Con el paso del tiempo la piel tiende a acumular impurezas y es por ello que de vez en cuando necesita de una buena “limpieza”. Si no quieres recurrir a productos caseros estás de suerte porque hoy te presento cuatro mascarillas exfoliantes ideales para lograr una piel mucho más saludable y con menos grasa y suciedad. Además de mucho más naturales, estas mezclas te resultarán muy económicas porque las vas a poder elaborar a partir de productos que tengas en casa.
Mascarilla de sal gorda y aceite
Sin duda la sal y el azúcar siempre han sido reconocidos como dos de los mejores exfoliantes naturales. Para hacer esta mascarilla bastará con mezclar en un frasco de vidrio limpio, 5 cucharadas de sal gorda, dos cucharadas de aceite de oliva y algunas gotas del aceite esencial que prefieras para dar un buen aroma y aportar algunas propiedades regenerativas a la mezcla. Al elaborar esta mascarilla y aplicarla en mi rostro me di cuenta de que es ideal para eliminar las pielecillas muertas y que por tanto va genial con las pieles más secas.
Mascarilla de coco y azúcar moreno
Una de mis favoritas, además de por su efectividad porque se trata de una crema que deja un aroma delicioso en el rostro es la de coco y azúcar moreno. También es una muy buena opción para las pieles más secas y para elaborarla simplemente se necesita mezclar media taza de aceite de coco con media taza de azúcar moreno y con media cuchara de extracto de vainilla. Puedes aplicártelo en el rostro durante tu ducha diaria y si te sobra mezcla no dudes en enjuagarte el cuerpo con ella para exfoliar también el resto de tu piel.
Mascarilla de cítricos y azúcar
Y otra de mis favoritas, porque estimula y refresca la piel, por lo que me encanta aplicarla una vez por semana por la mañana, normalmente los lunes para empezar con energía, es la que se elabora a partir de azúcar moreno, de aceite de almendra o de oliva (voy alternándolo) y de una cucharada rallada de cítricos (normalmente utilizo limón y naranja mezclados).
Mascarilla de plátano y azúcar
La tercera mascarilla es mejor para pieles grasas porque no utiliza ningún tipo de aceite. Para elaborarla se necesitan un plátano maduro, unas tres o cuatro cucharadas de azúcar y un cuarto de cucharada de extracto de vainilla para darle buen aroma. Se deben mezclar los ingredientes hasta que se obtenga una mezcla homogénea, que no fina y después la puedes aplicar por tu rostro y también, si quieres, por el resto de tu cuerpo. Si es una crema especial para aplicar solo en la cara se podrá disminuir la cantidad de azúcar o será demasiado fuerte.