El inglés es sin duda una de las lenguas más importantes del mundo y probablemente la principal para poder comunicarnos, viajar y acceder a un buen empleo. A continuación te contamos todos los motivos por los que deberías aprender inglés sin falta. Sigue leyendo para conocer todos los puntos positivos que aprender inglés puede aportar a tu vida.
Te ayudará a conseguir un mejor trabajo
Hace algunos años esto no sucedía pero en la actualidad es fundamental contar con un buen nivel de inglés si quieres encontrar un buen trabajo o mejorar en el que ya tienes. El inglés te permite optar a mejores opciones, a puestos en el extranjero y a puestos de dirección con lo que si conoces este idioma sin duda tus posibilidades de mejorar en el ámbito laboral se multiplican en comparación a las que tendrás si no conoces esta lengua.
Disfrutarás más de tus vacaciones
En segundo lugar, como nos explican desde la Academia That’s Cool Education, si conoces inglés disfrutarás más de cualquier viaje y de tus vacaciones y no tendrás que limitar tus destinos vacacionales a los países de habla hispana porque no tendrás miedo a expresarte en otro idioma. Hablar inglés te permitirá conocer todo el mundo, a otras personas, otras culturas y disfrutar al máximo de tu viaje en cualquier rincón del mundo. El inglés es oficial en muchísimos países, pero además también es el idioma que se utiliza para la comunicación en países que no son de habla inglesa, con lo que nada mejor que conocerlo si eres un viajero/a empedernido/a.
Adquirirás cultura
Si sabes inglés también tendrás acceso a muchísima más cultura: desde las informaciones de periódicos, diarios y televisiones de cualquier lugar del mundo hasta la educación reglada de otro país que te interese para tu formación. Además estudiando inglés conocerás nuevos estilos de vida, distintas formas de pensar, otras culturas y ampliarás tus horizontes. Si sabes inglés conocerás gente nueva y te encantará conocer sus costumbres e incluso aprenderás a ver tu cultura desde otra perspectiva, dejando de creerte “el centro del mundo”.
Tendrás acceso a muchos más recursos
Si sabes inglés no sólo podrás aprender más sino que podrás disfrutar de series, programas de humor, cine en versión original, teatro, literatura y multitud de entretenimiento que de otra forma no podrías llegar a apreciar nunca. Además podrás entender por fin tus canciones favoritas, comprender los videojuegos sin tener que subtitularlos y disfrutar al máximo de muchas facetas de la vida que antes te sonaba literalmente “a inglés”, pero no podías apreciar como es debido.
Es un idioma universal
Te recomendamos aprender inglés porque en la actualidad es el idioma universal: el idioma que se usa alrededor del mundo para la comunicación a nivel internacional, el idioma del comercio y también el idioma de las finanzas que te permitirá abrirte paso en los negocios en cualquier lugar del mundo. El inglés es oficial en muchísimas organizaciones y te permitirá comunicarte sin barreras tanto a nivel personal como a nivel laboral, comercial y académico así que resulta básico que lo aprendas cuanto antes.
Por satisfacción personal
Por último, si llevas años queriendo aprender inglés pero aún no te has decidido a hacerlo debes saber que sin duda aprender inglés es mucho más sencillo de lo que piensas y que cuando de verdad consigas hablarlo y comunicarte con él sentirás un gran orgullo. Conforme empieces a hacerte entender tu confianza irá mejorando y poco a poco serás un experto en la materia y podrás moverte por el mundo dominando el idioma con las mejores garantías. Además, cuando domines el inglés sentirás una gran satisfacción personal y seguro que poco a poco te animas a aprender más idiomas, a estudiar alguno nuevo o a desarrollar otra afición que pueda aportar valor a tu vida.