Sólo tienes una piel y por tanto deberías tratarla bien. Cuidar tu cara es la mejor forma que vas a encontrar para conseguir prevenir el envejecimiento prematuro y mantenerla bonita por mucho que pasen los años. Existen multitud de cosméticos de entre los que elegir, pero si lo prefieres, bastará con seguir algunas sencillas pautas de higiene y salud y con utilizar algunas alternativas naturales y productos caseros que podrás elaborar tu misma en casa.
Cómo cuidar la piel de la cara
Nuestra cara tiende a sufrir mucho puesto que está expuesta a todo tipo de agentes, al medio ambiente, al viento, al sol etc. y además se deshidrata con mucha facilidad. Sin duda la primera arma para conseguir luchar contra las arrugas es tan sencilla como mantener la cara hidratada, pero normalmente no sabemos cómo hacerlo.
Lo primero que tienes que hacer es empezar a tomar entre dos y tres litros de agua al día para mantener siempre los líquidos de tu cuerpo en un nivel estable y prevenir la deshidratación. El segundo consejo que probablemente te sorprenderá será el de integrar alimentos ricos en ácidos grasos saludables en tu dieta diaria. Gracias a estos ácidos tu piel mantendrá su hidratación
Por otro lado, no deberías exponerte de forma excesiva al sol, sobre todo en verano porque además de que puedes deshidratarte éste afecta negativamente a tu piel si lo recibe directamente y con mucha intensidad.
Utiliza crema hidratante. Aunque puede parecer muy básico sin duda no todo el mundo la sabe. Debes mantener tu cara correctamente humectada e hidratada durante todo el día. Si tienes la piel grasa bastará con aplicarla por la noche pero si tu piel es mixta o seca mejor que utilices crema por la mañana y por la noche.
Además de vez en cuando puedes permitirte el capricho de acudir a darte un masaje facial. Este tipo de masaje te relajará, activará tu circulación y mantendrá tu cara oxigenada a niveles óptimos.
Cómo hidratar la piel de la cara
Además de beber mucha agua, no exponerte excesivamente al sol, utilizar crema hidratante y realizar limpiezas periódicas, como complemento a los consejos básicos presentados en el punto anterior existen algunos remedios caseros que resultan realmente interesantes para poder lucir un aspecto mucho más juvenil y saludable. El primero de ellos consiste en aplicarse friegas con infusiones de manzanilla, o en su defecto utilizar hinojo como alternativa.
Otra opción a valorar es la de utilizar una mascarilla a base de pepino que podrás elaborar con este vegetal molido y aplicarla sobre tu rostro y añadirle también algo de yogurt para conseguir rehidratar tu cara todavía más.
Si tu piel es además grasa mezcla miel con limón y con yogurt desnatado y deja actuar esta sustancia sobre tu rostro durante media hora. Esta mascarilla será ideal para ti porque acabará con la grasa mientras consigue hidratar al máximo tu cara.
Y si lo que estás buscando es conseguir que tu piel luzca mucho más suave, sobre todo en verano o en invierno, existe una mascarilla natural que es perfecta para ti. Consiste en mezclar germen de trigo con harina de girasol y con miel. Esta mezcla debe reposar durante al menos cinco minutos y después debe aplicarse sobre el rostro y dejarse actuar al menos veinte minutos para removerla más tarde con agua tibia.
Para darle el toque de firmeza que le falta a tu cara sin duda los huevos (además de consumidos, porque aportan mucha proteína), son también una opción ideal para aplicar en forma de mascarilla que aportará mucha flexibilidad y tono muscular a la piel. Para conseguir que esta mezcla funcione simplemente hay que aplicarla durante veinte minutos y dejarla actuar. Después se puede retirar con agua fría y sin duda nada más hacerlo ya se aprecian los resultados en la piel.
Y por último, otra opción perfecta para tu piel es el yogurt natural, que además de ser un alimento realmente interesante para su consumo también es interesante si se aplica sólo en forma de mascarilla porque ayuda a hidratar la cara y unificar el color por lo que resulta ideal para tratar las molestas rojeces que a veces nos aparecen en la cara. Aplica esta mezcla en tu rostro y déjala actuar durante unos veinte minutos y si además quieres también exfoliar tu piel podrás añadirle algo de avena.