Si ya has viajado alguna vez en crucero entendemos que quieras repetir. Si nunca lo has hecho seguro que quedas prendado de este tipo de viajes. Para hacer todavía más inolvidable tu estancia en el crucero nuestros expertos te presentan los mejores consejos, recomendaciones y tips para conseguir que tu viaje en crucero sea perfecto.
Organización
Si bien este tipo de viajes te facilitan mucho la organización porque tú sólo debes comprar el pasaje y subir al barco y desde el crucero se encargarán de todo lo demás sí te recomendamos revisar cada noche la programación del día siguiente para poder escoger lo que más te vaya a apetecer hacer en cada momento. Si por ejemplo van a hacer algún espectáculo y te apetece verlo u si vas a preferir bajar a hacer la excursión que está programada será interesante poder pensarlo y tenerlo claro el día anterior para organizarte y poder exprimir al máximo cada día de tus vacaciones. Para estar al tanto de todo el programa lo mejor es informarse previamente con la agencia con la que hayas contratado el crucero. Asegúrate de contar con una que se vuelque por ti y te recomiende las mejores opciones en cada ocasión, como hemos podido corroborar que hace SoloCruceros.
Una muda en la mochila de mano
Si quieres disfrutar de la piscina cuanto antes o estar seguro de que vas a contar con una reserva de ropa y con todas tus cosas importantes te recomendamos llevarlas en la mochila de mano. Es probable que al embarcar tu equipaje tarde un poco en llegar hasta tu camarote y por tanto resulta fundamental que preveas esta situación y no dejes en la maleta las cosas que pudieran hacerte falta de forma urgente.
Elige los todo incluido y los paquetes de bebidas
Si bien es cierto que la gran mayoría de cruceros son todo incluido, la mayoría de ellos te incluyen las comidas pero no las bebidas y esto después de una semana multiplicado por todos los integrantes de tu familia puede agrandar la factura mucho más de lo que imaginas. Es por esto que los expertos recomiendan contratar siempre un paquete de bebidas para todo el viaje que te permitirá pagar por adelantado este servicio con un buen descuento.
Elige bien la ropa
Para estar a bordo del barco lo mejor es elegir atuendos informales y casuales pero con un toque chic. Es importante estar cómodos sin renunciar al estilo y tener siempre en cuenta la estación del año. Las mallas o leggins, los vaqueros o shorts y las camisetas de manga corta o de tirantes son una gran idea para el verano. Ahora bien, siempre debes tener en cuenta que en la mayoría de cruceros hacen siempre una o dos noches de gala y en estas situaciones será imprescindible llevar un vestido elegante o un traje para cumplir con las normas.
Las compras abordo
Si eres un poco reacio a hacer las compras en el barco debes saber que las tiendas a bordo son una buena alternativa en la mayoría de casos. En estas tiendas puedes encontrar ropa, perfumes, cosméticos, accesorios, joyas… con descuentos muy buenos porque como sucede en los aeropuertos son Duty Free y por tanto puedes encontrarlas en todos o en casi todos los cruceros.
Cuidado con las excursiones
Seguro que ya has oído hablar de todas las excursiones que puedes realizar en un crucero. La mayoría de ellos ofrecen excursiones especialmente programadas en todos los destinos que visitan y éstas siempre suelen tener que pagarse aparte. Tienes varias opciones: contratar las excursiones antes del viaje, con todo el paquete del crucero, con lo que podrás ahorrar bastante dinero pero te encontrarás con el inconveniente de que quizá llegado el día no te apetezca hacer esa excursión. Otra alternativa es contratar las excursiones guiadas en el barco según os vaya apeteciendo hacer en cada momento y la otra opción es desembarcar y conocer la ciudad a tu ritmo, ahorrándote el dinero de las excursiones pero perdiéndote las explicaciones del guía.