Las cartas de afirmaciones son una alternativa interesante para ayudarte a sentirte mejor y adoptar una mejor actitud positiva en la vida y frente a diferentes situaciones. Si quieres saber en qué consisten a continuación revisamos qué son las cartas de afirmaciones y cuáles son sus características principales y te contamos también los mejores consejos y recomendaciones para que aprendas cómo puedes hacer las tuyas.
Cartas de afirmaciones: qué son
Aunque mucha gente no lo sabe, las afirmaciones positivas cuentan con la capacidad de ayudarnos a implantar nuevas ideas en nuestra mente que pueden ayudarnos a sanar, a enfrentar todo tipo de situaciones y a superar nuestros problemas. Las cartas de afirmaciones son básicamente tarjetas con afirmaciones positivas sobre nosotros, sobre nuestras capacidades y sobre cómo afrontar todo tipo de situaciones y de problemas para sentirnos bien y mejorar nuestra situación en la vida.
Las cartas de afirmaciones nos animan a replantearnos nuestra vida y a reflexionar, y utilizadas de forma inteligente son la mejor opción para reforzar nuestras creencias y ayudarnos a sanar. De esta forma, las cartas de afirmaciones son utilizadas en todo tipo de terapias para crear nuevas conductas, reafirmar modelos de pensamiento y en generar mejorar nuestro estado de ánimo, nuestra psicología, la forma en que nos percibimos y las relaciones que tenemos con las demás personas y con nuestro entorno.
Es posible adquirir bonitas cartas de afirmaciones con diferentes dibujos e imágenes que resultan de lo más estéticas y pueden usarse también como elementos decorativos, pero si quieres que sean realmente eficientes y adaptarlas a tus circunstancias concretas también cuentas con la posibilidad de hacer tus propias cartas de afirmaciones. De esta manera, si prefieres crear tus cartas de afirmaciones incluyendo tus propias ilustraciones a continuación te presentamos algunos consejos para lograrlo. Debes saber que los mensajes de estas cartas de afirmaciones te permitirán mirar dentro de ti, conectar con tu esencia, escuchar tus sentimientos y descubrir toda la luz y la energía que llevas dentro.
Los expertos recomiendan meditar con una carta de afirmaciones cada mañana para que la energía positiva esté contigo durante todo el día. Los mensajes inspiradores de las cartas de afirmaciones te permitirán hacer frente a todas las experiencias de tu día a día con mucha paz y mucho amor.
Cómo puedes hacer tus propias cartas de afirmaciones
Para realizar tus cartas de afirmaciones vas a necesitar seleccionar tus propias imágenes y escoger las afirmaciones que de verdad pueden ayudarte en tu día a día según tu situación vital. Además será necesario contar con una impresora de calidad y con cartuchos con la mejor tinta para poder realizar impresiones profesionales. Para escoger los cartuchos te recomendamos revisar A4toner, ya que en este espacio tienen disponibles cartuchos compatibles de máxima calidad que no tienen nada que envidiar a los cartuchos de tinta o de tóner originales y que te permitirán crear cartas de afirmaciones con calidad profesional totalmente personalizadas.
De esta forma, para crear tus propias cartas de afirmaciones lo primero que debes hacer es revisar cuáles pueden ser las afirmaciones y meditaciones más interesantes que deberías implementar en tu día a día, siempre teniendo en cuenta los problemas, dificultades o situaciones a las que tienes que hacer frente.
A partir de aquí, cuando ya hayas seleccionado algunas afirmaciones puedes buscar imágenes que te inspiren y te resulten motivadoras para añadirlas como fondo en tus cartas de afirmaciones. El siguiente paso será seleccionar un eficiente programa de edición para preparar y maquetar bien todas tus cartas de afirmaciones. Puedes encontrar programas online, programas eficientes de pago y también opciones gratuitas, con lo que tienes muchas opciones distintas para maquetar tus cartas de afirmaciones.
A continuación tendrás que optimizar las opciones de impresión teniendo en cuenta los colores y las características de formato y tamaño que quieres que tengan tus cartas de afirmaciones. Una vez solucionado este punto llega el momento de imprimir tus tarjetas de afirmaciones. Para ello, además de contar con tinta de calidad y con una buena impresora, como te explicábamos más arriba, es fundamental seleccionar un papel de calidad, siendo el papel de tarjeta o el papel fotográfico la mejor alternativa.
Después de realizar las impresiones deberás revisar las características de las cartas de afirmaciones para valorar si quieres forrarlas con protecciones plásticas para poder darles un uso intensivo, recortarlas o agregarles algún detalle extra. A partir de aquí simplemente tendrás que empezar a utilizarlas cada día para conseguir que surtan un efecto importante y motivador en tu vida. Los expertos recomiendan tener en cuenta que las cartas de afirmaciones deben usarse por la mañana, porque de esta manera nos prepararemos eficientemente para nuestro día a día y conseguiremos mantener nuestra energía al máximo en todo momento.
Por otro lado, es importante valorar que cada cierto tiempo tendremos que hacer una revisión en nuestra vida para buscar nuevas inspiraciones, frases y eventos que nos motiven a mejorar, así como imágenes interesantes. De nuevo el proceso para crear nuestras cartas de afirmaciones será el mismo que comentábamos en los párrafos anteriores. Con esta técnica conseguiremos cambiar nuestras creencias en positivo, inspirarnos y mejorar nuestra calidad de vida al entendernos mejor, apoyarnos y demostrarnos que somos capaces de conseguir todo lo que nos propongamos si nos dedicamos un poco de tiempo a nosotros mismos, a mejorar nuestra forma de pensar y a buscar las soluciones a los problemas de nuestro día a día en lugar de perdernos en ellos.