Si como yo eres de las afortunadas que tienen el cabello lacio y sueñas con tenerlo ondulado, te invito a que sigas leyendo. Después de valorar los distintos tratamientos que los profesionales de la peluquera me ofrecían, y más concretamente su precio desorbitado. Decidí probar varias planchas para ondular y aquí os traigo mis conclusiones con esta lista de las mejores planchas para ondular el pelo que existen actualmente en el mercado.
Plancha para ondular el pelo automática
Sin duda una de las mejores planchas para ondular que he probado. Desde el instante en que empiezas a usarla sabes que todo va a salir bien. Una parte de conseguir un rizado fabuloso es la gracia y experiencia que tienes para usar este tipo de planchas. Con esta eso da igual, tiene temporizadores para conseguir más o menos rizado, avisador acústico de los temporizadores, dos temperaturas de trabajo, función iónica para evitar encrespamiento y dar brillo a la vez que suavidad al cabello y encima es automática. Una vez la pruebas todo cambia.
Plancha para ondular cabello con placas cerámicas
Otra muy buena opción a tener en cuenta. Es de las más completas del mercado y con ella consigues un acabado profesional en un tiempo récord. Cuando la utilizas te das cuenta de que todo lo que tiene esta pensado al más mínimo detalle, facilitándote muchísimo la faena. Tiene tres temperaturas de trabajo, calentamiento rápido, recubrimiento cerámico para evitar encrespamiento, rotación alterna automática. Sinceramente, en cuanto le coges el truco en un momento tienes todo el pelo ondulado con un brillo y suavidad genial que no tiene absolutamente nada que envidiar al que te harían en una peluquería.
Plancha con placas cerámicas onduladas
El diseño clásico de una plancha para ondular el pelo, pero con la última tecnología y avances del mercado. Soy de las personas que piensan que las cosas cuanto más simples mejor. Con esta plancha siento que se ha buscado el hacer lo imprescindible, pero de la forma más eficiente. Su funcionamiento es simple el mango se mantiene y los cabezales son intercambiables teniendo desde las placas para alisar el pelo, la típica pinza rizadora y el genial adaptador de placas cerámicas para ondular el cabello. Una opción genial para la gente que como yo tiene experiencia ondulándose el cabello y prefiere la simplicidad en este tipo de aparatos.
Plancha para ondular de forma manual
Esta realmente es la placa onduladora más simple de todas las aquí analizadas. No tiene sistemas automáticos ni cabezales intercambiables, pero sabe hacer su faena a la perfección. Tiene potencia más que suficiente para ondular todo tipo de pelo dejando un muy buen acabado que fácilmente te dura todo el día sin problemas. Un detalle que me gusta mucho y que da una idea de que el fabricante sabe lo que hace es, el conector rotatorio de 360º. Cuando pruebas una plancha con este tipo de conector te das cuenta de lo mucho que has sufrido con el tema del cable enredado y retorcido.
Plancha de pelo para hacer ondas
Este producto llama la atención por su diseño. Puedes conseguir ondular tu pelo de forma cómoda con el tamaño de onda que quieras. Al principio puede dar la sensación que es un poco grande y complicada de manejar, pero todo lo contrario es ligera y con unas pocas pasadas cubres una gran cantidad de pelo consiguiendo volumen y suavidad al instante. Si las planchas tradicionales no te terminan de convencer tienes que probar esta plancha los resultados te sorprenderán.
¿Vale la pena invertir en una buena plancha de pelo para ondular?
Esta pregunta recibe una respuesta positiva rotunda. Primero, por qué influye directamente en la salud y aspecto de tu cabello. Si compras una plancha de baja calidad los resultados pueden llegar a ser desastrosos, acabaras decepcionada y consideraras erróneamente que todas van igual. Sí por el contrario, inviertes en el mejor ondulador de pelo para cubrir tus necesidades, es muy probable que empieces a usarlas más de lo que pensabas puesto que estarás satisfecha con sus resultados.
Por otro lado, debes de evitar en la medida de lo posible no caer en los discursos publicitarios de las marcas. Por ejemplo, una muy buena opción a la hora de comprar son las planchas de cerámica. ¿Pero de qué calidad será la cerámica? ¿Serán 100% cerámica o serán revestidas? Informarse bien y no quedarse en el mensaje superfluo es crítico. Como puedes sospechar, nadie regala duros a cuatro pesetas.
Finalmente, la característica critica que va a juzgar la calidad y los resultados de tu plancha para ondular es que esta reparta la temperatura uniformemente y sin altibajos sobre las placas, que deben ser de un material de alta calidad con un bajo coeficiente de fricción. Estas cualidades, esenciales, solo se encuentran en planchas de gama media y alta.
Sin ninguna duda mi recomendación es que no deberías de comprar planchas baratas. Opta por las gamas medias y altas. Si no te llega, sigue ahorrando, pero no malgastes tu dinero.