¿Falta poco para tu boda? ¿Estás pensando en casarte este mismo año? Seguro que tienes mucha ilusión y ya estás planeando todos los aspectos de la boda. Si has entrado a este artículo buscando información de regalos para bodas, estoy segura de que lo que te explico a continuación te va a resultar muy útil. En esta ocasión, quiero hablarte de algunas ideas de detalles ecológicos para regalar a tus invitados el día de la boda, así como yo hice con la mía. ¡Lo cierto es muchos/as de ellos/as siguen conservándolos con mucho aprecio! Por eso, estoy segura que te gustarán y les gustarán. ¡Vamos a ello!
¿Por qué hacer un regalo ecológico?
Mis detalles para los invitados de la boda fueron detalles ecológicos. Cuando hablamos de eco no significa que se trate de materiales menos resistentes o de peor calidad. Los productos ecológicos son artículos que cuidan del medio ambiente. Se trata de productos que no hacen daño al planeta cuando son fabricados, además no resultan tóxicos, ni utilizan químicos o pesticidas en su fabricación —cuando se trata de plantas o productos orgánicos—. Las personas que entienden lo que es ecológico tienen otra forma de vida y una perspectiva mucho más amplia para saber qué es lo bueno y lo malo para su salud, para el hogar y, por supuesto, para el planeta.
Estas ideas ecológicas que te propongo a continuación fueron posibles gracias a MirandaGreen, una de mis tiendas preferidas —especializada en decoración y en detalles de boda— en la cual suelo comprar siempre que hago un regalo por este mismo motivo, pero también porque tienen mucha variedad de productos y por la calidad de los mismos. Además, me encanta que cuidan a la perfección de los detalles, algo que valoré mucho en el día de mi boda y que fue muy comentado por parte de los invitados. Otra cosa que me gustó mucho es lo rápido que trabajan, puesto que se pusieron las pilas enseguida para poder llegar a tiempo con mi pedido. Bueno, sin más dilación te explico algunos de los detalles ecológicos para bodas que utilicé y que puedes utilizar tú también.
Detalles ecológicos para bodas
Muchos de los detalles que encontrarás a continuación están destinados tanto para los invitados hombres como para las mujeres. Es otra de las ventajas principales —además de las mencionadas en el apartado anterior sobre comprar productos eco—. Mi recomendación es que escojas aquellos que más te gustan y que alternes entre unos y otros en el momento de regalar —no es necesario que todos los invitados tengan el mismo regalo—.
Tillandsias ecológicas
No solamente se trata de la planta en sí, que por cierto todas las que puedes encontrare en MirandaGreen son muy bonitas y duraderas—, sino por cómo cuidan de los detalles y la presentación de las mismas. Las plantitas ecológicas que compré en esta tienda online eran Tillandsias, también conocidas como claveles del aire. Estas plantas son preciosas, además, crecen tanto en desiertos como en bosques tropicales y en todo tipo de climas. Su cultivo es muy sencillo y, lo mejor, no necesitan demasiada atención. Estas preciosidades se venden sobre bases de madera —como troncos partidos en láminas—, en burbujas de cristal y en cortezas de árboles. Cualquiera de estas tres opciones ecológicas resultará del agrado de tus invitados.
Suculentas ecológicas de reducido tamaño
Hay muchas opciones disponibles cuando se trata de regalar plantas ecológicas. Otro de los detalles por los que yo opté son los bouquets de mini plantas. Estas pequeñas macetas con mensajes del tipo “Todo crece con amor!” O “Love makes all things grow” son un detalle estupendo para sorprender a tus invitados/as. Además, están disonibles en maceteros de cartón biodegradables, así como en maceteros de cinc en plateado y mini maceteros de barro. Por otro lado, tienen una gran variedad de tipos de plantas. En mi caso me decanté por suculentas, como el cactus, las grasas y las echevarias.
Pulseras con frases para hombre y para mujer
Por supuesto, no se trata de regalar una pulsera con tu nombre y el de tu pareja, puesto que así nadie se las pondría. Sin embargo, puedes optar por regalar unas pulseras con mensajes originales y positivos que hablen de lo bonito que es el amor, pero también de lo bonita que es la vida y del valor de las cosas. Además, este regalo viene muy bien para la gente joven. Al menos, así lo decidimos mi marido y yo, ¡y la verdad es que gustó mucho! Y si te preguntas dónde queda el motivo de la boda, este aparece reflejado en la presentación del envoltorio. Es decir, sobre la tarjeta en cartón en la que se entregan las pulseras. Además, dependiendo del modelo encontrarás varios mensajes positivos escritos en él.
Bombas de semillas en tubos de cristal
Para quienes son amantes de las plantas, de los artículos que cuidan los detalles y las presentaciones, y en general, de las cosas en versión mini, este regalo es fantástico. De hecho, mi marido y yo pedimos varias de estas bombas de semillas para plantar en nuestro nuevo hogar, pero ya os hablaré más delante sobre ello. Yendo al grano, las bombas de semilla o Nendo Dango —como se las conoce en Japón— son utilizadas como una forma de cultivo alternativo. Esta técnica, inventada por Masanobu Fukuoka contra la deforestación, funciona de la siguiente manera. La arcilla evita que los pájaros puedan comerse las semillas antes de que broten. Estas pueden sembrarse fácilmente en cualquier maceta o entregarse directamente al bosque para sumar en diversidad.
Agua de Valencia ecológica
Como valenciana que soy —al igual que la mayoría de los invitados que vinieron a mi boda— no podía faltar este precioso detalle. Un frasquito de la mejor Agua de Valencia que he probado en mi vida. Esta agua ecológica viene presentada en un recipiente de cristal de unos 20 a 30 cl, aproximadamente. Esta está elaborada con jugo de naranja, vino blanco —de la variedad mersegera—, azúcar de caña y un destilado de vino. Además, aparte de que todos los ingredientes son ecológicos, el recipiente incluye una etiqueta original y personalizada con los nombres de los novios y la fecha del enlace. Lo bueno de este regalo, al igual que los anteriores, es que encaja a la perfección tanto para hombres como para mujeres.