¿Te encantan los hombres con barba? Si tu pareja no sabe arreglar su barba o nunca suele llevarla como te gustaría a continuación te presentamos los mejores consejos para que tu chico tenga una barba perfecta según los expertos en crecimiento del cabello y estética.
Lavar la barba
El principal cuidado que debe tener en cuenta tu chico para tener una barba perfecta es lavarla todos los días. Si la tiene bastante larga debería lavarla dos veces al día. De lo contrario con una vez bastará pero no se deben usar nunca jabones del cuerpo ni de las manos. Es importante usar productos específicos para lavar la barba o en su defecto seleccionar siempre jabones para el rostro de calidad.
El implante de barba
Por otro lado, como nos explican los expertos de www.fuemedicalcenter.com, cada vez son más los hombres que quieren disfrutar de una barba poblada y no logran conseguirlo. Es por esto que los implantes de barba van ganando adeptos y se están convirtiendo en una de las intervenciones más populares de cabello en la actualidad. Se trata de una alternativa muy interesante para los hombres con poca barba, que tienen muy poca densidad de cabello en toda la zona de la cara o que tienen zonas clareadas y preferirían tener algo más de barba.
La hidratación es fundamental
También resulta muy importante cuidar al máximo la hidratación para conseguir un óptimo estado de la barba. Para ello es muy importante usar cremas hidratantes para el rostro especialmente preparadas para hombres. Lo mejor es utilizar este tipo de cremas, aunque también puedes decantarte por los productos especialmente preparados para hidratar las barbas que permitirán mantener el rostro en un óptimo estado de salud. Es muy importante que tengas en cuenta también que puedes decantarte por productos naturales como el aceite de coco u el aceite de eucalipto que te permitirán ayudar a mantener la barba de tu pareja en óptimas condiciones.
Cepillar la barba
Muchos hombres creen que una barba se mantiene sola. Si algunos de ellos ni siquiera se cepillan el cabello si lo tienen muy corto resulta improbable que piensen en cepillarse la barba. Si tu chico es uno de ellos anímale a peinarse su barba todos los días para mantenerla en un óptimo estado. Cepillando la barba todos los días conseguirá eliminar los molestos nudos y además de que la barba quedará mucho más bonita y lucirá más conseguirá terminar también con los pelos sueltos y las pieles muertas para lograr el look perfecto.
Cortar la barba
Es imposible que una barba crezca toda igual, así que siempre van a haber zonas en las que el pelo esté más largo que en otras. Para compensar esto recomendamos recortar y despuntar la barba de tu novio de forma regular. Podrás hacerlo con unas tijeras o decirle que acuda directamente a la barbería para que se lo hagan bien, pero resulta fundamental no descuidar este aspecto para conseguir una barba ideal. Si la barba queda más corta no pasa nada porque le volverá a crecer, pero siempre será mejor llevarla corta de más pero regular, que muy larga y de diferentes maneras.
Peinar la barba con cera
Para lograr un estilo mucho más refinado y que tu chico tenga una barba perfecta te recomendamos decirle que se la peine con cera o ayudarle tu misma a lograrlo. La cera de peinado te permitirá conseguir la forma que prefieras para la barba. Es importante no pasarse con la cera para que la barba no quede apelmazada ni sucia. A no ser que el pelo sea muy rizado con un poco de cera de cabello será más que suficiente para conseguir modelarla a la perfección. Este tipo de producto podrás adquirirlo en cualquier establecimiento de belleza y de cuidado del cabello y si lo prefieres siempre puedes sorprender a tu pareja con un completo kit para el cuidado de la barba que cuente con todos los artículos que necesita para mantenerla impecable.
La alimentación
Este es un punto delicado que involucra dos facetas distintas. En primer lugar, alimentarse bien y de forma saludable resulta fundamental para que tu chico pueda tener una barba perfecta. Cuando hablamos de una buena alimentación nos referimos a llevar una dieta equilibrada y consumir las vitaminas y minerales que son necesarios para que el cabello crezca fuerte y sano. Pero además, debes animar siempre a tu chico a comer con mucho cuidado y usar servilletas porque hay pocas cosas tan desagradables como un hombre con barba a quien se le queda la comida o la bebida enganchada con los olores que esto conlleva.