.
3- Folegandros
Para mí es otra de las islas más bonitas de Grecia, aunque es verdad que no es de las más conocidas. Es una opción si buscas una isla virgen dentro del grupo de islas del mar Egeo. Una de las cosas que más me gustaron de la isla fueron sus playas. No solo me gustaron porque eran vírgenes, sino porque realmente eran preciosas y había muy poca gente. A pesar de que la isla está poco explotada, también podrás encontrarte pequeños pueblos en los cuales parece que no ha pasado el tiempo. Por ejemplo, a mí me enamoraron sus calles empedradas y los balcones de las casas blancas.
Si te gusta el contacto con la naturaleza, esta isla te ofrecerá todo lo que buscas. Incluso puede ser una buena opción si tienes en mente a hacer buceo. Yo no lo hice, pero pude comprobar que muchas personas visitaban la isla para disfrutar de esa actividad. Por lo visto el fondo marino es realmente impresionante.
4- Kastellorizo
A pesar de que está realmente cerca de Turquía, la isla pertenece a Grecia. Son muchos los cruceros que ofrecen excursiones a esta isla, pero por suerte la afluencia de turistas todavía sigue siendo baja porque no es demasiado popular.
A pesar de que hay pocos turistas, te puedo asegurar que la belleza de la isla te enamorará desde el primer momento. Lo primero que llama la atención de la isla son sus casas coloridas. Además, en los principales pueblos de la zona podrás encontrar restaurantes de muy buena calidad. Se come muy bien sin pagar demasiado dinero. Si tienes la oportunidad visita una de las principales marisquerías de la zona. El marisco de esta isla es realmente impresionante y para nada caro.
Otro de los puntos fuertes de la isla son sus playas. Son perfectas para un día de playa. Las vistas son impresionantes y su arena fina hará que la experiencia sea inexplicable. En esta isla también podrás disfrutar de una gran cantidad de actividades, gracias en parte a que poco a poco se está adaptando al turismo. Igual puedes disfrutar de una sesión de folclore o de una sesión de buceo. Realmente el número de actividades es amplio, por lo que el entretenimiento estará garantizado en todo momento.
5- Ítaca
Es verdad que es una isla más conocida que las anteriores, pero podemos considerar que todavía sigue siendo una de las desconocidas para muchos turistas. Para que te hagas a la idea, la isla la puedes visitar en ferry. Concretamente está a una hora de Kefalonia. Si tu crucero hace una parada en esa localidad, puedes aprovechar esa parada y preparar tu propia excursión a Ítaca.
Si te gusta la historia griega, en la isla podrás vivirla en primera persona. Por ejemplo, una de las excursiones que más te recomiendo es la visita a la cueva de la ninfa. Pero también puedes visitar los pueblos de la localidad para vivir experiencias sencillamente increíbles. Por supuesto, en esas localidades podrás encontrar restaurantes de alta calidad. Podrás reponer fuerzas para disfrutar de kayak, sus playas o sencillamente hacer buceo. La isla no solo está rodeada de mucha mitología, también de actividades para los turistas.
6- Anafi
No es fácil llegar a la isla, pero si quieres ver algo nuevo te puedo asegurar que merecerá mucho la pena el esfuerzo. Concretamente hablamos de una isla que solo se puede visitar en ferry. El mismo se debe coger en Santorini y la duración del mismo es de un par de horas. Eso hace que solo podamos realizar la visita si la parada del crucero es larga. Sino podrás tener problemas a la hora de disfrutar de la isla.
Uno de los puntos fuertes de Anafi es que tiene pocos habitantes, lo que significa que vamos a poder disfrutar de una isla virgen. Personalmente te recomiendo visitar la isla sobre todo si eres amante de las playas salvajes y bonitas. Su arena dorada te enamorará desde el primer momento. Seguro que te tumbarás en su fina arena y no te querrás mover en todo el día. Pero también tiene otras cosas para visitar. Por ejemplo, las cuevas son preciosas, al igual que algunos de sus muchos senderos. Hay personas que realizan esos senderos montados en caballo, la experiencia tiene que ser impresionante, aunque yo no tuve la suerte de disfrutarla. También puede ser una buena opción visitar las ruinas de Dastelli o el monasterio de Zoodochos Pigi. Son zonas que merecen la pena, aunque si andas con el tiempo justo puede que no te dé tiempo a disfrutar de todo lo que hemos comentado de la isla.
7- Karpathos
Una de las cosas más famosas de la isla son sus bahías, las cuales son sencillamente hermosas. Pero si tienes la oportunidad, te invito a subir a una de las montañas y disfrutar de la combinación tierra y mar. Las imágenes que vas a poder disfrutar son sencillamente espectaculares, de aquí que te llevarás muy buen sabor de boca de la isla. El acceso no es fácil, por lo que la excursión no la podrás hacer si estás de crucero. En este caso tendrás que visitar Grecia de manera tradicional para poder hacer una parada en esta isla.
Una de las cosas que más me han llamado la atención es la gran cantidad de bosques y recorridos a través de los mismos que existen. Eso hace que puedas disfrutar de experiencias inolvidables. A eso hay que sumar unos pueblos realmente bonitos que dan la sensación de viajar al pasado. Yo no tuve la oportunidad de visitar las cuevas de roca, pero dicen que es uno de los puntos más importantes de Karpathos. Lo que sí hice fue visitar el islote de Sokastro, el potideon antiguo y la iglesia de la Asunción. Te puedo asegurar que son lugares que merecen la pena.
8- Hydra
Es otra de las islas que me han sorprendido para bien y te invito a visitar si tienes unos días libres y quieres visitar cosas diferentes de Grecia. Esta isla pertenece al grupo de islas del Golfo de Sarónico y es sencillamente impresionante. Puede ser una buena opción para visitar en pareja porque es una de las islas más románticas que vas a poder visitar. Es una isla con un encanto especial que enamora desde el primer momento.
Personalmente, una de las zonas que más me han llamado la atención es la calle Slender. Está en el interior de la isla, pero a cambio podemos disfrutar de edificaciones realmente impresionantes. Muchas de ellas son mansiones de siglos pasados, por lo que merece la pena perderse con calma por esa zona de la isla. Además, también hay una gran cantidad de galerías, iglesias, museos… Si realmente te gusta el arte, también podrás disfrutar mucho de la visita a la zona. Pero no te olvides de visitar las aldeas menos conocidas como la aldea de Kaminia. Yo también tuve la oportunidad de montar en burro y la verdad es que me encantó la experiencia.
9- Alonnisos
Es otra de las islas más importantes de este listado. No porque sea una isla demasiado reconocida, sino porque realmente la han conservado muy bien. Tiene paisajes realmente bonitos, pero lo que más me llamó la atención fueron sus cabañas de piedra. Personalmente me encantaron, de aquí que te las recomiendo visitar. Además, es una isla muy tranquila, por lo que puede ser un buen destino si buscas tranquilidad.
Las playas están realmente bien, sobre todo la playa de Chrisi Milia. Hablamos de una playa de arena dorada realmente bonita. Y si no tienes mucho tiempo para disfrutar de la elegancia de la isla, pero quieres conocer lo máximo posible, puede ser una buena opción alquilar un ciclomotor. Te podrás mover por la isla y ver paisajes impresionantes. En esta isla también se puede disfrutar de un paseo en barco precioso para disfrutar de los delfines que suelen nadar en la zona. Recuerda, en la zona se encuentra el Parque Marino Nacional de Grecia. El precio del barco no es barato, pero te permitirá ver focas y delfines.
10- Milos
Si te llaman la atención los volcanes, te puedo asegurar que visitar esta isla volcánica te encantará. El volcán por suerte está dormido, pero la explosión de colores la tendrás asegurada. A mí me llamó mucho la atención la gran variedad de colores que hay en sus playas. Pero no solo me gustaron las playas, también me encantaron las aldeas de pescadores. Una manera interesante de conocer el estilo de vida de los habitantes de la isla. Si buscas tranquilidad durante tus vacaciones y no quieres gastar mucho dinero, puede ser un destino interesante. Eso sí, no es una isla para un solo día, te recomiendo visitarla durante varios días.
En la isla también podrás visualizar cosas con mucha historia. Algunas de las cosas más importantes para ver es el Castel Veneciano, las Catacumbas o la iglesia de Panagia entre otras muchas cosas. Es una isla llena de actividades, es decir, si no quieres, no te aburrirás. No olvides visitar sus pueblos y probar sus empanadas de queso, son sencillamente espectaculares.