Si quieres estar perfecta para ir a ese sitio tan importante, seguramente sea una buena opción que te depiles las ingles. Si todavía no sabes muy bien cual es la mejor opción para depilarte esta zona del cuerpo, tranquila, aquí estamos para ayudarte.
Para poder realizar una depilación, lo primero que tienes que saber es que tipo de depilación quieres realizar y más tarde ponerte manos a la obra. Si quieres conocer los diferentes tipos de depilación, un poco más abajo las podrás encontrar.
A través de esta depilación conseguirás eliminar el vello que crece en la zona baja del vientre.
Depilación del área de bikini: es uno de los tipos de depilados más comunes entre las mujeres más modernas. Para saber que depilado te conviene más, es importante que te mires al espejo desnuda y así podrás ver que depilado tendrás que hacerte.
Cuando estés delante del espejo, coge un lápiz apto para la piel y haz el diseño que quieres para la depilación. Piensa que puedes optar por le diseño rectángulo, romboide… o incluso si buscas algo original puedes optar por la forma de un corazón por ejemplo. Eso sí, dependiendo el tipo de figura que elijas, verás como tú cuerpo parece tomar una figura u otra. Tenlo en cuenta a la hora de realizar la depilación.
Por otra parte, la depilación brasileña es la depilación integral. Este tipo de depilación no solo es usada por cada vez más mujeres, sino que también es la que usan los hombres a la hora de realizar la depilación. Recibe este nombre porque las mujeres brasileñas siempre han optado por la depilación total, de aquí que la zona púbica quede totalmente sin nada de bello.
Tipos de depilación de ingles
Hay muchas opciones a la hora de depilarnos las ingles, por este motivo te voy a presentar las más usadas para que puedas elegir la que más te interese.
Con depiladora: es una de las más usadas, no solo porque se puede hacer de una manera cómoda en casa, sino porque hace que la depilación sea mucho más sencilla que con otros medios. Si quieres disfrutar de este tipo de depilación y poder estar siempre perfecta, es importante que compres la mejor depiladora eléctrica. En el mercado hay muchas opciones entre las que elegir, siempre mira que sea apta para esta zona del cuerpo. Piensa que estamos hablando de una de las zonas más delicadas del cuerpo, de aquí que siempre tengamos que hacer una depilación cuidadosa.
Con navajas desechables: es una técnica que se usaba mucho hace unos años, pero que poco a poco está perdiendo protagonismo en favor de otros tipos de depilación que puedes ver en este listado. Si quieres depilarte al más puro estilo tradicional, entonces esta es la opción que estás buscando.
Con cera tibia: es uno de los medios menos dolorosos y efectivos, de aquí que muchas mujeres usen esta técnica a la hora de depilarse la zona de las ingles. Una de las principales ventajas de este sistema es que se consigue eliminar el vello desde la raíz, lo que quiere decir que tardará mucho más en crecer, lo cual es de agradecer. Recuerda, la cera caliente ayudará a que los poros se dilaten, de aquí que la depilación sea menos dolorosa.
Con cera templada: es un método parecido al anterior, aunque como no tiene tanta temperatura la cera, esto hace que los poros no estén tan abiertos y en consecuencia pueda haber algo más de dolor, sobre todo si el tratamiento se va a realizar por primera vez. Antes de someterte, prueba en una pequeña zona y mira si eres capaz de soportar el pequeño dolor o es mejor usar otros medios. Lo que si quiero que tengas en mente es que este tratamiento de depilación también da muy buenos resultados, gracias a que el vello se elimina desde la raíz. Esto ayuda a que pase mucho más tiempo hasta que el vello vuelva a salir a la superficie.
Con láser: si quieres disfrutar de este tipo de tratamiento tendrás que ir a clínicas profesionales ya que no lo podrás disfrutar en casa, a no ser que tengas un buen equipo láser que te permita este tipo de depilación. Y aun así no se recomienda por seguridad. Con este tratamiento podrás tener la seguridad de no sufrir nada de dolor y sobre todo podrás saber que el pelo no volverá a salir hasta pasado mucho tiempo. Es más, este tipo de tecnología provoca que el vello cada vez esté más débil, de aquí que cada vez más tarde más en salir. Incluso si te sometes a algunos tratamientos, puede que el vello termine por desaparecer.
Ahora que ya conoces las diferentes técnicas de depilación láser, es el momento de examinarlas y ver cual se adapta más a lo que estás buscando.