En la actualidad podemos encontrar una gran cantidad de empresas y entidades que se dedican a realizar funciones iguales o muy similares. En un panorama en el cual la competitividad está a la orden del día, la solución radica en distinguirse de los demás. Por supuesto hay una gran cantidad de factores que influyen para sobresalir entre el resto. Entre ellos se encuentra la calidad del servicio o producto que se ofrece, el coste por el mismo, la velocidad, etc. Pero, también, el valor de marca y el sentimiento que esta genera —branding o engagement de los usuarios con la marca, en términos de marketing—.
En este mismo sentido es importante darle a los clientes y usuarios una distinción y un reconocimiento de nuestra marca desde un primer vistazo, esto lo podemos conseguir con la personalización de la ropa de trabajo. A continuación, analizamos cuáles son las principales ventajas de personalizar la ropa de trabajo.
Reconocimiento de la marca y fidelización de clientes
Como comentábamos en la introducción, el utilizar ropa de trabajo personalizada —por ejemplo, con el logotipo de la empresa o con el eslogan de uno de los productos o servicios que se ofrecen— sirve para que las personas puedan reconocer la marca. Ello ayudará, paralelamente, a mejorar el sentimiento positivo y fidelidad de los clientes o usuarios hacia ella, ya que la relacionarán con una persona específica —con quien hayan tenido contacto o por quienes hayan sido atendidos— poniéndoles cara y, siempre que el trato haya sido del agrado del cliente, mejorando la fidelidad y sentimiento positivo hacia esta.
En la actualidad podemos encontrar varias empresas especializadas en la impresión y estampación de imágenes y logotipos en textil promocional. Estas suelen trabajar con diferentes técnicas como la serigrafía, la sublimación, la creación de diseños publicitarios, etc.
Integración de los trabajadores en la empresa
Otra de las ventajas de la ropa de trabajo personalizada es la generación del sentimiento de identificación por parte de los empleados con la empresa. Ello servirá para motivarlos y hacerlos sentir que forman parte de un mismo grupo o equipo de trabajo, así como para mejorar la implicación de cada uno de ellos para/con la empresa. Y es que, aunque parezca simple, las personas siempre buscan sentirse parte de un mismo grupo o equipo. La ropa de trabajo personalizada juega un papel muy importante en la integración de los trabajadores dentro de una determinada empresa.
Distinción de otras empresas
La ropa de trabajo personalizada es de gran utilidad también para favorecer la distinción entre los trabajadores de una empresa con otra externa. En ocasiones los directivos y algunos trabajadores suelen acudir a diferentes eventos o reuniones en los cuales se entremezclan con más trabajadores del sector, así como con clientes potenciales. La ropa de trabajo personalizada sirve para proporcionar ese toque de distinción entre unos y otros en los momentos necesarios, así como para evitar confusiones con los trabajadores de una empresa y otra en este tipo de reuniones o eventos.
Ampliar el alcance y visibilidad de la marca de la empresa
Otra de las ventajas que tiene la ropa personalizada es que sirve para llevar la marca de una empresa de un lugar a otro, ya que cada trabajador/a llevará puesta su ropa de trabajo desde que sale de casa hasta que llega a la empresa y viceversa, sin contar los lugares intermedios que puedan visitar durante el trayecto. Ello mejorará la asimilación de la marca de la empresa en diferentes lugares, pudiendo generar curiosidad y captar a posibles clientes que —hasta el momento— no tenían conocimiento de la existencia de la empresa en cuestión.