¿Tienes en casa muebles antiguos y dañados, pero no tienes dinero para cambiarlos por unos nuevos? Este artículo te va a interesar. Te vamos a mostrar consejos a través de los cuales dejar tus muebles como nuevos y así conseguir disfrutar de una casa moderna y bonita sin tener que hacer una gran inversión comprando mobiliario nuevo. Para conseguirlo, vamos a necesitar de muy pocas herramientas y de papel adhesivo decorativo.
Pasos para decorar muebles con papel adhesivo
Lo primero que tenemos que hacer es imaginar cómo queremos nuestros muebles para luego ponernos manos a la obra. Si sabemos que es lo que realmente queremos conseguir, nos será mucho más fácil conseguir una decoración bonita con este briconsejo.
Cuando tenemos todo pensado y preparado, será el momento de comprar el papel adhesivo decorativo que necesitamos para forrar nuestros muebles y darles una nueva vida. Para comprarlo, lo mejor es hacerlo a través de una papelería especial como Dical.es. En esta papelería no solo podemos tener la seguridad de comprar un papel de muy buena calidad a un precio muy competitivo, sino que podemos elegir entre una amplia variedad de diseños. Es decir, no nos será para nada complicado encontrar el papel que realmente estamos buscando para hacer nuestro trabajo.
Cuando lo tengas en tu poder, ya solo te quedará presentarlo en el mueble que quieres decorar y pegarlo. La verdad es que es muy sencillo de poner y hará que tu mueble parezca totalmente nuevo. Tras presentarlo y ver que te gusta, solo tienes que comenzar a pegarlo en el mueble. Gracias a que cuenta con un adhesivo potente, puedes tener la certeza de que quedará perfecto y sobre todo no se levantará. Lo único que tienes que hacer es irlo poniendo con cuidado y eliminando todas las burbujas que se puedan crear. Así conseguirás un resultado espectacular y todo el mundo pensará que has comprado mobiliario nuevo. Mientras que la verdad es que le has dado una segunda oportunidad.
Para que te hagas a la idea, hasta hace poco la pintura era la opción más usada para darle una segunda vida a los muebles de casa. Pero ahora el papel adhesivo está muy de moda, de aquí que el abanico de posibilidades cada vez sea mayor.
Ventajas de usar papel adhesivo en el mobiliario
La principal ventaja de esta técnica frente a otras es que es muy fácil de llevar a cabo. Sin olvidar que la manualidad se puede realizar rápidamente y es muy divertida. Incluso los niños pueden ayudar. Tan solo tendrás que seguir las instrucciones del fabricante y podrás tener la certeza de que los resultados serán realmente buenos. Te puedes olvidar de las brochas, ahora todo será mucho más fácil.
A esto hay que añadir que no tendrás que comprar herramientas extra para realizar la manualidad. Esto supone que podrás ahorrar todavía más dinero.
El mueble no necesita de ninguna preparación. Tan solo lo tendrás que limpiar para que no haya polvo y listo. Con una bayeta de polvo puede ser más que suficiente, aunque también puede ser una buena opción usar un desengrasante para conseguir una mayor limpieza y en consecuencia conseguir que el mueble quede mejor para el pegado del papel.
Gracias a que es un trabajo limpio y sencillo, el trabajo lo podrás hacer en el mismo sitio donde tengas el mueble que quieres modernizar con esta variedad de papel. Es decir, si quieres modernizar los muebles de la cocina, solo tienes que pegarlos en la misma cocina y listo. No tienes que andar desmontando y montando muebles. Todo es muy sencillo y práctico.
Para finalizar, quiero dejar claro que los muebles que han sido reformados con papel adhesivo decorativo no necesitan de ningún mantenimiento especial. Para que te hagas a la idea, para limpiar el vinilo solo tendrás que usar un trapo húmedo. Así podrás limpiar cualquier mancha de manera sencilla y eliminar el polvo que día a día se vaya acumulando sobre el mueble. Eso sí, es importante que la mancha sea limpiada lo antes posible para evitar que pueda dejar mancha y hacer que nuestros muebles vuelvan a parecer antiguos.
Como puedes ver, esta técnica tiene muchos puntos positivos. Ponla en práctica y te puedo asegurar que no te arrepentirás.