Dicen que los ojos son el espejo del alma, pero es nuestra sonrisa la que invita a mirar. Una sonrisa puede iluminar el día de cualquiera; de hecho, como dice la canción, “la verdad es de cada uno y la sonrisa de quien la vea”, y es que la sonrisa es un rasgo muy característico e individual de todas las personas. No hay ninguna igual.
Nuestra sonrisa puede reflejar mucho de nuestra personalidad, y no hay nada mejor que lucirla siempre que hay ocasión. Hemos recopilado una serie de tratamientos dentales que pueden ayudarnos a tener una sonrisa perfecta, ya que si estamos a gusto con nosotros mismos nos resultará mucho más fácil sonreír: sonreírle al mundo y sonreírnos a nosotros.
Tratamientos útiles para mejorar nuestra sonrisa
Blanqueamiento dental. El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más comunes. Como su propio nombre indica, este proceso consiste en aplicar una sustancia blanqueante sobre los dientes para así eliminar las manchas que puedan haberse formado a lo largo del tiempo. No obstante, hemos de tener cuidado con este tratamiento y asegurarnos de que nos lo recomienda y realiza un profesional. Un blanqueamiento es un método ligeramente agresivo, por lo que elimina en parte la protección natural de nuestra dentadura, por lo que uno de los efectos secundarios de este tratamiento es la sensibilidad dental, lo que podría producir futuras molestias al comer determinadas comidas.
Ortodoncia. Este es un tratamiento muy recurrente, especialmente en los más jóvenes. A día de hoy hay muchos más adultos que recurren a él, pero se trata de un proceso bastante más largo y suele recomendarse en caso de tener algún tipo de desviación o problema en el desarrollo de la dentadura. La ortodoncia nos permite corregir, aunque algo más lentamente, la alineación de los dientes y los recoloca para subsanar los defectos de la mordida. Este proceso se recomienda y aplica no solo por estética, sino también porque mejora notoriamente la salud bucal.
Implantes. Muchas veces el problema no radica en la incorrecta alineación de nuestros dientes, sino en la pérdida de ellos. Normalmente no se da el caso de perder toda la dentadura, sino dientes o muelas concretas por problemas dentales como pueden ser caries o infecciones, o incluso por motivos externos como los accidentes. En estos casos, la mejor opción es un implante, que consiste en colocar una pieza dental allí donde se ha perdido la original a través de un tornillo. Se trata de una técnica muy recomendada, tal y como leemos en este artículo de IntegralDental de implantes dentales en Massamagrell.
Carillas dentales. Las carillas dentales son una especie de láminas que se colocan sobre la superficie del diente y ayudan a cambiar su imagen tanto en lo que respecta a la forma como en lo que respecta al color. Son muy útiles porque ayudan a eliminar las manchas de los dientes, al igual que el blanqueamiento, pero sin el efecto negativo de la sensibilidad dental. Hay que tener en cuenta, no obstante, que estas pequeñas láminas se colocan sobre los dientes, por lo que el cambio es únicamente estético, por lo que no afecta de manera directa a la dentadura.
Ventajas de recurrir a un profesional
En Internet abundan opiniones sobre cómo realizar tratamientos caseros para mejorar nuestra sonrisa. No obstante, recurrir a nuestro dentista de confianza es mucho más beneficioso por diversos motivos.
Pese a ser algo con lo que convivimos a diario, tenemos muy pocas nociones sobre nuestra propia salud dental. Nuestro dentista es el más indicado para recomendarnos un tratamiento acorde a nuestra dentadura. No solo se preocupará por nuestras peticiones, si lo que buscamos es mejorar estéticamente nuestra sonrisa, sino que tendrá muy en cuenta nuestra salud bucal y no nos recomendará algo que pueda dañarnos más que ayudarnos.
Si queremos lucir una sonrisa perfecta, lo primero que debemos hacer, y también lo más importante, es tener en cuenta la opinión de un profesional.