La mayoría de personas damos por hecho el amor que tenemos por nuestra pareja y nos olvidamos de demostrarlo. La verdad es que a todos nos encanta sentirnos queridos, así que si quieres decirle a tu pareja lo importante que es para ti y lo mucho que te gustaría que estuviera siempre contigo te contamos algunos secretos interesantes para ayudarte a escribir la dedicatoria perfecta para tu pareja.
Elige la forma perfecta
Empezando por lo más básico, debes tener en cuenta el contexto de vuestra relación para poder elegir bien el tono que vas a usar en la tarjeta. Por supuesto no será lo mismo escribir a una pareja con la que llevas 20 años que a una persona con la que llevas tres meses saliendo con lo que sin duda en este punto será muy importante revisar esto con cuidado para poder escribir de la forma correcta tanto en el tono como en la forma de expresarte, el lenguaje que emplees y las cosas que incluyas en la tarjeta.
Dedicatorias sencillas y directas
Antes que pasarte escribiendo una parrafada que probablemente tu pareja no lea entera te recomendamos elegir algunas ideas básicas: lo que quieres recordar, momentos a destacar, lo que quieres agradecer, lo que quieres explicar, etc. En general siempre será mejor escribir un texto corto, bonito y emotivo que algo muy largo dónde se pierda el foco y termines yéndote por las ramas. Si necesitas algunas ideas te recomendamos leer dedicatorias para tu hombre porque seguro que puedes encontrar algunas ideas muy chulas que te ayudan a crear la dedicatoria perfecta para tu pareja.
Escribe para él o ella
No copies directamente ninguna dedicatoria. Revisa varias, lee poemas, mira inspiraciones y después crea tu propia dedicatoria. Quizá creas que no puedes hacerlo pero te aseguramos que tu pareja valorará muchísimo que hayas elaborado un texto hablando de vuestras cosas y decidido elegir una dedicatoria sabiendo bien cuál es la mejor opción u alternativa para hacerle feliz. No copies sino que adapta las inspiraciones a vosotros y seguro que consigues elaborar una dedicatoria ideal.
Que te salga del corazón
No digas cosas que no sientes en una dedicatoria simplemente porque queda más bonito porque después te arrepentirás. Si estás empezando con una persona no tienes por qué decirle que le amas, simplemente dile que te gusta de él o ella, por qué tienes ilusión y los motivos por los que apuestas por esa relación y seguro que triunfarás con tu dedicatoria.
Frases con significado
Aunque en el punto anterior te decíamos que no copiases, solamente hay un motivo por el que podrías coger una cita literal: que tu pareja valore o aprecie mucho a algún personaje, pensador, filósofo, etc. en concreto y entienda directamente la referencia cuando cites la frase en tu dedicatoria. Aún así recomendamos acompañarla también de unas palabras propias en las que le recuerdes todo lo que significa para ti, los momentos vividos y le agradezcas todo lo que ha hecho por ti.
Diferentes formatos
En la actualidad una dedicatoria no tiene por qué llegar únicamente en una tarjeta. Aprovecha para grabar un bonito vídeo, dedícale un mensaje por las redes sociales, hazte alguna foto chula o envíale un mensaje muy diferente por correo electrónico. Las leyes de los mensajes, la conquista y el amor están cambiando gracias a las nuevas tecnologías y es por ello que te recomendamos aprovechar al máximo todas las potencialidades que pueden ofrecerte para llegar a tu pareja y recordarle cuanto le amas. Aunque por si acaso, si quieres ir a lo seguro, recuerda que acompañar la dedicatoria con unos bombones y unas flores es un clásico que nunca falla.