Los trámites del divorcio y la separación pueden tornarse muy complicados en la actualidad. Sobre todo cuando hay niños de por medio. En este artículo te contamos como un detective privado puede ayudar y resultar realmente eficiente en los juicios sobre custodia compartida. Sigue leyendo para descubrir cómo puede ayudaros a ti o a tus seres queridos un detective privado.
Cómo puede ayudar un detective privado en los juicios sobre custodia compartida
En la última década han sido muchas las familias que han llegado a un acuerdo para la custodia compartida pero también hay otros casos en los que uno de los padres considera que no es lo más adecuado ya que creen que no es bueno para sus hijos. Sin duda en estos casos la mejor opción es contactar con un buen profesional o detective privado para poder aportar pruebas en el juicio que evidencien que esta persona es una mala influencia para los pequeños o que no actúa de forma coherente ni responsable como para tener a un niño/a o menor a su cargo.
Consideramos que se trata de la mejor opción porque si un matrimonio que se está separando no tiene ningún tipo de acuerdo para la custodia compartida es el juzgado el que evaluará de forma eficiente la situación de la familia para lograr establecer lo que considerará mejor para los pequeños. En este caso se debe tener en cuenta que el juez o jueza usará sobre todo los informes periciales aportados por los profesionales del juzgado, pero que no debemos conformarnos con eso ya que se pueden añadir informes desde ambas partes especialmente realizados por investigadores privados y es aquí donde jugarán un papel muy importante los investigadores privados.
Para ello es realmente importante seleccionar siempre detectives privados y empresas de investigación de calidad como detectives Madrid ya que únicamente serán admitidos los informes de los detectives privados que estén autorizados por Ministerio del Interior.
Estas agencias privadas de detectives son especialmente interesantes para investigar este tipo de casos de custodias compartidas y suelen contar con mucha experiencia asesorando a todo tipo de personas que quieren terminar cuanto antes con este tipo de situaciones delicadas de forma legal y de la manera más eficiente posible.
En primer lugar, para establecer y empezar a tomar contacto con el caso los detectives tienen una entrevista con la parte contratante y le informan de los puntos que suelen tener siempre en cuenta los jueces y valoran a la hora de entregar la custodia compartida a una u otra de las partes implicadas.
Así, en la entrevista también se recalca la importancia de los puntos de vista y las situaciones a valorar antes de que los padres se separaran que suelen ser especialmente importantes para que los jueces puedan decidir a quién entregar la custodia. Se trata de aspectos tan importantes como la implicación criando a los hijos o el tipo de pautas educativas seguidas por cada una de las personas implicadas.
Recordamos que también resulta muy relevante el valorar la relación y el tipo de comunicación que existe entre ambos progenitores. Si no existe comunicación la custodia compartida se torna prácticamente imposible entonces este es un punto a tener en cuenta.
Asimismo, los investigadores trabajan para poder aprobar pruebas fotográficas, vídeos o imágenes que evidencien que la otra parte no se encuentra en condiciones de recibir la custodia compartida ya que cumple alguno de los factores o circunstancias excluyentes que más suelen valorar los jueces a la hora de decidir si la custodia compartida es o no es una opción a tener en cuenta.
Hablamos por ejemplo de documentar situaciones de negligencia, acciones que podrían recurrir en un accidente, conductas nocivas o peligrosas para el bienestar de los pequeños etc.
Asimismo, otras pruebas interesantes son las grabaciones en las que se puedan escuchar críticas y comentarios fuertes hacia la otra persona, sobre todo si éstas se han realizado en presencia de los menores, ya que en este caso sin duda se podrá alegar que se trata de una influencia negativa para los pequeños porque además se les intenta manipular y posicionar en contra del otro progenitor.