Tras probar durante unos meses el limpiacristales Vileda Windomatic, te quiero dar mi opinión sobre el limpiacristales, el cual me ha sorprendido para bien. Como todo, tiene puntos positivos y algunos negativos, por lo que te los muestro a continuación para que puedas ver si realmente te interesa disfrutar del limpiacristales.
Opinión limpiacristales Vileda Windomatic
Para comenzar, quiero destacar que el limpiacristales es bastante ligero, lo que quiere decir que es muy cómodo de manejar. Incluso cuando hago una sesión completa para limpiar todos los cristales de la casa, la muñeca y la mano no se cansan, lo cual es de agradecer. Me ha llamado mucho la atención su cuello flexible, el cual me permite limpiar fácilmente todos los cristales. A esto hay que añadir que cuenta con un cabezal flexible que ayuda a que la succión sea superior, es decir, me ayuda a eliminar la suciedad más complicada de eliminar con facilidad.
El RobotLimpiacristales.Ninja funciona con una batería que dura bastante. La batería es de litio, lo cual me da la tranquilidad de que no tendrá efecto memoria y en consecuencia me durará mucho tiempo. No te sé decir exactamente cuantas ventanas puede limpiar con una sola carga, pero yo tengo muchas y me sobra para limpiar en más de una ocasión. Vamos que no tengo que cargar la batería cada vez que la uso. Para que te hagas a la idea, la batería tarda en cargar unas seis horas. Yo lo que hago es cargarlo en las horas más económicas para ahorrar en la factura de la luz, pero eso depende de costumbres. Además, cuenta con un sistema de apagado automático cuando se carga, lo cual lo he agradecido mucho. Muchas veces lo pongo a cargar por la noche.
El limpiacristales Vileda Windomatic cuenta con un depósito grande, concretamente es de 100ml. Es verdad que podría un poco más grande, pero para limpiar los cristales de una casa es más que suficiente. Por lo menos para mí lo es. Pero si hay algo que me ha gustado del depósito, es que es muy fácil de montar y desmontar, lo cual ayuda a que el trabajo con el limpiacristales sea mucho más sencillo para mí. Te puedo asegurar que al principio pensaba que no lo iba a usar mucho, pero ha pasado a ser una herramienta que uso todos los días. Lo importante es lavar correctamente el depósito para eliminar toda la suciedad. Pero si ves que no sale porque la suciedad se ha acumulado mucho, lo puedes meter en el lavaplatos para que salga como nuevo.
Otra de las cosas que me han gustado del limpiacristales Vileda Windomatic es que cuenta con una gran cantidad de accesorios para el precio que tiene. No solo cuenta con la batería de larga duración, sin que también cuenta con un cabezal flexible con el cual es más fácil limpiar los cristales, incluso los más complicados. La verdad, buscaba algo que fuese fácil de manejar y lo he encontrado con este producto. Si eres como yo y buscas cosas sencillas para hacer la labor de limpieza de manera rápida y sencilla, te puedo asegurar que esta sencilla herramienta te será de gran utilidad.
No hay que olvidar que el precio del limpiacristales Vileda Windomatic es muy económico. Si tenemos en cuenta las características del producto, la marca y lo fácil que es de usar, te puedo asegurar que es una gran inversión. Yo por suerte de momento no he tenido ningún problema con el limpiacristales. Es verdad que al principio me costó un poco cogerle el truco, pero la verdad, al segundo o tercer uso le cogí rápidamente el truco y ahora lo manejo como si lo hubiese usado toda la vida. Es un producto que me ayuda a tener unos cristales perfectos con gran facilidad. Ahora agradezco haber comprado el producto y no tener que frotar y frotar con el trapo hasta conseguir un cristal limpio. Es más, con el trapo no terminaban de quedarme los cristales bien, sin embargo, con el limpiacristales los resultados son muy buenos.
Funcionamiento del limpiacristales Vileda Windomatic
Ahora que ya sabes que el limpiacristales es de calidad y que me está dando buenos resultados, me parece un buen momento para explicarte de manera resumida como funciona. Verás que es muy fácil de manejar.
El funcionamiento del limpiacristales Vileda Windomatic es tan sencillo como poner un poco de agua en la superficie y luego pasar el robot por el cristal para que recoja el exceso y lo seque. No solo elimina las manchas de agua que pueden quedar por la lluvia, también elimina la suciedad y el posible polvo que haya en las ventajas. Incluso podría decir que en ocasiones me divierte usarlo.
Eso sí, quiero dejar claro que la máquina necesita de recambios, es decir, no es para toda la vida. Hay que comprar los recambios para disfrutar de una buena limpieza. No son caros, pero suponen un gasto que hay que tener en cuenta a la hora de hacer la inversión.
Pero en general le podría dar un notable, ya que me está dando muy buenos resultados en mi día a día.