¿Te gustaría conseguir una piel muy suave en unos sencillos pasos? Desde hace algún tiempo sigo algunas pautas de hidratación bastante básicas y sin duda me van genial para lograr tener un rostro mucho más terso y bonito. Si crees necesario empezar a cuidar tu rostro cuanto antes echa un vistazo a estos consejos y empieza a ponerlos en práctica porque te aseguro que notarás los resultados en muy poco tiempo.
Consejos básicos para hidratar la piel
El primero de los tips que sigo a rajatabla es el limpiarme la cara. Los poros se cierran por multitud de factores y sin duda, además de lavarnos la cara y desmaquillarnos todos los días, resulta preciso realizar limpiezas con cremas como leches o aceites de avena a fin de conseguir eliminar impurezas. Otra opción bastante interesante son las limpiezas de cutis, que es interesante hacer al menos una vez por estación.
Otro punto que debes tener en cuenta es que a la hora de quitarte el maquillaje no vale con cualquier papel o pañuelo porque esto es malo para tu piel y encima te cierra los poros. Lo mejor es que utilices algodón con crema o aceite, o si tienes algún producto específico desmaquillante pues mejor que mejor. Además no deberías utilizar mucho maquillaje porque esto es malo para tu rostro. Por el día utiliza corrector y poco más. Los productos más fuertes resérvalos para las noches y ocasiones especiales o de lo contrario tu piel envejecerá mucho más rápido.
El otro punto profundamente importante para que tu piel se pueda mantener hidratada y que probablemente no cumplas aunque es realmente básico es el beber mucha agua. Por lo menos tienes que beber 2 litros o 8 vasos de agua al día si quieres oxigenar tu organismo y limpiar tu piel de forma eficiente.
Al igual que es muy importante beber agua suficiente también es vital el comer de forma saludable para evitar que la piel almacene grasa o se reseque. Evita los dulces, los fritos y las grasas y sin duda tu cara te lo agradecerá. Las frutas y verduras consiguen que la piel luzca mucho más bonita ya que cuentan con multitud de vitaminas.
Otro de los factores que se debe evitar es el tomar el sol de forma excesiva y sobre todo se debe evitar hacerlo entre las 12 y las 14h en los meses de más calor puesto que pueden producirse manchas en la piel e incluso arrugas y ésta se deshidrata profundamente.
Remedios caseros para hidratar la piel
Para ponerle remedio a la deshidratación en la piel existen diferentes remedios que se pueden utilizar. A mí me gusta mucho utilizar aceites esenciales todos los días. Cada vez voy cambiando aunque los que recomiendo pues aportan muchos beneficios al estado de la piel son el aceite de oliva, el aceite de almendras, el aceite de jojoba, el aceite de argán, el aceite de rosa mosqueta y el aceite de sésamo. Todos estos aceites pueden aplicarse mezclados en cremas hidratantes o al natural.
Una opción que también puedes utilizar es el aloe vera en forma de crema. Puedes elegir tu crema hidratante y aplicarle algunas gotas extraídas de esta sustancia o crear una mascarilla con aloe, algo de limón si tu cara es también grasa, y la crema hidratante y si eres constante conseguirás unos resultados espectaculares.
El zumo de zanahoria también es ideal para la piel. Esto es así porque esta hortaliza tiene gran cantidad de antioxidantes y de betacaroteno y por tanto ayudan a proteger la piel y a prevenir el envejecimiento ante la acción nociva del sol. Para aplicarte este remedio puedes licuar una zanahoria y aplicar después el zumo obtenido por tu cara con un algodón.
Cómo hidratar la piel grasa
Para conseguir hidratar una piel grasa, además de utilizar unos cosméticos y productos adecuados a tu tono de piel y de realizar limpiezas de forma regular habrá que seguir algunos puntos básicos. Los cosméticos que te apliques tendrás que ser todos oil free y es mejor que utilices productos lo más naturales posibles.
Además, si puedes encontrar productos que contengan una mayor proporción de agua que de aceite, mejor que mejor para tu rostro. Lo mejor para tu piel serán los productos a base de silicona, como algún sérum, ampolla o gel. Se trata de opciones muy interesantes porque tienen una textura muy ligera elaborada con agua. En cuanto a la aplicación, lo mejor será que la utilices sólo por las noches, porque con sus características tu piel no necesita más hidratación.
Cómo hidratar la piel muy seca
Si tienes la piel contraria, muy seca o descamada, lo mejor es que utilices una leche limpiadora y también un tónico para poder mantener tu cara mucho más hidratada y complementes estos productos con la utilización de una crema muy nutritiva. Lo mejor es que la apliques por la mañana y por la noche porque necesitarás mucha hidratación y que evites utilizar cosméticos muy irritantes o secos.
Cómo hidratar la piel con acné
Las cremas elaboradas para las pieles con acné deberían estar libres de aceites, puesto que obstruyen los poros y por tanto podrían producirse más brotes de acné. Además, será interesante aplicarse productos que contengan exfoliante y que además de hidratar sirvan por tanto para depurar y limpiar la piel. Si tu piel además de hidratante es sensible, será mejor que elijas una hidratante natural que te ayude a mantenerla en óptimas condiciones y no te la irrite ni contribuya a aumentar el acné. Los compuestos con aloe vera y con aceite de jojoba son sin duda algunas de las mejores opciones para hidratar este tipo de pieles.