Considerada como la joya del Mediterráneo, Mallorca es una de esas islas imprescindibles a la que tenemos que viajar al menos una vez en la vida. El destino favorito de muchísimos españoles para las vacaciones de verano e incluso para los turistas europeos, Mallorca destaca sobre todo por su fantástico clima, la belleza de su arquitectura y en especial por la particularidad de sus playas cristalinas.
Pese a todo el turismo que hay en isla, lo cierto es que todavía a día de hoy siguen quedando calas impresionantes, vírgenes o muy poco visitadas, que pueden resultar perfectas para hacer una escapada. Nuestra recomendación si viajas a Mallorca es que optes por alquilar un coche en Mallorca que te ayude a desplazarte hacia las mejores calas de la isla con facilidad y comodidad.
A continuación, te traemos las cinco calas más bonitas de Mallorca, tal y como nos recomiendan desde Autosmallorca el mejor rentacar en Mallorca. Con su servicio de alquiler de coches en aeropuerto Mallorca podrás tener un coche directamente esperándote y no perder ni un minuto para recorrer la isla y visitar estas playas y calas en Mallorca. Con un seguro a todo riesgo sin franquicia, coches seminuevos y segundo conductor gratis, disfrutarás de uno de los mejores viajes de tu vida
1 Cala Mesquida
Comenzamos con una cala que fue declarada Área Natural de Especial Interés por el Parlamento de las Islas Baleares en el año 1991, junto a la cala de Moltó y a la cala Agulla. Esta cala destaca porque se encuentra rodeada de dunas naturales y una frondosa foresta de pinos que hace que se combinen la playa y la montaña en una panorámica espectacular que te quitará el aliento.
Una de las zonas naturales más vírgenes de toda la isla, es además una cala especialmente grande, por lo que dispone de servicios como restaurantes, playas nudistas, bares, etcétera. La cala Mesquida se sitúa al noroeste de Mallorca, por lo que es fácilmente accesible en coche al tomar la carretera Ma-15 en dirección a Artà.
Esta cala en Mallorca además destaca por ofrecer actividades acuáticas como el windsurf y el snorkel, mientras que también te permite la posibilidad de simplemente disfrutar de una jornada relajante en su arena blanca y dorada. Es una de las calas más idóneas, sobre todo, si quieres hacer un viaje en familia a las playas de las islas Baleares, puesto que en ella se puede encontrar un excelente ambiente familiar.
2 Cala Llombards
Otra de las mejores calas de Mallorca de arena blanca, con un agua de azul turquesa imperdible y con un paisaje espectacular a su alrededor es esta cala Llombards. También situada en la zona suroeste de Mallorca, destaca sobre todo por la belleza natural tan orgánica y el ambiente tranquilo que podemos encontrar en ella.
A diferencia del caso anterior, aquí no vamos a hallar tanta cantidad de servicios turísticos, pero precisamente por ello esta cala resulta todavía más especial si estamos buscando un rincón en el que pasar desapercibidos o alejarnos de las multitudes. Con un ambiente tranquilo y sereno, es perfecta para un día de relax en la playa. Dicho esto sí que podemos encontrar restaurantes y bares en los alrededores, en el caso de que queramos ir a pasar el día.
Esta playa, además de contar con unas aguas transparentes ideales para realizar buceo y snorkel, tiene forma de media luna, de modo que toda la vegetación que la rodea la convierte en un entorno prácticamente paradisíaco y muy recogido. Para ir a la cala Llombards en coche el trayecto es muy sencillo, puesto que únicamente deberemos tomar la carretera Ma-19 hacia el sureste en dirección a Santanyí y continuar el trayecto con las señales que nos marcan las indicaciones
3 Cala Varques
Otra de las playas más especiales de Mallorca es esta cala tan pintoresca que encontramos en la zona este y que presenta una belleza como ninguna otra. Esta es una playa bastante más escondida que las que hemos mencionado en el resto de la lista, y tiene una ubicación un poco más remota. Por este motivo, es una playa bastante más tranquila y en la cual no vamos a encontrarnos estos flujos de gente ni una gran cantidad de turistas que nos impidan disfrutar del mar.
Otro aspecto que destaca de la cala Varques en Mallorca es la pendiente tan suave que tiene que la convierte en un entorno perfecto para nadar y bucear. La playa además se compone de una combinación de agua transparente y una arena blanca y muy fina que es ideal para tumbarnos a tomar el sol durante horas. Además, cabe destacar la pequeña foresta colindante que es ideal para tumbarnos a la sombra y apreciar la naturaleza.
Este otro entorno natural puede considerarse una de las calas vírgenes en Mallorca más especiales, así que te recomendamos mucho que si tienes la oportunidad acudas a verla. Es posible llegar a la cala Varques haciendo senderismo, en barco o, sobre todo, en coche, como más nos interesa. Para ello, simplemente tomaremos la carretera M-15 hacia Manacor y después deberemos seguir las señales que nos llevan hasta Porto Cristo. Antes de acceder a esta localidad, las señales nos indicarán el desvío hacia la cala Varques.
4 Cala Pi
En el caso de que estés buscando una de las mejores calas del sur de Mallorca, tenemos la más indicada para ti. Otra playa de arena dorada que además tiene un mirador emblemático en el cual podremos acceder a algunas de las panorámicas más espectaculares de toda la zona. La cala Pi es otra de las playas de arena más bonitas de Mallorca que además está rodeada por acantilados con vegetación y que, por lo tanto, nos ofrecen un rincón idóneo para el descanso.
Tal y como hemos mencionado, uno de los aspectos más atractivos de esta cala no es solo la idea de pasar el día en la playa, sino también el hecho de que aquí se encuentra uno de los miradores más espectaculares de Mallorca. Un sitio bastante popular para hacer fotografías y panorámicas, el mirador de La Cala Pi te permitirá disfrutar del mejor atardecer posible después de haber pasado todo el día en la playa.
Si quieres acceder a esta zona de Mallorca es posible llegar a la cala en transporte público, pero recomendamos de nuevo utilizar el coche. Esta ruta además es una de las más bonitas que hacer en carretera, puesto que te permitirá pasar por pueblos muy pintorescos y zonas espectaculares de ver mientras llegas a la cala. Para ello, tendremos que tomar la carretera M-19 en dirección a Llucmajor y desde ahí continuar conforme a lo que nos indican las señales.
5 Cala Figuera
Para finalizar, queremos hablar de uno de los puertos naturales más bonitos que se ubica también en la zona suroeste de Mallorca. La cala Figuera destaca sobre todo por ser una zona rural y pintoresca de pescadores en la cual podemos encontrar las típicas barcas de pesca que se conocen con el nombre de llauts. Nos encontramos ante uno de los puertos más auténticos de toda Mallorca, donde además disfrutar de una pequeña cala en la que pasear y empaparnos del ambiente marinero de la zona.
El paseo marítimo de la zona portuaria sin duda es una de las vistas más espectaculares de esta área, pero si además a esto le sumamos que en esta zona de La cala Figueras podemos disfrutar de la gastronomía local, tenemos una escapada imprescindible en Mallorca. Son muchos los que usan este espacio también para disfrutar de los atardeceres en el puerto que, sin duda, nos proponen vistas irrepetibles y un espectáculo natural muy especial.
Para poder llegar a cala Figueras necesitamos tomar la carretera Ma-19 en dirección a Santanyí si queremos acudir en coche, que resulta la forma más sencilla y rápida. La carretera nos conducirá directamente al puerto desde donde ya podemos comenzar a disfrutar del escenario de la cala Figuera, pasar el día en una de las aguas más tranquilas y relajadas o simplemente gozar de la tranquilidad de este ambiente rural.