La cocina es uno de los espacios que más utilizas en casa y necesitas que tenga un diseño funcional y práctico. Además, las nuevas tendencias de la decoración hacen que sea un lugar abierto que se integra al estilo de toda la casa.
Al momento de diseñar tu cocina es importante tomar en cuenta la organización y aprovechamiento del espacio así como la durabilidad de los muebles. Asimismo, seleccionar un diseño que sea armónico, con materiales resistentes y funcionales.
La mejor forma de lograr una cocina que responda a tus necesidades y las de tu familia es ponerte en manos de los expertos. Y para hacértelo más sencillo, te traigo la revisión de las mejores marcas de cocinas y así puedas elegir la que más se ajusta a ti.
10. Pino
Una empresa con sello español y tradición en el diseño de cocinas que se adaptan a las demandas del mercado local e internacional. La marca se enfoca en diseñar cocinas que se vuelvan espacios para compartir y crear recuerdos familiares.
La coloco en esta posición dentro de las mejores marcas de cocina por modelos atrevidos como el Luna y Claudia, con un estilo totalmente vintage. Estas cocinas incorporan elementos que recuerdan la estética de los años 50 y 60, sin perder la funcionalidad de los materiales modernos.
9. Nobilia
Una marca alemana que se encuentra entre las más vendidas en Europa, la cual se ha ganado su puesto por sus diseños funcionales que se adaptan a distintos presupuestos. En sus diferentes colecciones combinan diversos materiales además de tomar en cuenta la ergonomía y el uso del espacio.
Esta marca merece esta posición porque se enfoca no solo el diseño sino en detalles como la iluminación y facilidad de uso. En su línea de cocinas modernas, los modelos Láser están diseñados para incorporarse a un espacio abierto y hacer una suave transición hacia el comedor y la sala de estar.
8. Mobalco
Una marca española que busca inspiración en la naturaleza y las costumbres de diferentes culturas para incorporarla en el diseño de sus cocinas. Sus diseñadores y artesanos se enfocan en lograr la excelencia y ofrecer a sus clientes un producto bien hecho, que sea funcional y armónico.
Una de mis colecciones favorita de Mobalco es la Nature porque combina elementos naturales como la madera y la piedra con el acero. Con un gran cuidado en los detalles, como los tiradores que se integran al mueble y una estructura de trabajo muy funcional.
7. Valcucine
Si eres de los que prefiere el estilo de diseño italiano fresco y atrevido, te recomiendo revisar las colecciones de cocina de Valcucine. Esta marca tiene más de 35 años de experiencia y se ha enfocado en diseñar cocinas ergonómicas en las que el espacio se aproveche al máximo.
Esto sin descuidar la calidad de los materiales y acabados de primera calidad en sus diferentes colecciones. La recomiendo por lo vanguardista de sus propuestas como su colección Riciclantica, donde trabaja con estructuras de aluminio y reduce la cantidad de materiales utilizados para un proceso más ecológico.
6. Rotpunkt Küchen
Una marca con una trayectoria de casi un siglo y la característica calidad alemana, que destaca por sus diseños atemporales. Se han venido adaptando a las nuevas tendencias y presentan diseños que van desde las tradicionales cocinas de madera hasta las más contemporáneas con estilo minimalista.
Uno de sus modelos más modernos es el Core DM, con superficies recubiertas en metal de color carbón y una gran isla con mucho almacenamiento. La ubico en esta posición dentro de las mejores marcas de cocina porque utiliza maderas provenientes de plantaciones sostenibles e incorpora materiales ecológicos.
5. KüchenHouse
Esta empresa española se ha convertido en un referente en el mundo de las reformas del hogar y uno de sus productos estrellas son las cocinas. Sus fundadores han cuidado el uso de materiales de primera calidad y una fabricación artesanal con calidad alemana.
Cuentan con varias líneas de diseño que van desde cocinas de corte moderno hasta otras de estilo un poco más rústico y para los que cuidan el medio ambiente su línea Decolike. Lo que más me gusta de esta marca es que te ofrece desde los muebles, iluminación y hasta los electrodomésticos para equipar tu cocina.
4. Santos
Si te gusta la tradición esta es la marca que estás buscando porque tienen casi un siglo fabricando las cocinas de los españoles. Al contar con su asesoría, podrás incorporar cajones de distintos anchos o con apertura asistida y para completar el equipamiento de tu cocina en https://tugaveta.com encontrarás todos los utensilios para convertirte en un chef profesional.
Cuentan con diferentes líneas de diseño como la Vitrea donde destaca el uso del vidrio o la Wood Natura para los que disfrutan con la pureza de la madera maciza. Es una de mis marcas de cocina favoritas por el cuidado que ponen en la construcción de cada mueble así como por su funcionalidad.
3. Zeyko
Para aquellos que disfrutan de diseños exclusivos, de alta calidad y vanguardistas, Zeyko es una de sus mejores opciones. Es una pequeña fábrica ubicada en la Selva Negra alemana, enfocada en el uso de la madera combinada con materiales como la pizarra o el cemento.
Se merece estar en esta posición entre las mejores marcas de cocina por los detalles funcionales en sus acabados interiores y la calidad de sus materiales. Podrás encontrar desde estilos muy modernos con muebles de líneas simples, sin tiradores hechos con calidad artesana.
2. Schmidt
Es un fabricante de cocinas que se ubica entre los más reconocidos a nivel mundial, el cual nace en Alemania en el año 1934. Se ha dedicado al diseño y fabricación de muebles de primera calidad, siguiendo técnicas que protegen al medio ambiente.
Presentan propuestas de cocinas tanto prefabricadas como con muebles a medida con distintos estilos y funcionalidades. Una de las que más me gusta es la Wild Black donde se combinan tonos de madera y negro, para un aspecto muy moderno y disponible para adaptarse a distintos espacios.
1. Leicht
Las cocinas de fabricación alemana se encuentran entre las más apreciadas por la calidad de sus materiales y acabados. Esta marca no es la excepción y resalta porque sigue un proceso de fabricación ecológico y diseños que rompen los esquemas tradicionales.
Muchos de sus diseños recuerdan el estilo nórdico con líneas simples donde se combinan colores neutros con la madera. Además, son muy funcionales con un excelente aprovechamiento del espacio y terminaciones artesanales, que les brindan un toque muy cálido y familiar.