Si estás buscando una forma de eliminar grasa localizada y no quieres tener que recurrir a comprar productos cosméticos que normalmente suelen tener un precio elevado existen diferentes recetas que podrás elaborar tu misma y con las que puedes conseguir una reducción efectiva en tu cuerpo. A continuación te presento algunas opciones de cremas reductoras para elaborar en casa muy interesantes.
Crema reductora casera con alcanfor
Esta mezcla es bastante chocante, pero te aseguro que es efectiva. Consiste en mezclar una clásica loción de efecto frío que seguro tienes en casa pues suele emplearse para combatir torceduras o dolores musculares con una pastilla de alcanfor, algo de crema reafirmante y una taza de alcohol de curar. Remueve todos los ingredientes, desintegrando con calor los que lo necesiten hasta que se fusionen y guarda tu crema en un recipiente con tapa. Si la utilizas todos los días de forma regular notarás los resultados.
Crema de café reductora
Probablemente no lo sepas pero la cafeína tiene muchas propiedades que ayudan a combatir la grasa localizada. Puedes encontrar productos anti-celulíticos con este ingrediente en muchas tiendas de belleza, ¿por qué no utilizarlo tú? Mezcla posos de café (del que te suele sobrar en la cafetera después de prepararlo) con una cucharada de café molido y con el otro ingrediente estrella, el aceite de girasol, rico en vitamina E e ideal para el cuidado de la piel.
Antes de aplicarte esta mezcla será interesante que te masajees la piel con el guante de crin. Después reparte la crema por tu cuerpo incidiendo en las zonas que desees reducir. Para un mayor efecto se recomienda aplicar un papel de film y envolver los puntos más delicados dejando actuar la crema durante al menos unos veinte minutos. Después retira el producto de nuevo con el guante de crin y aplícate una crema hidratante normal Si eres constante y realizas este proceso todos los días verás tu grasa localizada desaparecer en poco tiempo.
Crema reductora de hiedra
Otra opción que te gustará (personalmente la utilizo y los resultados son óptimos), es la de elaborar una loción a base de hiedra. Se trata de una planta trepadora que seguro que puedes encontrar en algún lugar y no te será complicado conseguir algunas hojas de ésta. Está compuesta por interesantes componentes como la hederagenina o las saponinas, sustancias que ayudan a permitir la constricción de los vasos sanguíneos, ayudando a conseguir una piel más tersa y lisa y a luchar contra la celulitis.
Para elaborarla, además de algunas hojas de hiedra necesitarás agua caliente y aceite de girasol. Machaca bien estas sustancias con un mortero en un bol y después de realizarte un masaje con un cepillo corporal aplícalas sobre tu piel masajeando las zonas que quieras reducir. No te olvides de aclararla en media hora y sé constante en su aplicación para que pueda ser efectiva.
Crema de eucalipto y limón reductora
Y la última de las opciones que te presento para poder adelgazar algunos centímetros seguro que te gusta mucho por su delicioso aroma. Para elaborarla vas a necesitar un recipiente de buen tamaño para guardar la mezcla, un par de puñados de salvia, dos de eucalipto, una cucharada sopera de zumo de limón y una de aceite de oliva virgen.
Tienes que mezclar todos estos ingredientes en un bol hasta formar una pasta homogénea que deberás dejar secar durante tres días. Cuando esté lista podrás aplicártela después de darte un baño caliente, pues así tus vasos estarán mucho más dilatados y tu cuerpo absorberá las propiedades de todas estas maravillosas sustancias de forma mucho más eficiente.