Sin duda las extensiones de cabello son una gran alternativa para lucir el pelo perfecto sea cuál sea el color, corte o largo que quieras elegir. Para poder llevar unas extensiones bonitas resulta clave cuidar al máximo este cabello para poder usarlas durante mucho tiempo con las mejores garantías. Te presentamos los mejores consejos para que sepas cómo cuidar tus extensiones de pelo.
Cepillarlas siempre
Como decíamos más arriba, sin duda las extensiones de pelo son la solución ideal tanto si tienes muy poco volumen como si quieres añadir largo a tu cabello o simplemente cambiar de look ya que puedes elegir entre muchísimos estilos y colores. Piensa que si normalmente ya cuidas al máximo tu cabello sin duda si llevas extensiones este punto es todavía más importante para poder mantenerlas en óptimas condiciones. Es por ello que primero que nada debes tener en cuenta que tus extensiones deben estar siempre bien limpias y bonitas en todo momento. Asimismo, resulta básico que las cepilles siempre antes de lavarlas. Tienes que deshacer todos los enredos antes de mojarlas o de lo contrario será mucho más difícil y podrás dañar y romper el cabello al intentar peinarlas una vez mojadas.
Cómo lavarlas
A la hora de lavar las extensiones, si son fijas y las llevas en tu cabeza te recomendamos lavar el cabello de la coronilla a las puntas. Si son extensiones de clip lávalas siempre de arriba hacia abajo. Nunca utilices agua muy caliente porque puede dañar las extensiones con lo que la mejor opción es siempre el agua fría para cuidar tus extensiones de pelo. En este punto, resulta básico recordar que si llevas extensiones fijas no te recomendamos frotar tu cabello a hora de lavarlo sino hacer un masaje suave siempre de arriba hacia abajo de forma delicada para lograr los mejores resultados posibles y cuidar así al máximo tus extensiones de cabello.
Los mejores productos
Asimismo, sin duda resulta básico usar siempre un buen champú que sea muy suave y que por supuesto sea de calidad. No pienses que por ser extensiones puedes lavarlas con cualquier tipo de champú o incluso con gel porque puedes llegar a dañarlas y mucho. Si te interesa algo muy exclusivo no dejes de buscar los productos especialmente creados para aplicar a las extensiones o de consultar a tu peluquería de confianza para poder encontrar el champú ideal ya que te aseguramos que se nota y mucho la diferencia. Además de usar estos productos, ves humedeciendo el pelo poco a poco pues aunque hayas peinado el cabello de forma muy eficaz antes de empezar a tratarlo sin duda será básico ir con cuidado para evitar que pueda formarse cualquier tipo de enredo.
Asimismo, no te olvides de usar un acondicionador suave o algún tipo de mascarilla hidratante o totalmente nutritiva para dejar tus extensiones como nuevas y terminar con este proceso y además siempre que puedas aclara tus extensiones con agua tibia para conseguir unos resultados óptimos.
Mantenimiento de las extensiones fijas
Si llevas las extensiones puestas todo el tiempo porque se trata de algún tipo de extensión fija te recomendamos cepillar tu cabello al menos dos veces al día (una por la mañana y otra antes de ir a dormir como mínimo, aunque si puedes cepillarlo otra vez al medio día mejor que mejor). Para hacerlo de forma eficiente lo mejor es usar siempre un cepillo clásico de los de cerdas anchas y suaves y empezar siempre peinando el cabello de puntas hacia arriba. Si te interesa puedes adquirir además un eficiente cepillo para extensiones y conseguir así los mejores resultados de belleza.