La mayoría de nostras tenemos alguna parte del cuerpo que nos gusta más y otras que no nos gustan tanto… Personalmente mi nariz es un poco más grande de lo que querría y es por ello que me he convertido en experta en algunos trucos que me ayudan a que pueda parecer más coqueta y pequeñita.
Trucos prácticos para disimularla
Si te pasa lo mismo que a mí probablemente cuando hablas con los demás o conoces a alguien nuevo piensas “seguro que me mira a la nariz”. Aunque en muchas ocasiones estas manías sólo están en nuestras cabezas, existen algunos trucos interesantes para que consigas que parezca más pequeñita. Por supuesto no te recomiendo recurrir a la cirugía u otras medidas extremas. Eres como eres y existen algunas técnicas para “matizarte” o “perfilarte” que personalmente prefiero mucho más antes que cualquier operación por estética.
Necesitarás limpiador de maquillaje, una toalla, tu crema hidratante de siempre y tu base de maquillaje, cuanto más parecida al color de tu piel mejor. Después consigue también polvos o crema para destacar, en el formato que prefieras, una raya de ojos del clásico color negro y un intenso pintalabios rojo. Por último no te olvides de conseguir unos polvos traslúcidos te ayudarán a completar la operación.
Maquillar una nariz grande para que parezca más pequeña
Lo primero que tienes que hacer es lavarte la cara con el limpiador y secarte con una toalla. A continuación, una vez eliminada la suciedad y el aceite de tu piel aplícate tu crema hidratante. Si tienes la piel grasa puedes saltarte este paso pero si eres de piel muy seca no lo olvides. A partir de aquí ponte la base en las zonas de tu cara que quieres maquillar y por supuesto también en tu nariz. Para hacerlo puedes utilizar tus dedos o una esponja de maquillaje. Ves aplicando el producto que quieras hasta conseguir la cobertura que necesitas.
Después utiliza una crema con algo de brillo si tienes la piel seca o un polvo si la tienes grasa y aplícalo en el puente de tu nariz con tus dedos. Haz que destaque el puente y después aplica esta crema hacia detrás. Con esta técnica vas a conseguir oscurecer los lados de tu nariz y así parecerá mucho más delgada.
Después de esto aplica más maquillaje en cualquier otra zona de tu cara y destaca sobre todo tus ojos con raya negra por encima y por debajo, con delineador negro. También puedes resaltar tu boca con un pintalabios intenso, para conseguir disimular la atención hacia estas zonas. Por último fija el maquillaje con polvos traslúcidos.
Más trucos de maquillaje para afinar la nariz
Otro truco es aplicar la base de tu tono y después utilizar un maquillaje uno o dos tonos más oscuro y aplicarlo desde el inicio de tu ceja hasta la aleta de la nariz. Después difumínalo bien dando toquecitos hacia las mejillas hasta lograr la aplicación ideal.
Después también deberías dar mucha luminosidad a la parte central de tu nariz para que quede mucho más estilizada y pequeña y esto lo puedes hacer poniendo iluminador desde el puente hasta la punta.
La técnica del contouring también puede ser una opción interesante para conseguir disimular una nariz grande. Deberás aplicar corrector oscuro desde los pómulos hacia las orejas, por el contorno de la mandíbula y por los laterales de la nariz y el claro en el centro de la frente, en la barbilla, encima del labio y en el tabique de la nariz y extenderlos. Después tendrás que aplicar algo de colorete rosado y difuminar toda la mezcla para que se funda con tu piel.