¿Quieres crecer en el ámbito laboral? ¿Quieres mejorar tu carrera? Si te encanta el sector en el que trabajas pero te sientes estancado te presentamos los mejores tips, consejos y recomendaciones para exigir a tu empresa un plan de carrera que dispare tu motivación y te ayude a trabajar mejor, de forma más eficiente y mucho más constante.
Cómo exigir un plan de carrera que te motive al máximo
Si bien la primera remuneración que buscamos todos cuando realizamos un trabajo siempre es la económica la verdad es que para mantenernos motivados y con ganas de trabajar siempre tiene que haber algo más allá en dicho trabajo que nos anime a seguir realizándolo con ganas. Esto son los incentivos no económicos y sin duda, aunque en el pasado con el sueldo era más que suficiente para mantener el talento en cualquier empresa, en la actualidad (sobre todo cuanto más formada esté una persona) se han convertido en requisitos fundamentales para retener el talento en un negocio. Muchas personas denominan a esto salario emocional y por tanto, si quieres cobrar tu “salario emocional” sin duda es importante exigir a tu empresa un plan de carrera que te mantenga motivado al máximo.
Al mismo tiempo, por parte de las empresas actuales el darse cuenta de la importancia de este punto es fundamental si de verdad quieren retener el talento dentro de su empresa.
Por ejemplo, si quieres reclamar a tu empresa un buen plan de carrera debes tener claro que éste debe ser totalmente personalizado para ti, como nos explican en Bizneo HR, un software experto en captación, gestión y formación del talento y debe contar por tanto con incentivos, con posibilidad de mejorar en la empresa a corto, medio y largo plazo, con expectativas interesantes y con formación constante y de actualidad cada día.
A la hora de pedir este tipo de planes de carrera a tu empresa que disparen tu motivación es importante tener en cuenta que debe quedarte claro tu futuro dentro de la empresa y todos los beneficios que vas a obtener para que la empresa también pueda beneficiarse de tu fidelidad, tu esfuerzo constante y tu motivación máxima.
Los planes de carrera se utilizan para gestionar de forma eficaz el talento dentro de la empresa planificando su desarrollo mediante una guían en la que se incluyen objetivos y metas , así como se especifican las formaciones necesarias para ir progresando en la empresa.
Para los empleados estos planes de carrera son muy interesantes porque te permiten saber cómo puedes llevar a crecer dentro de la empresa, a entender cómo mejorarán tu salario, tus beneficios sociales, tu forma de trabajar y tus conocimientos y por tanto resulta importante que marques los puntos que son fundamentales para ti para que desde la empresa puedan ofrecerte un plan de carrera que te motive a seguir trabajando con ellos y por tanto les permita retener tu talento.
A la hora de pedir un plan de carrera a una empresa debes dejar claro que te importa contar con la seguridad que un puesto estable en el que puedas crecer como profesional puede darte. Además, este tipo de plan debe servir para aumentar tu compromiso y también tu productividad al hacerte sentir más feliz, cómodo y valioso para la empresa. Es importante que entiendan que quieres dejar de tener tareas y obligaciones para tener compromisos a cumplir dentro de una carrera profesional que te motiva y te permite crecer.
Además para las empresas el contar con planes de carrera para sus empleados da una buena imagen hacia el mercado laboral con lo que les permite atraer talento para seguir creciendo al máximo.