La vida moderna está llena de preocupaciones, estrés y problemas. Por más que queramos evadirlos, es imposible que de una manera u otra te alcancen. Es normal ver cómo algunos sucumben antes estos pesos enormes, como si un edificio se derrumbara a su alrededor, déjenlos atrapados. Y es que atrapados es como se sientes muchas personas; atrapados en sus vidas, en sus rutinas, en la maraña de inseguridades que a diario los enreda. Muchas personas no sabes qué hacer, cómo salir de ese círculo vicioso, cómo abandonar todo el peso que los asfixia. Los masajes son una muy buena opción en este campo, y a continuación te diremos las diferentes clases que existen.
Relajante
Es uno de los masajes más populares y más pedido en estos tiempo. Se concentra en eliminar toda la tensión del cuerpo, centrándose en la espalda y el cuello, zonas donde las personas acumulan mucho estrés. Se hacen movimientos lentos y largos, con una presión firme que poco a poco va retirando el estrés de nuestro cuerpo. Pruébalo si lo que quieres es dejar a tras los problemas diarios y las cargas inútiles.
Sueco
De todos los masajes el sueco puede ser el más común. Con este masaje se busca la relajación total del cuerpo, además de la eliminación de toxinas dañinas para nuestro organismo. Un masaje sueco se conforma de pequeños golpes en el sentido de la circulación, esto con el fin de calentar los músculos, luego se lleva el masaje a un estado más profundo donde se pueda masajear los tejidos y así la relajación sea completa.
Shiatsu
El masaje Shiatsu es una técnica donde la masajista busca estimular los puntos energéticos de la persona, esto siguiendo una ruta establecida por la acupuntura, manejando la respiración y la presión. Este tipo de masaje estimula la salud y la curación, así que son muy populares en personas que ha sufrido accidentes o traumas recientes. El masajista utiliza los dedos y las manos como medio para realizar el masaje.
Piedras volcánicas
Este tipo de masaje es exactamente igual al masaje sueco pero con el añadido de piedras de basalto calientes. Dichas rocas se sitúan a lo largo de los meridianos y lo que buscan es relajar los músculos así como devolver la armonía al cuerpo. Una vez hecho esto, leemos en gerardribo.com, el masajista aplica presión en las piedras y masajea con el fin de eliminar la tensión en todo el cuerpo, así como también el estrés.
Terapéutico
Si alguna vez has sufrido un accidente o la postura de tu espalda no es la correcta, de seguro has recibido esta clase de masaje. Se suele realizar es un centro médico o en algún punto de rehabilitación y su fin es arreglar el problema puntual que cause dolor en el paciente.
Aromaterapia
Como has podido ver el masaje sueco, y algunas de sus variantes, han aparecido en esta lista, pues la aromaterapia también se sirve de él. Esta técnica tiene todo lo que dicho masaje conlleva, pero además utiliza diferentes esencias como aceites vegetales perfumados para masajear zonas específicas del cuerpo. A cada una de estas esencias se le confiere un tipo de sanación. Las personas que utilizan la aromaterapia suelen padecer de estrés, dolores de cabeza o dolores de espalda; esta técnica es ideal para ellos, pues ayuda al relajamiento tanto físico como mental, proporcionándoles una excelente recuperación.
Reflexología
La reflexología es una técnica por la cual se masajea la planta de los pies, con el fin de sanar otras partes del cuerpo. Muchos creen que algunas áreas del organismo están conectadas con partes de nuestro ser, así que al masajear el pie, se llega a ellas indirectamente a través de un camino de energía y puede ayudar con diferentes enfermedades.