A pesar de la llegada de la primavera, parece que el uso de ropa de abrigo sigue siendo necesario dado el tiempo cambiante que caracteriza a esta época del año. Ya lo dice el refrán: “hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo”. Y es que, hasta que no estemos en pleno verano, el buen tiempo no se terminará de asentar y es necesario tener a mano una prenda que aísle y proteja de las lluvias del entretiempo.
El plumífero es uno de esos complementos que en los meses previos al verano resulta indispensable, y si estás pensando en renovar parte de tu armario o no tienes uno a mano, deberías prestar atención a lo que te hemos traído: hemos hecho una comparativa con los que son, hoy por hoy, las 6 mejores marcas de plumíferos de mujer. Estamos convencidos de que con cualquiera de ellas quedarás plenamente satisfecha.
Las 6 mejores marcas de plumíferos de mujer
Hay gente que cuida los detalles de su outfit pero se olvida de la importancia de los complementos. De hecho, sí: los plumíferos no son las prendas más elegantes del mundo, pero cumplen bien su función y es elemental que encaje bien con tu estilismo. No hay que subestimar el poder del chaleco para darle al cuerpo una nota de color, y algunos incluso consiguen lo imposible: realzar la línea.
1.- Black Crevice
Es una de las marcas de referencia en moda de invierno. Especializada en la confección de ropa de abrigo y complementos como gorros y gafas, es también líder en el diseño de plumíferos femeninos y, actualmente, casi el 40% de su catálogo incorpora prendas unisex o destinadas enteramente a ellas.
Los plumíferos de Black Crevice destacan por sus líneas, la flexibilidad de la tela en la zona de la cintura y por ser de los que mejor realzan las líneas del contorno, por muchas capas que lleves en invierno. Además, resultan muy fáciles de poner y de quitar, su reducido peso los hace ideales para percheros poco resistentes o muy saturados y combinan perfectamente con otros complementos de la línea de Black Crevice. Es muy top, una apuesta segura.
2.- CMP Thinsulate
Si alguien te dice que un plumífero no puede ser elegante, enséñale algunos de los modelos de CMP Thinsulate. Es cierto que juegan con cierta ventaja, ya que están diseñados para figuras delgadas y consiguen realzar las proporciones del cuerpo, pero aun así son de los modelos más llamativos por lo elegantes que son y por la manera en la que consiguen sacar todo el partido de la figura del cuerpo.
También tiene propuestas algo más alejadas de los tradicionales plumíferos, como parkas, chaquetas o suéters, por si quieres además ampliar tu armario con prendas de abrigo complementarias al plumífero.
3.- Tommy Hilfiger
Es todo un clásico, y lo cierto es que ha conseguido mantener la frescura pese a la fama y a la enorme proyección internacional que han tenido sus productos. Los plumíferos de Tommy Hilfiger son prendas fieles a la marca, con diseños clásicos, sutiles combinaciones de colores y muy elegantes.
A pesar de que tiene modelos unisex, en las últimas colecciones ha decidido diversificar la rama de producción para apostar por diseños específicos para hombres y mujeres. Aunque a priori parecía un mal movimiento, ha sido todo un acierto porque se han redoblado los esfuerzos en crear piezas textiles pensadas específicamente para ellas, lo que ha impulsado las ventas de la marca y la ha situado entre las mejores firmas de plumíferos para mujer, entre otras prendas.
Tommy Hilfiger es una de las marcas recurrentes en productos de moda y belleza, y es habitual encontrarla poniendo su firma a algunos de los mejores productos del sector tanto en las colecciones masculinas como en las femeninas. El equipo de ElTocadordeLulu.com, blog especializado en el análisis y la comparación de los mejores productos de belleza del momento, la considera una de las firmas más constantes en cuanto a la calidad de sus productos, manteniendo la innovación y el buen gusto en los diseños de todos los productos de sus colecciones año tras año y manteniendo su posición de gran valor dentro de la industria.
4.- Orolay
En algunos países de Europa no es muy conocida, pero es la marca de moda más laureada fuera de nuestras fronteras y ha sido la responsable de parte del equipamiento deportivo en los juegos de invierno en más de una ocasión. Sus prendas destacan por su ligereza y por mantener un estilismo urbano y casual, poniendo la funcionalidad por delante sin renunciar al diseño.
Su catálogo incorpora modelos para todos los gustos, desde coloridos plumíferos infantiles y juveniles hasta modelos para adultos más tradicionales y elegantes aptos para cualquier ocasión. Una de sus bazas es la protección que ofrecen sus bolsillos, evitando pérdidas de objetos personales y hurtos gracias a la resistencia de su tela.
Orolay puso la firma al famoso plumífero femenino que se hizo viral en las semanas previas al Black Friday de 2019. Incluso ese modelo específico tuvo una cuenta propia de Instagram y gozó de una enorme popularidad a finales de ese año, siendo uno de los regalos más demandados por los consumidores en aquellos momentos.
5.- Northland
En cuanto pienses en un plumífero, te vendrá a la mente una prenda de tela impermeable y de estilo algo abombado, heredado de los tradicionales plumíferos y chalecos. Northland es, a día de hoy, uno de los mayores exponentes de la tradición de aquellos modelos y continúa teniendo mucho éxito en la venta de estos modelos, que siguen siendo de las prendas más utilizadas a nivel mundial durante los meses de más frío.
Los modelos de Northland son plumíferos profesionales, aptos para entornos fríos y actividades en la nieve, ideales para fomentar el aislamiento térmico y mantener al cuerpo en la temperatura idónea. Están confeccionados con telas de gran elasticidad y rigidez, muy resistentes a arañazos, roturas intencionadas y rasgones, por lo que son complementos perfectos para los más aventureros y para los que quieran evitar sustos durante sus escapadas a la montaña.
6.- Moncler
Si hablamos de moda no podría faltar una marca italiana, y Moncler, la lujosa firma de moda especializada en la confección de prendas de diseño, es el máximo exponente en el sector de la ropa de abrigo. Aunque fundada originalmente en Francia a mediados del siglo XX, su central se ubica en Milán, capital europea de la moda y uno de los emplazamientos de mayor influencia del sector.
Los plumíferos de Moncler son de los más caros y lujosos que puedes encontrar en el mercado. Incorporan los últimos avances en técnicas textiles, presentan una resistencia fuera de lo común y permiten mantener la temperatura corporal en entornos con condiciones climatológicas extremas. Eso, único al diseño y a la reputación de la marca italiana, hacen que el coste de un ejemplar de Moncler se eleve hasta precios casi prohibitivos.