Una de mis plantas favoritas debido a que cuenta con incontables propiedades que son beneficiosas para la salud de cuerpo y mente es el aloe vera. Este vegetal es ideal para utilizarse en la fabricación de cremas y te resultará realmente económico para poder hacer tu propia solución casera y conseguir terminar con tus problemas faciales. A continuación te presento algunas lociones que puedes elaborar para lograr tener una piel de película.
Crema de aloe vera y aguacate
Si necesitas una crema especialmente pensada para lograr mejorar la elasticidad de la piel, tanto en tu cara, como en el resto del cuerpo, dónde también es muy eficaz para actuar contra las estrías, sin duda esta mezcla puede ayudarte a lograrlo.
Para elaborarla simplemente necesitarás sábila o aloe vera, que tiene un gran poder humedecedor e hidratante y aguacate, que puede ayudarte a rejuvenecer tu piel. Lo primero que tendrás que hacer es partir el aguacate y retirar su pulpa para después hacer lo mismo con el aloe y mezclar ambas sustancias. Además añade también un chorro de aceite de oliva y remueve hasta conseguir una pasta lo más homogénea posible. Una vez lista aplícala sobre las zonas en las que quieras que actúa durante unos veinte minutos y retírala después con agua templada.
Crema para el acné con aloe
Si tienes problemas de acné puedes elaborar una crema muy eficiente para conseguir eliminar esta dolencia. Para lograrlo necesitarás cúrcuma, cilantro, miel y leche. Mezcla en un bol un vaso de leche con un par de cucharadas soperas de miel y agrega cilantro y cúrcuma. Después remueve hasta que se forme una pasta homogénea y aplícala en tu rostro. Deja actuar durante media hora y retírala limpiando la zona con agua fría. Para notar resultados deberás ser constante y aplicar esta crema al menos dos veces por semana. Si el acné es muy profundo puedes dejarla secar sin retirarla después para un efecto más fuerte.
Crema contra las manchas con aloe
¿Tienes manchas en la cara y no sabes cómo disimularlas? Con esta crema a base de aloe no sólo vas a poder esconderlas sino que vas a poder eliminarlas poco a poco si eres constante con su aplicación. Simplemente necesitarás mezclar algo del jugo del aloe vera con una crema de cuerpo o de rostro hidratante que tengas por casa y ponértela todos los días por la mañana y por la noche. Por supuesto esta loción no necesita enjuagado y si te decides a utilizarla en pocos meses notarás los resultados.
Crema con aloe antiarrugas
Y si tu problema son las arrugas también existe una crema a base de aloe que es perfecta para ti. Si quieres ver rejuvenecer tu piel en unos sencillos pasos puedes elaborar la siguiente loción: extrae la pulpa de la planta de aloe vera y mézclala con pepino y con algo de aceite de oliva para darle una mejor textura. Si aplicas esta crema en tu rostro de forma regular conseguirás atenuar las arrugas con las que ya cuentes así como prevenir la aparición de nuevas marcas en tu piel.