Las plataformas vibratorias son unas herramientas muy interesantes para cuidar tu cuerpo y mejorar tu salud. A la hora de seleccionarlas debes valorar bien su rendimiento y todo lo que pueden aportar a tu cuerpo. En este artículo te contamos los principales beneficios y contraindicaciones de las plataformas vibratorias. Sigue leyendo para conocer todos los datos que tienes que saber sobre las plataformas vibratorias.
6 beneficios de las plataformas vibratorias
En primer lugar, las plataformas vibratorias son una gran alternativa para empezar a cuidarte porque realizando ejercicios con una plataforma vibratoria conseguirás que los tejidos de tus músculos aumenten su temperatura. Esto quiere decir que con el calor mejorarás tu circulación sanguínea y ésta será mucho más eficiente, lo cual aportará muchísimos beneficios a tu salud a nivel general. De esta manera será más sencillo para ti el poder desintoxicar tu cuerpo de manera eficiente, combatir la acumulación de grasa localizada y favorecer los procesos de quema de grasa en general.
En segundo lugar, como conseguirás generar más oxígeno en las células de tu cuerpo podrás hacer frente de forma mucho más eficiente a todo tipo de problemas musculares y de las articulaciones, como por ejemplo las piernas cansadas, porque las plataformas vibratorias te ayudarán a aliviar todos estos síntomas que de otra manera sería imposible evitar.
En tercer lugar hemos preguntado a expertos en el uso de estos dispositivos y nos han remitido a esta guía especializada de Preciosa.top, de dónde hemos podido extraer que las plataformas vibratorias aportan muchos beneficios para los músculos porque emiten vibraciones que hacen que los músculos se contraigan con fuerza. De esta manera contribuyen a que se pongan fuertes y a que se sientan mucho más ligeros. Se trata por tanto de una gran alternativa para perder grasa, tonificar tu cuerpo y mejorar el estado de tu musculatura. Si además combinas su uso con una dieta saludable podrás aumentar tu musculatura y conseguir un mejor estado físico a nivel general.
Como cuarta ventaja cabe reseñar que las plataformas vibratorias también aportan beneficios a los huesos. Como los músculos se vuelven más fuertes de esta forma los huesos también mejoran su resistencia ya que la plataforma vibratoria contribuye a la mineralización de los huesos. Esto quiere decir que además de tonificar tu cuerpo una plataforma vibratoria podrá serte de ayuda para prevenir la osteoporosis.
Por si todo esto fuera poco, en quinto lugar cabe reseñar que con una plataforma vibratoria conseguirás mejorar la flexibilidad. La mayoría de personas suelen tener cero flexibilidad y con una plataforma de calidad conseguirán mejorarla y aumentarla, ya que tiene mucho que ver con el mejorar también la circulación sanguínea. De esta manera mejorará tu movilidad y tendrás mucho menos riesgo de sufrir cualquier tipo de lesión al realizar entrenamientos con pesas.
Por último cabe reseñar que por supuesto las plataformas vibratorias también ayudan a eliminar los kilos de más y la flacidez en la piel, siendo de gran ayuda para tonificar el cuerpo y decir adiós a la celulitis y a las estrías. Si se complementa el uso de una plataforma vibratoria con una dieta baja en grasas será posible adelgazar de forma rápida y conseguir aumentar la masa muscular.
4 contraindicaciones de las plataformas vibratorias
Como contraindicaciones de las plataformas vibratorias cabe reseñar que aunque se trata de una herramienta que puede aportar muchos beneficios a la salud no deberían utilizarla las personas que tengan problemas de osteoporosis, que padezcan de lesiones de cualquier tipo u que presenten roturas en los huesos y en las articulaciones.
Tampoco es una buena opción para las personas que suelen aburrirse rápido de un ejercicio, deporte o actividad, porque conforme pase el tiempo su uso se volverá realmente monótono y será importante ser constantes con su utilización, con lo que si sueles aburrirte rápido quizá será mejor que pruebes con otro tipo de herramienta que pueda aportarte más diversidad y entretenimiento para cuidar tu salud.
En tercer lugar no recomendamos tampoco una plataforma vibratoria para las personas que no disponen de mucho espacio en casa, porque suele ocupar un sitio bastante amplio y además requiere de una toma de corriente para poder utilizarla de forma eficiente. No es una buena alternativa para los espacios más reducidos.
Por último, cabe reseñar que las plataformas vibratorias tampoco pueden usarlas todas las personas, porque la gente con marcapasos y prótesis, o también las mujeres embarazadas no deben utilizar este tipo de herramienta ya que sería peligroso para su salud y la del bebé en el caso de las embarazadas. Si vas a tener un bebé es mejor que te esperes a después del parto para adquirir una plataforma vibratoria y poder usarla como complemento para recuperar tu figura.