Los humidificadores tienen muchos beneficios y es por ello que son recomendables para todas las salas de un hogar. En este caso te contamos por qué resultan especialmente interesantes para las habitaciones de los bebés. Revisa todos los beneficios que este tipo de dispositivo puede aportar a la habitación, y por tanto a la salud de tu bebé.
Para evitar la congestión
Si la humedad ya afecta a los adultos imagina cómo puede llegar a dañar a los pequeños recién nacidos, mucho más débiles y sensibles. Los bebés tienen la nariz realmente pequeña y es por ello que siempre, pero sobre todo por la noche durante sus primeros meses parece que se encuentran congestionados y es por ello que un humidificador para bebés puede ser una gran opción para evitar este tipo de congestiones y lograr que el bebé pueda disfrutar y descansar como se merece.
Para curar los catarros
Los humidificadores para bebés, además de ayudarte a prevenir y tratar las congestiones infantiles serán la mejor opción si tu bebé se ha constipado o tiene un catarro porque al aportar la humedad necesaria al ambiente te ayudarán a conseguir que el bebé mejore de su catarro y pueda curarse mucho más rápidamente.
Una ayuda para la humedad ambiental
Todos sabemos que durante el invierno, con el uso de la calefacción el ambiente en el hogar esté mucho más reseco ya que este elemento hace que la humedad del ambiente se elimine en estos meses casi completamente. Es por ello que la piel de los bebés puede llegar a resecarse muchísimo durante estos meses del año e incluso se pueden salir eccemas así como esta falta de humedad también puede afectar muchísimo a su garganta con lo que sin duda recuperar la humedad básica en el ambiente será posible gracias al uso de un buen humidificador en la habitación de tu bebé.
Evitar la rinitis seca
Por otro lado encontramos también la rinitis seca de los lactantes. Se trata de un problema que se puede producir de forma muy común en los pequeños ya que sucede simplemente porque durante el período del embarazo los bebés han estado sumergidos con la nariz húmeda y al encontrarse después con un ambiente totalmente seco sus fosas nasales se adaptan rápidamente a este medio con lo que las fosas nasales se resecarán muchísimo más y es posible que el bebé no respire bien o tenga la nariz taponada suscitando la preocupación de los padres que podrán resolver este problema usando un humidificador para bebés.
Para los ojos de los bebés
Los ojos de los bebés son realmente delicados cuando estos son pequeños ya que en general los bebés son realmente más sensibles que los individuos adultos y es por ello que una humedad por encima o por debajo del cuarenta y del sesenta por ciento puede suponer que al pequeño se le irriten y le piquen los ojos con lo que sin duda recomendamos el uso de un humidificador para evitar este tipo de problema.
Para cuidar su piel
Así como los ojos de los bebés son delicados lo mismo sucede con su piel, que también es realmente sensible tanto a las temperaturas como a los cambios de humedad con lo que si ésta es muy alta y muy baja la piel de los bebés puede llegar a secarse muchísimo e incluso le pueden aparecer heridas y eczemas si no se previenen estos problemas poniendo un humidificador en su habitación.
Para cuidar sus labios
Con la zona de los labios de los bebés sucede lo mismo, los pequeños tienen la piel y los ojos muy delicados y además si no se mantiene la humedad necesaria en el ambiente la sequedad hará que sus labios se agrieten pudiendo aparecerle pequeños cortes y úlceras si no se previene este problema.
Tratar los dolores de cabeza
Además, si la humedad es realmente baja o alta en la habitación del bebé el pequeño se mostrará molesto e inquieto porque podrá experimentar malestar general y presentar también muchos dolores de cabeza debido a todos los problemas mencionados anteriormente.
Evitar virus y enfermedades
Si instalamos un humidificador en el cuarto de los bebés podremos evitar cualquier tipo de problema de mucosas secas y por tanto evitaremos también que los niños puedan desarrollar cualquier tipo de infección o de virus ya que al tener las mucosas en un óptimo estado estarán mucho más protegidos ante cualquier tipo de virus o enfermedad.
Evitar infecciones respiratorias
Por último reseñar que los deshumidificadores en la habitación del bebé también servirán para evitar que una infección respiratoria pueda aparecer o agravarse, así como también son especialmente interesantes para tratar los catarros leves y evitar que se hagan más fuertes o se transformen en otro tipo de enfermedades más graves.