¿Tienes una dentadura amarilla y la quieres blanquear? Te invito a leer este artículo, donde podrás conocer los mejores remedios naturales para blanquear los dientes. Todos estos remedios son 100% naturales, lo que hace que el coste sea mínimo.
Mermelada de fresa
La mermelada de fresa puede ser una gran aliada para tus dientes. Si buscas una dentadura blanca, debes tener en cuenta que la fresa cuenta con ácido málico. Este ácido te ayudará a eliminar las posibles manchas de tu dentadura, las cuales pueden haber sido provocadas por el vino o café, por ejemplo.
Para hacer esta mermelada especial, debes triturar 2 fresas y añadir una cucharada de bicarbonato. Cuando la tengas preparada, coge un cepillo de dientes que no sea el habitual. Si tienes la oportunidad, usa un cepillo de dientes infantil. Pon la mezcla en el cepillo y cepíllate lo dientes durante unos 7 minutos. Una vez pasado el tiempo, quita las posibles semillas de fresas entre los dientes con hilo dental.
Eso sí, este remedio solo debe ser usado de manera ocasional. No abuses del remedio porque tus dientes se podrían picar o dañar con el uso excesivo.
Pasta de dientes con aceite de coco
En este caso te vamos a recomendar hacer tu propia pasta de dientes casera, siendo el especial protagonista el aceite de coco.
El aceite de coco cuenta con ácidos grasos que ayudan a blanquear los dientes de manera sencilla.
Para realizar este remedio, primero tendrás que calentar una taza de aceite de coco, hasta el punto de conseguir que el producto se quede líquido. A este líquido añádele bicarbonato y unas 5 gotas de hierbabuena. Ahora solo debes mezclar bien y verás como consigues una buena pasta de dientes para cepillarte los dientes y conseguirlos blanquear.
Pasta de carbón
El carbón se ha demostrado que es un medio natural para conseguir el blanqueamiento dental. El carbón está muy de moda, sobre todo porque se ha demostrado su poder desintoxicante.
El funcionamiento de este remedio es muy sencillo. Los gránulos de carbón se unen a las bacterias antes de que las mismas manchen el diente, por lo que podrás disfrutar de unos dientes realmente muy blancos.
Para realizar el remedio tendrás que mezclar el carbón con agua. Esta pequeña mezcla la deberás poner sobre los dientes con suavidad. Una vez que los hayas expuesto, tan solo tendrás que esperar dos minutos. Finalmente, solo te deberás enjuagar bien la boca con agua, hasta que puedas comprobar que no queda ningún tipo de residuo.
Mascarilla de plátano
Para realizar este remedio necesitarás la parte interior de la cáscara o piel del plátano. Esta parte es muy rica en potasio, magnesio y otros minerales, los cuales vienen muy bien a la hora de conseguir unos dientes blancos.
Estos beneficios son absorbidos por los dientes, los cuales obtendrán fuerza y un color mucho más bonito.
Muchos expertos recomiendan en primer lugar cepillar bien los dientes y más tarde pelar un plátano maduro. Ahora será el momento de frotar la parte interna de la piel del plátano por los dientes durante unos 2 minutos después del cepillado. Una vez realizada esta operación, solo deberás enjuagarte bien la boca. Verás como con el paso de los días tus dientes cada vez estarán más blancos. Eso sí, para conseguir unos mejores resultados, lo mejor que puedes hacer es usar este remedio todas las noches antes de irte a la cama.
Usar limón para blanquear los dientes
El limón puede ser un gran aliado para ti en el caso de que necesites blanquear tus dientes lo antes posible. El limón cuenta con un poder de blanqueado sólido. Con este alimento, podrás eliminar poco a poco el amarillento de tus dientes sin esfuerzo.
Para realizar el remedio, deberás exprimir un limón. Una vez exprimido deberás añadir sal. Ahora ya solo deberás mezclar bien hasta conseguir una buena mezcla. Ahora deberás aplicarte bien el producto sobre los dientes y dejar reposar durante 5 minutos. Pasado este tiempo, solo deberás enjuagarte para que tus dientes queden 100% limpios. Es muy importante realizar un buen enjugue. Y es que tan bueno es durante unos pocos minutos como tan malo es si lo dejas a largo plazo. Si no eliminas bien la mezcla y la dejas durante días, esto puede provocar que tu esmalte se rompa y por ello tus dientes se debiliten.
Si no quieres tener problemas, este remedio solo lo debes usar un par de veces a la semana.
Como has podido ver, hay remedios naturales muy buenos para blanquear los dientes. Pero si ves que no dan resultados, siempre tienes la opción de acudir a tu dentista para que te haga un blanqueamiento dental. No es para nada caro y conseguirás muy buenos resultados.