Seguro que en más de una ocasión te han recomendado tener la piel bien hidratada, pero no sabes muy bien el porqué. Para ayudarte, te vamos a mostrar la información que estás buscando. Así podrás darte cuenta de que realmente es muy importante disfrutar de una buena hidratación en la piel.
Hidratación no es igual que nutrición
Antes de entrar en detalles, quiero dejar claro que no es lo mismo hidratar la piel que nutrirla. Esto quiere decir que la piel no solo necesita una buena nutrición, sino que también necesita una buena hidratación. Si quieres lucir una piel bonita y sana, debes saber que la hidratación es tan importante como la nutrición. Una buena combinación hará que puedas disfrutar de la piel que buscas.
Recuerda, de manera natural la piel suele hidratarse de manera natural a través de los líquidos internos, pero en ocasiones necesita de algo de ayuda para mantener los niveles adecuados y así disfrutar de una salud adecuada. De aquí que cuando estamos mucho tiempo al sol o hace mucho calor, la piel no tenga un aspecto tan bonito como cuando estamos a una temperatura adecuada y en consecuencia la hidratación está a un nivel óptimo.
La importancia de tener una piel bien hidratada
A la piel le cuesta cada vez más mantener la hidratación adecuada. Esto se debe al aumento de la temperatura, al aire acondicionado, al estrés, la contaminación… todo esto provoca que la piel pierda parte de la humedad recomendada y en consecuencia se la tengamos que aportar a través de productos hidratantes.
A la hora de comprar productos hidratantes para la piel, siempre hay que comprarlos en tiendas especializadas como PacoPerfumerias. Así tendrás la seguridad de aportar a tu piel un producto de calidad que aporte hidratación y protección a tu piel.
Cuando no podemos disfrutar de una piel que cuente con la hidratación adecuada, rápidamente comenzarás a notar que la piel comienza a resecarse y en consecuencia a estar tirante. Esto no solo hace que estéticamente no sea tan bonita, sino que también provoca un malestar que no superaremos hasta que aportemos la humedad necesaria a nuestra piel.
Por otra parte, hay que recordar que los factores externos provocan en muchas ocasiones que perdamos humedad, pero también la edad hace que la perdamos. Esto es debido a que las glándulas sebáceas son menos activas, de aquí que cada vez tengan menos potencial para guardar la humedad que la piel necesita. Todo esto hace que la piel se seque con más rapidez. De aquí que los médicos siempre recomienden a los pacientes con avanzada edad que se hidraten la piel para que no sufran sus síntomas.
No hay que olvidar que otros hábitos como el tabaco o el alcohol también fomentan que la piel se deshidrate a un ritmo más elevado.
Anteriormente comenté que una piel seca provoca tirantez. Pero si la piel sufre durante bastante tiempo, los problemas irán a más y en más de una ocasión luego ya no habrá solución. De aquí que haya que poner fin a la mala hidratación de la piel cuanto antes. Para que te hagas a la idea, una piel mal hidratada tiende a arrugarse mucho antes. Al igual que las manchas y la flacidez no tardaran en aparecer. Todo esto hará que el aspecto de la piel sea más feo. Y como he comentado, en ocasiones puede ser demasiado tarde para tomar medidas.
¿Cómo hidratar la piel?
Para comenzar, la hidratación interior es muy importante, de aquí que hay que tomar abundante agua todos los días. Incluso si no hace calor.
Los productos hidratantes para la piel son de gran ayuda para aportar hidratación a la piel de una manera rápida y efectiva. Un buen producto nos permitirá lucir una piel sana y suave.
La dieta también debe ser sana y equilibrada para que la piel luzca un aspecto bonito en todo momento. Para que te hagas a la idea, los caldos son muy buenos para mantener una piel bonita, sobre todo los caldos de verduras y o algas.
Cuando te duches, no te seques por completo. Deja un poco de agua y añade aceite natural. Así conseguirás que la piel consiga un plus de hidratación. No olvides que los baños turcos también son una buena opción para lucir una piel bonita.