Las varices son un mal que sufren muchas personas, sobre todo muchas mujeres. Poner fin a las mismas no es fácil, pero sí que hay trucos eficaces para intentar disimularlas y conseguir una figura mucho más bonita.
Las varices son pequeñas venas que se dilatan por una mala circulación de la sangre. Al haber una mala circulación de la sangre por estas venas, esto provoca una hinchazón de las venas, lo que hace que se puedan ver a simple vista. Estas venas dan un aspecto muy feo a las piernas, por lo que muchas personas quieren disimularlas o eliminarlas.
Métodos para disimular las varices
Las cremas bronceadoras son muy buenas a la hora de disimular las varices. Además, no tienen ningún efecto secundario, por lo que puede ser usado todos los días. Pero no solo debes preocuparte por ocultarlas. Es importante tomar medidas para conseguir reducirlas o eliminarlas. Y es que se ha demostrado que si no se toman medidas, estas varices pueden llegar a ser bastante dolorosas. Por este motivo, cuanto antes se ponga fin a las mismas, mucho mejor.
El maquillaje es una técnica muy buena para conseguir disimular y ocultar las temidas varices. Para conseguir tapar completamente las varices y evitar que otras personas se den cuenta de que sufres varices, es importante que uses siempre maquillajes cremosos. Eso sí, antes se recomienda usar un buen corrector de ojeras, para conseguir un efecto perfecto
Si necesitas ocultar varices de color azulado, siempre deberás usar un maquillaje de color amarillo, mientras que, si las venillas son de color rojo, entonces el maquillaje elegido deberá ser de color verde.
Una vez realizados estos pasos, deberás aplicarte una base con un color ligeramente más suave que el color de tu piel. Así conseguirás obtener unas piernas con un aspecto realmente muy natural.
Remedios para reducir las varices de manera casera
Para evitar que las varices vayan a más, es muy importante llevar una alimentación sana, tal y como nos recomiendan desde esta clínica especializada de Madrid. Así podrás disfrutar de una piel sana y mucho más bonita.
Cuando te vayas a dormir, intenta en la medida que sea posible dormir con las piernas ligeramente en alto, tanto durante la siesta como durante la noche. Esto ayuda a que la sangre circule con mayor comodidad, evitando que la sangre se estanque en un sitio y provoque la inflamación de las venas.
Si tienes la mala suerte de tener un trabajo que te obliga a estar durante muchas horas de pie o en una silla, es importante mover las piernas siempre que sea posible. El objetivo siempre debe ser el de conseguir que la sangre circule por las piernas lo mejor posible.
Puede ser interesante usar medias ajustadas, pero recordando que no deben estar demasiado apretadas. Y es que tan bueno es llevar medias ajustadas, como tan malo es llevar la ropa muy ajustada, porque perjudicará de manera importante la circulación. Y como bien podrás imaginar, si la sangre no circula de manera correcta por las piernas, la probabilidad de sufrir las temidas varices es muy elevado.
Un remedio muy bueno y recomendado por los especialistas es el de darse un baño de agua fría todos los días tras el trabajo. Mientras te duchas, es muy importante darte un masaje en las piernas. Así facilitarás la circulación de la sangre.
Finalmente, debes saber que hay medios médicos que te permitirán eliminar las varices de tus piernas fácilmente. Tan solo debes consultar a un profesional y en poco tiempo tendrás unas piernas libres de varices.