Muchas personas se hacen la pregunta de si es posible eliminar las cicatrices del acné. Si tu también te estás haciendo esta pregunta, te puedo asegurar que la respuesta es sí. Hay métodos muy modernos a través de los cuales podrás conseguir muy buenos resultados. Pero si quieres obtener buenos resultados, no busques métodos caseros, busca métodos modernos como el método láser que te voy a recomendar.
El láser para eliminar las cicatrices del acné
Dependiendo de la persona, el acné puede provocar cicatrices o no. Estas pueden ser más o menos profundas, pero sea cual sea tu casa, debes saber que la piel puede volver a su forma anterior si usas los medios adecuados.
Los mejores tratamientos para la eliminación de las cicatrices del acné es el láser fraccional no ablativo, la radiofrecuencia y la infiltración de materias de relleno. Dependiendo del tipo de cicatriz que tengamos, el médico usará un tipo de tecnología u otra.
¿Qué es el láser fraccional no ablativo 1540?
Este método busca regenerar las marcas de la piel provocadas por el acné a través de columnas térmicas, las cuales fomentan la producción de colágeno en la zona afectada.
El tratamiento es muy sencillo y no presenta ningún tipo de problema para el paciente o la paciente. En primer lugar se desinfecta la zona y más tarde se da el láser sobre la zona a tratar. Se realizan varios disparos y listo. Para que te hagas a la idea, la sesión suele tener una duración de 30 minutos, aunque dependerá del número de imperfecciones de la piel provocadas por el acné.
Eso sí, los resultados no los podrás conocer en la primera sesión, sino que como mínimo se recomiendan 4 sesiones con una distancia entre cada sesión de al menos 30 días. Dependiendo de la profundidad de las marcas de acné, el número de sesiones será de 4 o más.
Radiofrecuencia
Si las cicatrices del acné son flácidas, entonces este tratamiento te dará muy buenos resultados.
Ten en cuenta que la piel cuando va envejeciendo hace que la piel sea más flácida, de aquí que si quieres eliminar las marcas, la opción más interesante sea la radiofrecuencia.
Con este sistema se conseguirá que el colágeno nuevo se forme pasados unos 6 meses más o menos y que la piel esté más tersa, reduciendo de manera considerable las marcas y consiguiendo que la piel quede mucho mejor.
Infiltraciones de materiales de relleno
Otra de las técnicas que podrás usar para eliminar las marcas es esta técnica, sobre todo si las marcas que ha dejado el acné son muy pronunciadas. Para eliminar los huecos, se usan materiales de relleno como el ácido hialurónico o el fosfato tricálcico. Estas sustancias no serán rechazadas por el cuerpo por lo que podrás conseguir muy buenos resultados.
Este tratamiento está dando muy buenos resultados, a la vez que no presenta ningún peligro para el paciente. Es más, el mismo puede volver a su vida normal una vez realizado el tratamiento, es decir, no tendrá que realizar ningún tipo de reposo.
Diferentes tipos de acné
Como bien sabrás y sino lo aprenderás ahora, el acné no se presenta con la misma intensidad en todas las personas.
El acné leve es el más común y destaca por ser el que provoca granitos con un punto blanco o negro. Es el más común y no suele dejar huella a no ser que arranquemos los granitos.
El acné moderado puede ser común en algunos jóvenes. En este caso la persona que sufre este tipo de acné sufre granos rojos bastante gordos y visibles a distancia. Este tipo de granos se conocen bajo el nombre de Pápulas. En el caso de los granos rojos con el punto blanco, los mismos son conocidos bajo el nombre pústulas.
El problema del acné es cuando se produce el temido acné serio. El mismo provoca nódulos, los cuales son bultos dolorosos que están llenos de pus y son realmente muy poco estéticos.
Para que te hagas a la idea, las cicatrices del acné suelen ser provocadas por el acné serio, mientras que los otros dos tipos de acné no suelen dejar apenas marcas, si es que las dejan.
Para evitar problemas estéticos en el futuro y dolores en el presente, si estás sufriendo acné grave en estos momentos, lo mejor que puedes hacer es consultar a tu médico para que te ofrezca el mejor tratamiento posible a tu problema. Recuerda, las cicatrices del acné no pueden ser tratadas hasta que el acné no haya desaparecido del todo. Por este motivo la mejor alternativa es controlar el acné desde el principio para evitar que las marcas sean comunes.
Y no olvides que las cicatrices del acné pueden tener una depresión gradual y pueden ser profundas y angostas.