Tanto si has tenido un accidente depilando tus cejas y te has quedado sin pelo en alguna zona como si quieres conseguir unas de las pobladas cejas que tan de moda están actualmente existen algunos consejos que puedo recomendarte para conseguir unas cejas preciosas que te ayudarán a optimizar mucho más tus facciones e incluso son interesantes a la hora de potenciar cualquier maquillaje.
Pautas sencillas
Antes de explicarte algunos remedios caseros interesantes que he utilizado personalmente para conseguir que me crezca más rápidamente el pelo en esta zona y lograr unas cejas más definidas, después de mucho tiempo depilándome las cejas muy finas, como se solían dejar hace algunos años, te daré algunos consejos básicos que también deberías seguir.
En primer lugar bebe al menos dos litros de agua al día, pues además de proporcionarte todos los beneficios que seguro ya conoces, te ayudará a eliminar toxinas y así los pelos de las cejas podrán crecer con más facilidad. Y también deberías seguir una dieta saludable, con muchos minerales y vitaminas para mantener tu cuerpo a tope.
Mientras te están creciendo deja de depilártelas con frecuencia. Elimina los pelos del entrecejo y los sobrantes por los lados y demás pero no toques la forma de la ceja porque probablemente quites los pelos que están creciendo y el proceso se demore mucho más de la cuenta. Además mientras estás dejando tus cejas crecer intenta no aplicar maquillaje por encima de éstas o si lo haces límpialo después con una toallita o similar. Deja que las cejas respiren y de vez en cuanto límpialas con un cepillo y raspa la piel a su alrededor para eliminar células muertas.
6 remedios caseros muy efectivos
Aceites esenciales: En cuanto a los remedios naturales que tú mismo/a vas a poder aplicar en casa se encuentran en primer lugar, uno de mis preferidos: los aceites esenciales. Son un tipo de aceites que podrás aplicarte en las cejas dándote una especie de masaje. Existen muchas opciones como el de limón, el de rosa o el de lavanda, que además huelen muy bien, pero mi preferido, y uno de los que considero más efectivos es el de ricino.
Además de que te ayudará a conseguir unas cejas más pobladas en cosa de un mes, si lo combinas con aceite de oliva podrás aplicártelo también en las pestañas para que te crezcan éstas también.
Aloe Vera: Otra de mis opciones favoritas, porque me encanta esta planta pues tiene miles de propiedades, es el Aloe Vera. Sus hojas machacadas te proporcionarán un jugo que podrás aplicar en tus cejas y ver como en poco tiempo crecen más rápido. Este remedio a mí me ha funcionado y sin duda es uno de los más efectivos para repoblar unas cejas depiladas en exceso como las mías.
Vaselina: Otro remedio algo más lento que los anteriores, pero también efectivo, que todos tenemos a mano en casa y normalmente solemos utilizar para los labios o en ocasiones cuando estamos constipados y se nos irrita la nariz, también será muy interesante para conseguir que las cejas se mantengan firmes y rectas. Se trata de la vaselina. Si te aplicas este producto unas tres veces al día tus cejas se hidratarán y en algunos meses las verás más pobladas.
Yema de huevo: Una opción que me han recomendado por dar muy buenos resultados, pero que no he llegado a utilizar todavía es la de la yema de huevo. Se trata de aplicarla directamente sobre las cejas a modo de mascarilla y enjugarla después de una hora. Esto debería repetirse unas tres veces por semana y probablemente sea un buen remedio porque como el huevo tiene tanta proteína servirá para ayudar a crecer a las cejas con más rapidez.
Cebolla: Y si no te disgusta su olor puedes probar con la cebolla. La exprimes y el zumo que obtengas lo aplicas por tus cejas con una esponjita o algodón para que todos los folículos lo absorban bien. Después, pasada una hora, enjuágalo y límpiate bien la cara. Probablemente vas a conseguir que crezca pelo nuevo porque la cebolla tiene mucho azufre y éste ayuda a que mejore la circulación.
Mascarilla de leche: Por último también puedes conseguir que tus cejas crezcan con una mascarilla de leche. Será interesante que la utilices aplicándotela por encima, también con un algodón. En este caso te recomiendo que te dejes esta especie de mascarilla toda la noche y la enjuagues por la mañana para que te haga más efecto. Ya verás como en cosa de un mes, si eres constante y sigues alguno de estos consejos, consigues unas cejas tan pobladas como las que tienen los famosos/as y que ahora están tan de moda.