Las brumas faciales son un cosmético en auge en la actualidad por todo su potencial y beneficios principales. A continuación te contamos qué son las brumas faciales, para qué sirven, sus características y beneficios principales y cuáles son las mejores marcas disponibles en el mercado. Sigue leyendo para conocer todo lo que debes saber sobre las brumas faciales, según los expertos.
¿Qué es la bruma facial?
La bruma facial es un cosmético en formato spray que te ayudará a mantener la hidratación de tu rostro. Para poder usarla simplemente tendrás que vaporizarla a unos centímetros de tu cara, siempre cerrando los ojos. Si bien es parecida al agua termal no es lo mismo, porque el agua termal únicamente nos aporta agua, pero la bruma facial incluye más activos, con lo que la elección de una u otra alternativa dependerá en gran medida de nuestras necesidades. La bruma facial es perfecta para aportar luminosidad a nuestro rostro, para matificarlo, para hidratarlo, para fijar el maquillaje y para refrescar la piel.
¿Para qué sirven las brumas faciales?
Las brumas faciales no tienen un único uso. En la actualidad podemos encontrar brumas faciales con diferentes composiciones y cada una de ellas cumplirá con unos objetivos concretos. De esta manera, si usamos una bruma facial rica en vitamina C aportaremos luminosidad a nuestro rostro, pero también conseguiremos unificar el tono de nuestra piel. Por otro lado, una bruma que sea rica en ácido hialurónico aportará a nuestra piel un plus de hidratación.
Del mismo modo, encontramos brumas faciales con protector solar, una gran alternativa para los meses de verano. Las brumas faciales también nos protegen de la contaminación ambienta y de la luz azul de los dispositivos electrónicos. Además, son interesantes para las pieles sensibles, su efecto es inmediato y nos ayudan a recuperar la vitalidad de la piel.
¿Cómo usar las brumas faciales?
Las brumas faciales no sustituyen a los sérums a las cremas ni a los tónicos faciales sino que son interesantes para complementar nuestra rutina de belleza. Cuentan con formatos prácticos y son sencillas de usar, siendo la mejor alternativa para poder aplicarlas en todo momento y en cualquier lugar.
Como son sencillas de aplicar y tienen un formato práctico podemos llevarlas siempre con nosotros y aplicarlas en cualquier lugar cuando nuestra piel lo requiera. Esta bruma es ideal para recuperar la vitalidad del rostro en la oficina o después del trabajo o del entrenamiento.
Podemos aplicarlas antes de nuestros tratamientos de belleza habituales, con el rostro limpio y seco, sirviendo en estos casos como preparador para la piel. También podemos aplicarla como fijador de maquillaje, usándola para finalizar este procedimiento.
Asimismo, también podemos usarla cuando pensemos que nuestra piel necesita un plus de hidratación. Las brumas faciales son eficaces en los meses de verano y con el ambiente seco o en los meses de invierno si hemos tenido que usar la calefacción.
Tipos de brumas faciales
Entre los diferentes tipos de brumas faciales que existen encontramos las que cuentan con formato pre-sérum, que pueden usarse para preparar la piel para aplicar nuestras rutinas de belleza.
Encontramos también las brumas en formato serum que pueden utilizarse también como crema hidratante. Tenemos también las brumas que pueden usarse para fijar el maquillaje y las brumas hidratantes que podemos aplicar en cualquier momento del día para proteger nuestra piel y mantenerla tonificada.
Finalmente, encontramos también las brumas faciales que pueden usarse como protector solar en nuestra rutina de belleza diaria y que serán especialmente interesantes para los meses de verano.
Bruma facial o agua termal: ¿qué es mejor para ti?
El agua termal hidrata y permite calmar las picaduras y las hidrataciones. Además, ayuda a la piel cuando esta tiene que cicatrizar, es apta para las pieles sensibles, calma irritaciones y refresca después de hacer deporte o de sufrir quemaduras solares. También es una opción que puede usarse tras la depilación y que fija el maquillaje.
Por otro lado, las brumas faciales pueden usarse además para corregir necesidades puntuales de la piel, pueden incorporar efectos antioxidantes y protegen de las radiaciones UV. Son una buena alternativa si sentimos que tenemos la piel seca y rehidratan el maquillaje dejando un acabado mate especialmente elegante.
Las 3 mejores marcas de bruma facial
A continuación presentamos las mejores marcas de brumas faciales disponibles actualmente en el mercado.
1. Agrado
En primer lugar encontramos la bruma facial de Agrado. Esta bruma destaca por tener protección solar SPF50+ y ser especialmente protectora y apta para la piel maquillada. Se trata de una bruma facial que protege en gran medida de los efectos nocivos de los rayos UVA, UVB, infrarrojos y de la luz visible. Tiene efectos antioxidantes y una eficiente textura no grasa en spray. Además, se absorbe rápidamente y es resistente al agua.
Se trata de un tipo de bruma facial formulada para las pieles sensibles, se puede aplicar sobre maquillaje y no contiene alcohol. Permite lucir una piel luminosa, fresca y rejuvenecida en todo momento.
2. Elizabeth Arden
Por otro lado encontramos la bruma facial de Elizabeth Arden, una bruma especialmente interesante para calmar, suavizar e hidratar la piel del rostro. Aporta vitalidad en cualquier momento del día y además es altamente hidratante. Puedes encontrar brumas faciales de las mejores marcas reseñadas en esta recopilación en PacoPerfumerías.com para empezar a cuidar tu rostro lo antes posible.
En este caso hablamos de una bruma facial de gran calidad que está enriquecida con una potente mezcla de frutas ricas en antioxidantes, en vitaminas y en minerales que se fusionan para aportar un efecto saludable y confortable. Del mismo modo, cabe reseñar como estas brumas faciales cuentan con una textura bruma ultra-fina, especialmente ligera y efervescente.
3. Clarins
Finalmente, encontramos las brumas faciales de la firma Clarins. En este caso destacan por ser especialmente protectoras e hidratantes. Son brumas faciales enriquecidas con extractos de plantas y con complejos anticontaminación. Es la bruma ideal para proteger a la piel de los efectos negativos de los factores medioambientales y de la luz azul y reactivará en gran medida la hidratación natural de la piel.
Con esta bruma nuestro rostro lucirá más suave, hidratado y protegido, siendo una alternativa apta para todo tipo de pieles. Además, esta bruma facial viene en un frasco eco-friendly elaborado con vidrio reciclado, el dosificador es desenroscable y la caja se encuentra impresa en un papel procedente de bosques sostenibles.