Si tienes una cita importante y quieres ir perfecta, nosotros te vamos a mostrar paso a paso como aplicar el contorno de ojos tal y como lo hacen las maquilladoras profesionales. Con estos consejos podrás reducir las arrugas y las patas de gallo, a la vez que también aportarás luz a la zona de las ojeras. Pero esto solo lo conseguirás si lo aplicas correctamente.
Pasos para aplicar el contorno de ojos correctamente
Para poder conseguir unos resultados profesionales, es de vital importancia apostar por un producto de alta calidad. Como leemos en este análisis de Unisima de los mejores contornos de ojos, no todos los productos son iguales. Por este motivo, dependiendo de la edad que tengamos, tendremos que usar un contorno de ojos u otro para conseguir los resultados esperados. Piensa que no todas las mujeres tienen las mismas necesidades ni el mismo tipo de piel, es decir, una buena elección hará que los resultados sean profesionales o no.
Cuando ya tenemos el contorno de ojos que mejor se adapta a nuestras necesidades, es el momento de aplicarlo. Antes de aplicarlo, es importante limpiarse correctamente la cara para conseguir buenos resultados. Eso sí, hay que aplicarlo antes de darse la crema hidratante.
Para una correcta aplicación, lo mejor que puedes hacer es ponerte una pequeña cantidad en un dedo, con el tamaño de un grano de arroz es suficiente. La mejor opción es usar el dedo anular. Se suele usar este dedo porque es el que menos fuerza tiene, es decir, no se aplicará tanta fuerza como si usamos otros dedos de la mano.
Cuando tienes el contorno de ojos en el dedo, es el momento de aplicarlo. Es importante que el producto se reparta sin hacer demasiada presión y con una distribución igualitaria. Recuerda, lo tienes que extender por el hueso que limita la cavidad ocular.
Tras aplicar el contorno de ojos por la zona de las ojeras, ahora es el momento de aplicarlo por encima de las cejas para conseguir unos resultados profesionales. Este es un paso que la gran mayoría de mujeres no realizan en sus casas por desconocimiento, pero que las grandes profesionales si hacen.
A la hora de aplicar el producto alrededor del ojo, es de vital importancia aplicarlo a través de suaves masajes para que el producto drene correctamente y así los resultados sean sencillamente espectaculares. Digo que el masaje debe ser suave porque la piel es muy sensible, por lo que tenemos que evitar dañarla durante la aplicación.
Las mujeres con más edad suelen tener en esta zona arrugas un poco más marcadas. Si te encuentras en esta situación y las quieres disimular para que no se noten, lo mejor que puedes hacer es conseguir que el masaje dure un poco más de tiempo. Eso sí, no debes olvidar que el masaje debe ser suave para conseguir los resultados esperados. Es la mejor manera que tienes para conseguir que el contorno de ojos pueda penetrar mejor en la piel y así la arruga se reduzca de manera importante.
Tras aplicar correctamente el contorno de ojos, es el momento de hidratar la piel correctamente. Como en el caso anterior, siempre hay que apostar por una hidratación de calidad y adaptada a nuestras necesidades. No es lo mismo aplicar una hidratación a una piel de 20 años que a una piel de 50 años.
Finalmente, ahora ya solo tendrás que seguir con el resto de la rutina facial. Verás que con estos sencillos trucos los resultados serán mucho más profesionales y sin salir de casa.