Las estrías surgen porque unas fibras del cuerpo que se dedican a transportar el colágeno y la elasticidad a las diferentes zonas de la piel se rompen. Esto suele suceder porque se estira la dermis (crecimiento) o por cambios bruscos de peso. Casi todas las mujeres hemos sufrido alguna vez la aparición de esta dolencia y eliminarlas del todo es casi imposible, pero sí se pueden prevenir, tratar y sobre todo disimular de forma eficiente. Te presento algunas formas y trucos de lo más interesantes para conseguirlo.
Cómo disimular las estrías blancas
Si las estrías con las que cuentas en tu cuerpo son de un molesto color blanco sin duda puedes utilizar el autobronceador para acabar con estas marcas. Aplícatelo en gel o en spray con un color que no sea demasiado exagerado para ti (o quedará demasiado artificial) y tus estrías pasarán desapercibidas. Si prefieres una opción menos permanente lo mejor será maquillarte con algún producto corporal encubridor de calidad.
Te aseguro que no se nota y la mayoría son resistentes al agua por si vas a ir a la playa o la piscina. Se trata de maquillajes gruesos y de calidad. También puedes optar por correctores líquidos, que ayudan a disimular, pero si eliges esta opción tendrás que tener en cuenta que el tono de la sombra y el de tu piel coincidan.
Si prefieres elegir una técnica más novedosa también puedes utilizar los maquillajes con aerógrafos mientras que si necesitas una opción muy básica podrás optar por trajes de baño que incorporen shorts o cualquier tipo de prenda que te sirva para tapar la zona que no te apetece mostrar.
La manteca de cacao, el aloe vera, la manteca de karité y el aceite de jojoba también son otras opciones utilizadas para disimular las estrías, pero tendrás que ser muy constante, regular y paciente con estos métodos si de verdad quieres notar sus efectos. Otra opción, eso sí, muy personal, pero que funciona muy bien para disimular este tipo de estrías y que además es cada vez más popular es la de hacerse un tatuaje. Si te decantas por esta opción elige también un profesional experto que te proporcione las mejores garantías pues es tu salud la que está en juego.
Cómo disimular las estrías rojas
Si las estrías que quieres disimular son de color rojizo para verano te recomendaría utilizar maquillaje. Si eliges esta opción ten en cuenta que el tono sea igual al de tu piel y que de verdad disimule la estría. Opta también por un maquillaje resistente al agua. Si es verano, por mucho que creas que no te vas a mojar nunca sabes en que playa o piscina puedes terminar nadando.
Si no te gusta esta opción, otra mucho más sencilla es la de utilizar un pareo. Si tienes las estrías en las caderas es una opción ideal que además te quedará muy bonita, pero deberás tener en cuenta no quitártelo a no ser que debajo te hayas bronceado o utilizado maquillaje. Si los pareos no te gustan también puedes optar por utilizar un famoso y moderno trikini que te ayudará a eliminar tus diferentes problemitas en el abdomen o el culo, al menos por el rato que lo lleves puesto.
Cuidar tu piel al máximo
Lo primero que debes hacer si quieres que tus estrías no resalten por encima de tu piel es empezad a cuidarla desde ya, sobre todo manteniéndola totalmente hidratada. Debes de utilizar cremas por todo el cuerpo, pero incidiendo en las zonas en las que ya tengas estrías y también tomar mucho líquido para no sufrir ningún tipo de retención.
En segundo lugar también deberías exfoliar tu piel de forma regular pues sólo así conseguirás eliminar todas las células muertas que puedas y además podrás tener una piel mucho más suave, consiguiendo disimular de forma efectiva tus estrías. Lo mejor que puedes hacer es exfoliar tu cuerpo por lo menos una vez a la semana y podrás presumir de una piel mucho más tersa.
En tercer lugar, si este problema estético es muy fuerte para ti siempre puedes optar por broncearte para disimular la presencia de esta dolencia. Toma el sol cuando haga calor, pero siempre utiliza tu protección solar y no te expongas de forma excesiva.