Si tienes claro que quieres disfrutar de un Levi’s, es importante que tengas en cuenta una serie de consejos en cuenta para tener la certeza de estar haciendo una buena compra. Es importante tener en cuenta que esta marca es de una de las que más se falsifican. Por ese motivo, a la hora de realizar la compra tienes que fijarte en una serie de detalles que te indicarán si realmente estás comprando un pantalón vaquero original y no falso. En ocasiones no es fácil identificarlo por lo que tendrás que fijarte en varios detalles para conseguirlo.
1- Compra en una tienda legal
Si compras el pantalón en una tienda fiable y de calidad como R22TiendasMultimarca, podrás tener la certeza de que el pantalón será original y no una mala imitación.
Comprar en tiendas fiables no solo nos asegura la originalidad, sino que también podremos obtener precios competitivos. Por supuesto, a la hora de comprarlo tenemos que dudar de las tiendas que nos ofrecen precios demasiado bajos para esta variedad de pantalón. Tenemos que saber que estamos comprando un producto de marca y eso se paga. Es verdad que en ocasiones podemos encontrar rebajas que hacen que el pantalón vaquero sea más económico, pero siempre tenemos que dudar con los precios demasiado bajos. A no ser que el Levi’s sea de temporadas pasadas, será complicado encontrarlo a precios realmente bajos.
2- Mirar la etiqueta del pantalón
Otra de las cosas que tenemos que mirar es la etiqueta roja típica de esta marca de pantalón. Se encuentra en la parte trasera del pantalón. Siempre se encuentra en el bolsillo trasero derecho de los pantalones. Si lo encuentras en otra situación, a no ser que la propia marca haya dicho lo contrario, será que realmente estamos hablando de una imitación.
Normalmente la etiqueta es roja, pero es verdad que en algunos vaqueros puede que el color sea de otro color. En el caso de ese supuesto, solo tienes que entrar en su web y podrás darte cuenta de si realmente corresponde el color de la etiqueta con el color original. Para tener la certeza de que no es una copia, tenemos que fijarnos en la costura alrededor de la etiqueta. Los originales tienen una costura limpia y constante, mientras que en las copias esa costura falla porque no consiguen estar al nivel de los originales. Es un detalle que te mostrará que realmente son originales o simplemente son una copia.
3- Mirar la pretina de los Levi’s
Otra opción puede ser la de mirar el parche de cuero de los pantalones. Normalmente está en la parte posterior e identifica el producto que estamos comprando. Los de imitación siempre tienen la misma identificación, mientras que los originales tienen la correcta. Además, el parche no se estropeará con los lavados, cosa que no sucede con la gran mayoría de imitaciones. Al ser de menor calidad, se pierde y se demuestra que realmente no teníamos un modelo original.
También es importante fijarse en el parche a fondo para poder ver cualquier error. Incluso las mejores imitaciones no hacen parches perfectos, de aquí que sea otro detalle en el cual nos podemos fijar para tener la seguridad de que realmente hemos realizado una buena compra. Recuerda, el parche evoluciona. Para evitar problemas, entra en su web y podrás ver el parche original de la temporada. Sin olvidar que la textura y suavidad del parche es muy agradable al tacto. Tenlo en cuenta a la hora de examinarlo a fondo.
4- Fíjate en los detalles de los pantalones Levi’s
Los pequeños detalles también harán que puedas ver con facilidad si el pantalón es original o no. Incluso las mejores imitaciones tienen fallos que nos pueden dar la voz de alarma de que realmente no es lo que estamos buscando.
Para comenzar te invito a mirar los remates, los cuales deberán ser perfectos o puede que el pantalón no sea el original o directamente estemos ante un modelo defectuoso. Además, te invito a mirar los botones, los cuales en muchas ocasiones no tienen el nombre de la marca. Si no son los originales, entonces podemos tener la certeza de que realmente estamos ante un pantalón de imitación. Además, los botones vienen identificados con un número. introdúcelo en su web y podrás ver si realmente corresponde al pantalón que has comprado. En ocasiones ponen botones que no corresponden por falta de información por parte de las empresas que están falsificando los pantalones.
5- Construcción del pantalón
Puede que una buena imitación tenga todos los detalles en cuenta, pero lo que no hará es tener una construcción perfecta. Mientras que un vaquero de la marca Levi’s cuenta con una construcción perfecta, la imitación siempre tiende a tener cualquier tipo de error. Tienes que fijarte que el modelo es estándar y sobre todo es de calidad. Si notas que el pantalón tiene un defecto, solo hay dos respuestas posibles. O es una imitación o si es verdadero tienes que devolverlos porque has comprado la máxima calidad. Si son originales, en la tienda que los has comprado no te pondrán ningún problema en la devolución. Es una marca que siempre apuesta por la calidad y no ofrece problemas en ese aspecto.
No importa si el problema viene dado por un pequeño detalle como un remache o en la costura, tienes derecho a la devolución a la hora de comprar un Levi’s original. Y esa devolución la podrás realizar siempre y cuando hagas la compra en tiendas de confianza y que te aseguren que el pantalón siempre será original. Si lo compras en un mercadillo, te puedo asegurar que la probabilidad de que sea falso será muy alta. Y en consecuencia la devolución no será posible por pequeños fallos.