Aunque una gran verdad es que debemos cuidar nuestra salud sin importar la época del año nos encontremos, también es cierto que existen algunos momentos del año en que es mejor tratar cierto tipo de padecimiento. Uno es espacial, y que suele afecto con mayor fuerza a las mujeres, son las várices.
Muchos expertos afirman que es en invierno la mejor época para tratar las várices. Antes que nada, es importante que sepas de lo que trata este padecimiento. Pues bien, las várices son venas enfermas que se originan por la presencia de válvulas débiles o lesionadas. Estas se encuentran bajo la piel en cuanto a su recorrido desviado suele verse a simple vista.
Una de las principales causas de este padecimiento se encuentra en la falta de movimiento, de igual manera, si algún familiar ha sufrido de ellas, es normal que aparezcan en ti. Aunque como dijimos antes, son más frecuentes en mujeres, la verdad es que una gran cantidad de hombres también las sufren.
Por eso, no de los consejos, fuera de los tratamientos, que podemos darte es que mejores tu rutina. Una sana forma de vivir tu vida, puede librarte de todo esto males que acontecen, además de por el carácter hereditario, por descuidar algunos aspectos físicos por prestarle atención a otras cuestiones. Siempre, lo mejor será mantener un buen balance en lo que trata al cuidado físico.
Várices y la importancia de su tratamiento
Cuando aparecen las várices, es importante tratarlas de inmediatos. Esto se debe a que pueden generar desde trastornos estéticos, dolor, calambres, edemas, dermatitis, eczemas, úlcera o trombosis. El procedimiento más efectivo cuando se trata de várices es recurrir a tu médico de confianza, además del cambio del estilo de vida.
Con ello, lograrás aliviar los síntomas, prevenir complicaciones y, claro está, mejorar el aspecto físico en la parte afectada. Ten en cuenta que las várices, como ya mencionamos, pueden derivar en problemas muchos más profundos y peligrosos para quien las padece. Por lo tanto, revisar contantemente y mantener un control sobre estas puede librarte de grandes padecimientos.
El invierno y las várices
Como dijimos al principio, el invierno resulta ser la mejor temporada para tratar las várices, pero, ¿por qué ocurre esto? De acuerdo con los expertos, es supremamente recomendable realizar las terapias e intervenciones en dicha época, sobre todo porque las sustancias que se utilizan para el tratamiento, así como los láseres y las radiofrecuencias, puede ocasionar manchas en la piel al contacto con el sol.
De igual manera, cuando se hace una intervención para curar o disminuir las várices, suele utilizarse vendajes, los cuales son preferibles realizarlos en períodos de frío. Una gran cantidad de pacientes no logran soportar las venas cuando hace mucho calor. Por otra parte, en verano los miembros se encuentran más edematizados, lo que genera trastornos cicatrízales severos. Si quieres mucha más información y muy certera, te recomendamos Varicenter.
Tratamientos para las várices
Existen diferentes clases de tratamientos para combatir y eliminar, en la medida de lo posible, las várices. Uno de ellos, y uno de los más conocidos, es la escleroterapia, la cual se basa inyectar una sustancia química en la vena afectado. Una vez hecho esto, la vena se irrita y genera cicatriz, lo que bloquea el conducto. Con el paso del tiempo, y el tratamiento adecuado, la vena desaparece.
De igual manera, están los tratamientos que utilizan láser transdérmico o radiofrecuencia. En este caso, el láser produce daño térmico a la vena, haciéndola desaparecer por completo, aliviando el dolor y mejorando el aspecto físico de la persona. Hay que aclara que ninguno de estos tratamientos produce algún tipo de dolor, pero sus cuidados sí pueden generar alguna incomodidad, sobre todo si, como ya señalamos, se hace en una época del año que no es la adecuada.
Por último, para eliminar las molestas várices, se suele recurrir a la cirugía. Aunque ello solo se hace en casos extremos, sobre todo cuando existe peligro de sufrir trombosis o úlcera. En este sentido existen muchas intervenciones para tratar la insuficiencia venosa crónica avanzada. Para saber cuál es la mejor opción para ti, lo mejor es que recurras a un especialista que pueda evaluar tu caso, pues cada uno es diferente, y te pueda dar una recomendación fundada sobre lo que debes hacer.