¿Te acuestas cada día con la sensación de que se te pasa el tiempo y no consigues hacer nada? En este artículo te contamos algunos consejos, tips y recomendaciones para ayudarte a ser una mujer mucho más proactiva. Nuestros expertos han recopilado los mejores consejos y recomendaciones para conseguir mejorar tu vida, organizar mejor tu tiempo y convertirte en la mujer proactiva que siempre has querido ser.
Aceptar las cosas tal y como vienen
Para conseguir ser proactiva y adaptarte bien a todo tipo de situaciones resulta fundamental el aprender a aceptar las cosas como son y todo tal y como venga a tu vida. Debes pensar en tu vida como en una pista de atletismo por la que te vas moviendo. En tu vida vas a encontrar muchos obstáculos y muchas cosas bonitas y sólo depende de ti el disfrutar de las buenas y el poder sobreponerte a las malas. En filosofía china a este tipo de conceptos se les denomina yin yang. Se trata de un principio que se basa en dos energías que todos conocemos: dos energías opuestas que a la vez se necesitan y se complementan muy bien. La luz negativa y pasiva es el yin mientras el yang es una luz mucho más luminosa y positiva. La clave está en aprender a aceptar la dualidad de estas dos realidades para poder relajarte y liberarte de toda la presión que te hace creer que en tu vida no debe haber problemas, que tiene que ser perfecta. Te recomendamos aceptar el ying-yang sin problemas para poder ser feliz.
Poner atención a las reacciones
Por otro lado, te recomendamos que pongas especial atención en todas tus reacciones para poder vivir una vida mucho más proactiva. La proactividad es fundamental para no estancarse en la vida, como leemos en el artículo Qué es Ser Proactivo. Seguro que has oído que en la vida lo realmente importante no es lo que nos pasa sino como reaccionamos a lo que nos pasa y esto es cierto. Si eres capaz de mantenerte en equilibrio y de controlar tu vida en los momentos más sencillos esto quiere decir que estarás aceptando cada reto con mucha humildad porque sabes que son oportunidades para ayudarte a crecer y convertirte en una persona mucho más proactiva, inclusive en facetas de tu vida que antes habías descuidado.
Cambia tu forma de enfocar las cosas
Por último, para dejar de ser una persona reactiva que simplemente se mueve respondiendo a las cosas que le pasan y convertirte en alguien proactivo y eficiente te recomendamos que dejes de lado tu postura única sobre la vida y que habrás tu mente. Ser estrictos o rígidos no sirve de nada en la mayoría de casos y nos limitará muchísimo. En cambio, si te abres a nuevas formas de pensar y de ver la vida y aprendes a analizar todos tus conflictos mirándolos desde diferentes ángulos podrás dar la bienvenida a una nueva actitud mucho más proactiva y aprenderás a solucionar todo tipo de problemas. Con este tipo de estrategia vas a encontrar el punto medio ideal para poder superar de forma mucho más eficiente todas tus dificultades. Para las personas reactivas el medio ambiente es limitante mientras que las personas proactivas saben crear su propio medio ambiente para sentirse felices siendo capaces de crear sus propias soluciones y su felicidad sean cuales sean las circunstancias por las que estén pasando en cada etapa de tu vida.
Seguir adelante
Las personas proactivas son capaces de seguir adelante pase lo que pase pues entienden que cada día es un nuevo comienzo y es por ello que siempre se levantan con ganas de disfrutar de nuevo.