Las prendas de cuero son especialmente delicadas en comparación con ropa de otros tejidos. Si quieres cuidar al máximo tu nueva chaqueta de cuero o mantener en el mejor estado posible tus modernos pantalones en este artículo te contamos algunos cuidados básicos para tus prendas de cuero que sin duda no te dejarán indiferente. Sigue leyendo para descubrir los cuidados básicos para tus prendas de cuero.
No al agua caliente
En primer lugar debes tener siempre muy en cuenta a la hora de limpiar tus prendas de cuero y de eliminar cualquier mancha que el cuero es un material con orígenes naturales de primera calidad y es por ello que el agua caliente o cualquier tipo de líquido caliente lo dañará de forma inmediata. Además otros materiales también pueden dañarlo si se ubican demasiado cerca, pudiendo llegar incluso a quemar el cuero con lo que hay que tener cuidado en este punto.
Ni tampoco al sol
Así como explicábamos en el punto anterior que no puedes exponer tus prendas de cuero a diferentes tipos de líquidos o a materiales delicados tampoco debes dejarlo al sol ni cerca de fuentes de calor calientes que puedan llegar a dañarlo o quemarlo.
Elimina las manchas rápidamente
Si tienes cualquier tipo de accidente y tu prenda de cuero se mancha con líquidos, sólidos o todo tipo de sustancias debes saber que casi todos los tipos de cuero absorben rápidamente los líquidos. Es por ello que resulta totalmente necesario el limpiar de forma eficiente las prendas de ropa lo antes posible y de forma muy inmediata. Piensa que cuanto más tiempo tardes en limpiar la prenda más se impregnará del líquido y por tanto más complicado resultará eliminar la mancha.
Lleva la prenda de cuero a la lavandería
No es necesario llevar siempre tras cada uso las prendas de cuero en una lavandería pero si tienes esta posibilidad consideramos que al menos una vez al año puede ser realmente interesante el acudir a una lavandería a lavar tus prendas favoritas de cuero para lograr mantenerlas en un óptimo estado. Esto es así porque de lo contrario el interior de la chaqueta de cuero o el forro de ésta se irán ensuciando y será por tanto realmente complicado mantenerlo limpio.
No acerques el cuero al plástico
Mucha gente cree que usando bolsas de plástico del estilo de las de la lavandería para guardar sus prendas de cuero la están protegiendo pero no es así. Si usas este tipo de bolsas para guardar tus prendas de cuero en el armario lo único que estás consiguiendo es que el cuero no transpire bien y que incluso se pueda llegar a generar moho así que si piensas guardar tus prendas de cuero mejor prepara un buen espacio en el armario. Lo mejor será ubicar este tipo de prendas en lugares secos y oscuros para que ni la humedad ni la luz las puedan dañar.
Fuente de la imagen: ribags.com/bolsos-de-mano-de-cuero/
Recomendamos usar cremas especiales
También debes tener en cuenta que existen tipos de cuero muy diferentes y es por ello que cada mancha se eliminará mejor de una forma. Recomendamos investigar muy bien qué tipo de crema o de producto especial va a ser mejor para eliminar los distintos tipos de mancha. Es muy importante tener esto en cuenta tanto para poder conservar muy bien una prenda como para conseguir que esta no pierda todo el brillo que la caracteriza. Revisa bien la oferta de cremas para cuero disponibles en el mercado y elige entre las cremas de mantenimiento, las cremas de brillo u otros tipos de cremas capaces de aportar diferentes beneficios.