Si vas a tener un hijo por primera vez, seguramente no sepas usar de manera correcta una mochila portabebés. Para ayudarte a usarla de manera correcta, he creado una guía sencilla a través de la cual espero que puedas conocer sus beneficios y como usarla de manera adecuada.
¿Para qué sirve una mochila portabebés?
Las mochilas portabebés permiten a los padres llevar a sus bebés siempre con ellos de una manera muy segura. Este tipo de trasporte es cada vez más usado por cada vez más padres. Esto se debe a que permite a los padres llevar bien pegados a sus bebés. Esto no solo da tranquilidad a los padres que sienten que sus bebés están más seguros, sino que permite al bebé descansar mejor, ya que disfrutan de la protección que necesitan durante los primeros meses de vida. No hay nada que guste más al bebé que poder estar lo más cerca de su madre o de su padre.
No hay que olvidar que las mochilas portabebés son dispositivos muy cómodos y seguros para ambas partes. Gracias a esto los padres no sufrirán por el peso de sus hijos, de aquí que podrán llevar a su bebé a cualquier parte sabiendo que su hijo está totalmente a gusto y seguro a su lado.
Tipos de portabebés ergonómicos
Ten en cuenta que son una de las mejores opciones para llevar a tu hijo. Hablamos de portabebés ergonómicos cuando el mismo respeta la posición natural del bebé, con el fin de garantizar un buen desarrollo. Para conseguirlo debe ser cómodo y sobre todo sujetar bien la espalda y el cuello del bebé.
Portabebés de apoyo en un solo hombro: Este tipo de portabebés es conocido más bien bajo el nombre de bandolera, aunque también podremos encontrar otras variedades como el Tonga, el Pouch, el Mei hip o el Suppori.
Portabebés de apoyo en los 2 hombros: en este caso podemos encontrar el fular elástico como uno de los grandes predominantes.
También puedes apostar por los portabebés africanos y las mochilas ergonómicas. En este último caso puedes comprar portabebés ergonómicos como estos.
Consejos para llevar correctamente una mochila portabebés
Gracias a este tipo de mochilas podrás disfrutar de una gran libertad de movimientos, a la vez que podrás realizar muchas actividades, con la ventaja de saber que tu bebé siempre podrá estar a tu lado. Si realmente quieres darle la mejor protección posible, este tipo de mochilas es lo más adecuado para tu hijo.
A la hora de comprar una mochila para llevar a tu bebé, debes tener en cuenta que las mismas han sido diseñadas para poder llevar a bebés con un peso determinado. Para realizar una compra de calidad, siempre deberás fijarte en que la misma te permita llevar el peso de tu bebé sin problemas.
A la hora de llevar al bebé en la mochila es importante tener en cuenta la postura. Personalmente te recomiendo que siempre lleves a tu bebé mirándote, sobre todo si el bebé tiene 6 o menos meses. Esto le permitirá mirarte y ver que está a tu lado o lo que es lo mismo, le permitirá sentirse en todo momento protegido. Una vez que el bebé supere los 6 meses o comience a tener fuerza como para sostener la cabeza, entonces puede ser momento de que elijas si quieres que tu hijo te siga mirando o pueda mirar hacia adelante y comenzar a comprobar el mundo que le rodea. Si ves que tu bebé ya comienza a tener la fuerza necesaria, no olvides mirar si la mochila es apta para este tipo de posición. Lo importante es que tu bebé siempre vaya a tu lado lo más cómodo posible.
Si tienes miedo a que tu bebé pueda sufrir displasia en la cadera, debes tener en cuenta que estas mochilas no solo no la provocan, sino que ayudan a que la misma no aparezca. Esto es posible gracias a su diseño el cual permite que el bebé pueda moverse con total libertad, de aquí que el cartílago articular no sufra en ningún momento.
Antes de comprar la mochila portabebés, te recomiendo que leas esta práctica guía. No obstante, te resumo los consejos más importantes que nos dan. El primero es que no debes olvidar fijarte en que la misma sea de una marca conocida y por ello haya pasado todas las medidas de seguridad. Es mejor pagar un poco más y tener la garantía de comprar una mochila de buena calidad, que ahorrar unos euros y no tener dicha seguridad. Ten en cuenta que tu bebé es lo más importante, por lo que siempre le debes proporcionar lo mejor desde el primer momento. Otro punto que debes mirar es que sea cómoda y que sea fácil de poner y de quitar. Con el fin de evitar que la mochila y el peso te puedan provocar lesiones, es importante que las tiras sean anchas y sobre todo tenga un buen acolchado. Y no olvides fijarte en el material de la mochila. El mismo debe ser traspirable para evitar que tu hijo pueda sufrir demasiado calor en su interior y se pueda sentir incómodo. Por este motivo es de vital importancia que la mochila sea traspirable y que se pueda lavar con facilidad para tener un nivel de higiene elevado.
En el mercado también podrás encontrar mochilas para dos bebés. Este tipo de mochilas no son adecuadas para los bebés porque limitan mucho sus movimientos a la vez que pueden provocarte lesiones por tener que trasportar demasiado peso.
No olvides que una mochila portabebés siempre debe repartir la carga entre los 2 hombros para evitar que uno se pueda sobrecargar. Además ese peso debe ser repartido entre las caderas y la espalda, de aquí que siempre haya que comprar modelos que permitan al padre o la madre repartir de manera correcta el peso.
Como has podido ver, no nos hemos centrado en el diseño de la mochila, porque realmente es una de las últimas cosas en las cuales te debes fijar.