Los dientes son una parte muy importante del cuerpo humano a la que pocas veces prestamos toda la atención que se merece. Sin duda, es recomendable y necesario el asistir al dentista de forma regular para lograr mantener una correcta higiene bucodental y si nos realizamos cualquier tipo de tratamiento de forma errónea o no los cuidamos como deberíamos, podemos terminar con problemas dentales o dientes dañados.
Los profesionales de la salud dental son los únicos médicos que realmente nos pueden garantizar que van a mantener nuestros dientes en el mejor estado de salud y es por ello que no se debe dejar de ir al dentista por períodos prologados de tiempo. Pero además de ello, se pueden seguir algunas pautas, siempre teniendo en cuenta que deben ser un complemento y no pueden actuar como sustitutivo de una buena visita al dentista, para blanquear los dientes en casa de forma eficaz o mantener un tratamiento blanqueador realizado en el dentista.
Si buscas bien, es posible encontrar grandes profesionales en Internet si consultas directorios con opiniones de gente o dentistas recomendados. No olvides que este tipo de tratamientos siempre serán más eficaces en una consulta y estos remedios podrás aplicarlos después para continuar cuidando tu salud dental en tu día a día.
Naranja para blanquear
La naranja es una fruta que puede resultar muy interesante para blanquear tus dientes. Simplemente necesitarás frotar el interior de su cáscara contra ellos aproximadamente un minuto. Esta fruta contiene una sustancia que te ayudará a tener unos dientes más blancos para que después simplemente tengas que cepillarlos.
Fresas para unos dientes más blancos
Las fresas también son una opción interesante. Podrás elaborar una mezcla con bicarbonato de sodio y con fresa y aplicarla en tus dientes con 20 minutos para observar en poco tiempo los resultados. Pasados 30 minutos cepíllate como siempre.
Remedios naturales de papaya y manzana
El comer manzanas y papaya todos los días también será muy interesante para que logres fortalecer tus encías y que tus dientes estén muchísimo más blancos. Se trata de un remedio muy interesante que no te arrepentirás de probar.
Salvia para los dientes
Y si tienes salvia disponible coloca dos hojas de ésta en una taza con agua hirviendo y deja que se enfríe. Después enjuágate siempre con esta mezcla. Si lo prefieres podrás masticar una de estas hojas después de comer y además de limpiarte los dientes te dejará el aliento muy fresco.
Agua oxigenada para dar brillo
¿Y qué tal el agua oxigenada? Pues mezclar esta sustancia con agua y aplicártela después con algodón en los dientes es una gran opción para dejarlos muy blancos.
Levadura para tus dientes
La levadura también es una opción interesante y bastará con mezclarla con sal y con agua y después cepillarte los dientes como si fuera la pasta para que te queden realmente blancos.
Plátano para unos dientes más blancos
El plátano también es muy bueno para los dientes, y si los frotas con una cáscara de esta fruta conseguirás limpiar tus dientes ya que el ácido salicílico que desprende tiene un poder blanqueador que no te dejará indiferente.
Polvo de carbón para tu dentadura
El polvo de carbón aplicado en tus dientes, aunque notarás una sensación extraña, será una gran opción para poder blanquear tus dientes.
La ceniza de madera para tu dentadura
Otra opción muy interesante y elegida por mucha gente es la de utilizar ceniza de madera a modo de pasta de dientes blanqueadora. La sensación será extraña como la del polvo de carbón, pero los resultados serán increíbles.
Bicarbonato para blanquear
A parte de estos, el mejor remedio es sin duda el bicarbonato de sodio. Si lo utilizas a modo de dentífrico dejará tus dientes muy blancos. Aunque la sensación es incómoda valdrá la pena porque los resultados son únicos.
Fuente: icoev.es