¿Te gustaría conocer en qué consisten los masajes tántricos y cuáles son sus principales técnicas? En el siguiente artículo te explicamos de qué se trata este tipo de masaje y cuáles son las técnicas principales que se utilizan para aplicarlos de forma eficiente. Sigue leyendo y descubre todos los secretos de los masajes tántricos.
Los masajes tántricos
Este tipo de masajes son una técnica alternativa de masaje a la que cada vez se suma más gente. Se trata de un tipo de masajes muy interesantes porque aportan muchísimos beneficios psicológicos y físicos. Son masajes buenos para el cuerpo pero también para el alma y sin duda son realmente interesantes para desconectar de cualquier tipo de preocupación y liberarse del estrés eliminando la negatividad y los nervios de nuestro día a día. A continuación te presentamos los diferentes tipos de masajes tántricos que existen.
Masajes receptores
Los masajes receptores son una técnica de masaje especialmente interesante porque te ayudarán a liberarte del estrés y de todo tipo de dolores que se pueden producir por la tensión del día a día provocando contracturas y otro tipo de dolores. Se trata de una opción muy interesante para que una persona se relaje totalmente y además este tipo de masajes crean el ambiente de erotismo y calma perfecto para la conexión ideal del cuerpo y el alma.
Masajes clásicos
Así, dentro de los masajes receptores encontramos los denominados masajes clásicos. Se trata de un tipo de masaje para el que el instrumento de masaje no es otro que el cuerpo del maestro o maestra del tantra encima del cuerpo de la persona que recibe el masaje. Con este tipo de masaje clásico se estimula la energía sexual, que se denomina kundalini. Se utilizan técnicas distintas para estimular a los hombres y a las mujeres.
Masaje avanzado
Dentro de los masajes receptores encontramos también, como podemos ver en este portal especializado, el masaje avanzado. Se trata de una técnica muy especial de masaje receptor porque en este caso los maestros o maestras que realizan el masaje utilizan sus pies sobre los receptores del masaje para conseguir estimular toda su energía.
Masajes interactivos
El siguiente tipo de masaje tántrico que encontramos son los denominados masajes interactivos. Este tipo de masajes son muy parecido a los receptores solamente que en lugar de ser una persona la que recibe el masaje ambas personas participan en el masaje con una conciencia común y caricias conjuntas. Se utilizan diferentes posturas de Kama Sutra si se elige la opción clásica y las posturas avanzadas si se eligen los masajes más completos. Para terminar este tipo de masajes tántricos se hacen masajes especialmente preparados para estimular zonas concretas en hombres y mujeres.
Masajes sublimes
Asimismo, encontramos también los masajes sublimes, que son masajes que mezclan los masajes interactivos que explicábamos más arriba con masajes algo más estimulantes que buscan despertar la energía sexual y después continúan con masajes relajantes entre maestro/a y receptor.
Masajes secretos
Los masajes secretos son aquellos especialmente pensados para conseguir la máxima relajación y erotismo. Se trata de un tipo de masajes que incluyen una vertiente clásica que se inicia con masajes de relajación y ejercicios especialmente preparados para descontraer el cuerpo y termina con técnicas concretas del Kama Sutra. Dentro de los masajes secretos encontramos también una variedad mucho más íntima denominada masaje dulce.
Masajes en spa
Encontramos también un tipo de masajes individuales en los que se combinan las técnicas de los masajes tántricos con la relajación de un spa. Es el masaje ideal para trabajar la energía de los receptores teniendo en cuenta sus diferentes puntos enérgicos.
Masaje pareja íntima
Por otro lado encontramos masajes tántricos especialmente pensados para las parejas. Son ideales para adquirir muchísima más confianza e intimidad. Se basan en diferentes técnicas especialmente pensadas para desarrollar al máximo la energía mental y la física en pareja. Los más sencillos son los masajes pareja íntima.
Masaje pareja sagrada
Cuando las parejas ya tienen experiencia en masajes tántricos y su conexión es fuerte pueden realizar los masajes pareja sagrada que se componen de terapias manuales y corporales y diferentes posturas del Kamasutra. Otra variedad es el Siddhanta, el masaje más elevado especialmente pensado para que las parejas lleven al máximo nivel su sensualidad e intimidad juntos.